Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "La esperada Sigma DP1 aterrizara en los escaparates dentro de dos semanas"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "La esperada Sigma DP1 aterrizara en los escaparates dentro de dos semanas"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488782
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: La esperada Sigma DP1 aterrizará en los escaparates dentro de dos semanas quesabesde 2313/03/2008
Identificador del mensaje: 488782
Número de lecturas: 158

Por unos 800 euros será posible hacerse con una de las primeras unidades de la DP1 de Sigma, cuya llegada a los comercios españoles está prevista para dentro de dos semanas. Así lo han confirmado a este medio portavoces de Reflecta, que han destacado el interés que esta curiosa compacta equipada con un sensor Foveon X3 de tamaño APS-C está despertando en algunas tiendas.

Redacción.-
Cumpliendo el último calendario previsto y superados ya los diversos retrasos que ha sufrido la DP1, será a finales de este mes de marzo o a principios de abril cuando salgan a la venta en España las primeras unidades de este modelo firmado por Sigma. Según han apuntado a QUESABESDE.COM los portavoces de Reflecta, importadora oficial de la firma, el precio de lanzamiento de esta esperada compacta rondará los 800 euros.

Sigma DP1
© Iker Morán, QUESABESDE.COM

Aunque el primer prototipo de la DP1 ya pudo verse durante la feria Photokina de 2006, no ha sido hasta ahora cuando se ha planteado el definitivo lanzamiento comercial del modelo. Precisamente, a finales del año pasado Sigma pedía disculpas por los sucesivos retrasos que había sufrido el proyecto, aduciendo cambios en la versión original de la cámara.

Sensor de réflex

Como ya es sabido, la DP1 es una de las dos únicas compactas (la pionera fue la Sony Cyber-shot DSC-R1) que se ha atrevido a apostar por un sensor de tamaño APS-C como el utilizado en la mayoría de réflex digitales.

Una característica que, unida al captor de tipo Foveon X3 de 14 megapíxeles o la óptica fija de 28 milímetros, hace de esta Sigma un modelo que se sale de los esquemas habituales.

Vídeo: toma de contacto con la DP1 en la PMA (marzo de 2007)

Aunque inicialmente la DP1 estaba concebida como una hermana pequeña de la SD14 y se daba por hecho que utilizaría el mismo sensor que ésta, los últimos rumores apuntan a una versión mejorada del captor.

De hecho, recientes informaciones ya hablan de una futurible SD15 que -precisamente- heredaría las mejoras de la DP1.

Aunque lógicamente se trata de un modelo alejado del mercado masivo, desde Reflecta también se ha comentado el interés que esta Sigma está despertando, sobre todo en los círculos de distribución más tradicionales del sector.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

sigma dp1 sandoval 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489900
Número de lecturas: 71

Estimados colegas quiero dar mi modesta opinión como aficionado sobre esta sigma dp1,yo coincido con muchos de los compañeros de que es excesivamente cara cuando la sd14 ya se puede conseguir el cuerpo por 600€ y siempre cabe la posibilidad de cambiar de objetivos y otros accesorios,yo como ya sabéis tengo la sd14 la calidad es buena el problema es que sigma fabrica objetivos para muchas marcas pero para su propia marca no,te das cuenta cuando te pones a buscarlo y el día que se averíe me echo a llorar,en España no tiene ningún tipo de servicio a sí que corres un riego que hay que tener en cuenta,aquí tengo algunas fotos de la sd14 ya me contareis.saludos: http://flickr.com/photos/22520395@N04/

Una SD14 por 1140$$ alexramos 018/03/2008
Identificador del mensaje: 489298
Número de lecturas: 100

En B&H tiene una SD14, solo el cuerpo, por 1140$$ que junto al Sigma AF 20mm f/1.8 EX DG (409$$) costaria todo alrededor de 1549$$ y al cambio actual $$ Euro, 800 Euros serian 1360$$.

No creo que valga la pena pudiendo tener el mismo sensor en una reflex.

Hay una demanda efectiva para esta cámara... felixlmaturana 013/03/2008
Identificador del mensaje: 488879
Número de lecturas: 269

pero para hacer un juicio más adecuado yo esperaría a ver las imágenes que produce. La idea de tener una cámara compacta con un sensor tipo APS y por añadidura FOVEON es, en principio, seductora.

Saludos.

Se equivocan framos 313/03/2008
Identificador del mensaje: 488854
Número de lecturas: 227

Creo que se equivocan de cabo a rabo. 800 € son excesivos por una cámara compacta de unas caracteristicas opticas más que medianas (cualquier cámara da un f:2,8 con un objetivo de 28 mm.) Esta cámara no vale los 800 € que quieren cobrar por ella. Seguro que si sumamos los costes de producción, transporte y distribución, mas el margen comercial del distribuidor se podria vender por mucho, muchísimo menos y si el concepto es revolucionario, si ese sensor tiene ventajas sobre los que usan otras compactas, Sigma se llevaría el gato al agua y se pondría tibio de vender cámaras. Eso si, sin olvidarnos de mejorar esa optica: un zoom de al menos x3 y una luminosidad mejorada es lo menos que se puede pedir.
Pero tal como se plantea su comercializacion creo que será un modelo del que nos olvidaremos antes de que se comercialice, porque, diganme ¿que vendedor se atreve a traer esta cámara a su tienda? Si no la vende, ¿que hace?, ¿se la come?

Se trata de que sea pequeña... mustang 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489191
Número de lecturas: 114

Si a eso le metes un zoom 3x y una luminosidad f2.8 esa camara seria mucho mas grande de lo que es.

concuerdo abel_v1 113/03/2008
Identificador del mensaje: 488858
Número de lecturas: 146

contigo en que el sensor sea revolucionario en una camara de bolsillo y ahi sigma tiene que ponerse las pilas porque con un precio tan elevado puede que vendan nada o porlo menos no mucho, si su costo fuese mucho menor como cualquier compacta de bolsillo y con esas caracterisitcas ahi si que se come el mercado.

No pretende tener un gran mercado mustang 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489192
Número de lecturas: 85

La DP1 tiene un mercado de nicho, no pretende ser una superventas, no es una camara para competir con el resto de mercado, tiene un mercado reducidisimo pero donde esta sola, no tiene competidores.

800 euros JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA playero_27 913/03/2008
Identificador del mensaje: 488827
Número de lecturas: 275

Estan locos
NO van a vender ni una
Una maquina con objetivo unico, sin zoom!!!!!

Con zoom seria algo vulgar mustang 817/03/2008
Identificador del mensaje: 489193
Número de lecturas: 103

Estas intentando ver esa camara como una competidora de lo que ya hay, no compite con nada ni lo pretende, tiene su mercado muy exclusivo y muy reducido.

800 euros JA playero_27 717/03/2008
Identificador del mensaje: 489198
Número de lecturas: 106

Estoy siguiendo esta cámara desde que empezaron a salir noticias, hace ya muchos meses. Tengo casi todo lo que ha salido sobre ella y ME GUSTABA.
Sólo faltaba saber el precio.
Ahora ya lo sé e, insisto, no van a vender ni una

Alguna mas de una mustang 617/03/2008
Identificador del mensaje: 489217
Número de lecturas: 89

Yo ya conozco tres personas que se la compran aunque valga 1000, es una camara de culto, esto no pretende ser la camara del pueblo.

JA JA JA 800 EUROS playero_27 517/03/2008
Identificador del mensaje: 489244
Número de lecturas: 96

¿Cámara de culto?
Es un chiste
Yo más de 200 euros no pago y aun deberia pensarmelo

Te guste o no es una camara de culto... mustang 417/03/2008
Identificador del mensaje: 489278
Número de lecturas: 125

Es la unica compacta con sensor grande y con solo un lente fijo gran angular, no es una camara para usuarios del monton igual que en su momento no lo fue la LC1 o el equivalente Leica, que tu no des ni 200 euros no quiere decir nada, simplemente no es una camara para ti, no esta hecha la miel...

Un insulto inaceptable playero_27 018/03/2008
Identificador del mensaje: 489328
Número de lecturas: 85

Eso de no está hecha la miel...
¿me lo completa?
Es usted un maleducado
Procure no ofender, o deberé responder de la misma forma

Ohhhhhhhh¡¡¡¡ demifoto 217/03/2008
Identificador del mensaje: 489281
Número de lecturas: 110

sin duda la comprareis varios.
Ya que las sony fueron un fiasco.

creo abel_v1 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489285
Número de lecturas: 71

que está por los 800 euros de salida si no me equivoco, de seguro me la compraria siendo ese valor exacto en dolares, pero eso transformado en dolares sobrepasa mucho los $1000, cosa que al menos aunque me guste la dejo descartada.

aunque abel_v1 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489284
Número de lecturas: 67

estoy descontento por el precio que han puesto de la DP1 ya que si me parece caro, deberia con ese magnifico sensor costar mas barato asi sea un poco mas caro que las camaras de bolsillo normales pero asi seria una camara que despierde mucho interes no solo en pocos sino en muchos que quieren calidad en una camara de bolsillo, si ha de tener pocos compradores depende del marketing y la publicidad que le den ya que la pobre sigma SD14 ha tenido una patetica venta hasta lo que yo se por el marketing, un ejemplo pequeño de esto es en este foro solo hay una persona desde que salio quel a tiene pero con una buena publicidad llegara, por otro lado si las personas que prefieren buena calidad y tener a la vez una compacta de bolsillo pues pagaran por ella y por ultimo, que tiene que ver sony en este post con el fiasco de la H9?????, no entiendo que tiene que ver tu comentario, saludos.

800 pavurios noescierto 513/03/2008
Identificador del mensaje: 488783
Número de lecturas: 292

y un paupérrimo f:4.(aunque vosotros le tengáis atribuido en vuestra ficha un 1'4).

que vale que es un foveon y que el ruido tal y cual

no vale lo de los 14mpx, que es mintira cochina.

se acerca a lo que el mundo necesita (no a lo que el mundo quiere)

pero nos lo alejan con el precio.

no vaya a ser que el mundo se dé cuenta de que lo que necesita no es lo que quiere.

de que lo que quiere no lo necesita.

y lo que necesita no lo puede pagar
porque otros no quieren
que deje de querer lo que quiere.

paso de darle otra vuelta más.

si yo intento vender, hoy en día, la R1 (no la mía que tiene más kilómetros que un land rover)

no le saco 800 pavos ni flipao

y es tan grande como mejor.

Un saludo

Abertura corregida quesabesde 213/03/2008
Identificador del mensaje: 488823
Número de lecturas: 217

Gracias por comentar lo del diafragma de la DP1.

Ya hemos corregido este detalle -importante detalle- en nuestra hoja de especificaciones.

Saludos,

Marcel Lario
QUESABESDE.COM

a mandar noescierto 114/03/2008
Identificador del mensaje: 488936
Número de lecturas: 129

en compensación os pido

que dejéis que la discusión se solucione sola
o intentéis mediar
antes de cortar nadita.

Un saludo

ni diez minutos, coño noescierto 014/03/2008
Identificador del mensaje: 488937
Número de lecturas: 132

no nos disteis ni diez minutos.
el tiempo que me iba a llevar caerle bien a ese señor acaba de crecer de cojones.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL