Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "La limpieza de sensor argumento de marketing..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "La limpieza de sensor argumento de marketing..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487286
MensajesUsuarioPerResFecha
La limpieza de sensor argumento de marketing... felixlmaturana 826/02/2008
Identificador del mensaje: 487286
Número de lecturas: 181

No hace mucho tiempo oí decir que la limpieza del sensor era más que nada un argumento de marketing.

Después de seis limpiezas consecutivas con Sensor Swab y Eclipse 2 y unos cuantos soplidos con la pera pertinente el sensor de mi reflex digital sigue sin estar limpio. Espero que el próximo modelo incorpore un sistema de limpieza además por ultrasonidos. Mientras tanto es ciertamente una clara desventaja de la cámara.

Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Con que maras os pasa?? llibi 027/02/2008
Identificador del mensaje: 487362
Número de lecturas: 95

He oido que las D50 y D300/350... al ser muy plasticosas se ensucian mucho. Las profesionales y semiprofesionales cojen mucho menos polvo. Cuestin juntas y demas.
La verdad con mi D1x me pase unos 4 meses scando fotos varios dias a la semanas y solo limpie 2 veces con el cepillo antiestatico. Tambien he oido que cuando son nuevas dejan un poco de grasa y otros residuos. Como la mia la compre usada quizas ya habia pasado esa fase. El caso es que relmente lo de las manchas no es casi nunca un porlema. Aunque reconozco que cuando se ensucia y hay que limpiar es un poco coñazo, a veces he tenido que repetir 3-4 veces hasta dejarlo impoluto.
Un saludo a todos

A ver si Quim7 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487317
Número de lecturas: 137

se te ha metido polvo DETRAS del primer filtro, no es broma, lo he oído de alguna Canon Eos y el servicio técnico devolvía la cámara a la tienda diciendo que era 'muy peligroso' repararlo y no se hacían cargo... imagínate la cara del cliente!!!

saludos

Problema poole 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487295
Número de lecturas: 130

Por supuiesto, esto que me comentas es un problema grande. Sin embargo, yo tuve mi 20D trabajando en campo dos años, todos los dias, cambiando ópticas y sin ninguna precaución y sólo tuve que pasar los pinceles. Y como una patena.
Pero a veces, cuenta la leyenda, que en ambientes grasos, como puede ser un taller o una cocina, hay manchas oleosas en suspensión, se pegan al sensor y al estar caliente literalmente se funden. Estas manchas no hay ultrasonidos que las quiten, por muy buenos que sean... Yo había oído que con el eclipse (que nunca he utilizado) se iban, pero si es más grave... al SAT

Una buena p****a...
Espero equivocarme y que se vaya en otra pasada...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sois demasiado limpios !Mi solución! subwoofer31 326/02/2008
Identificador del mensaje: 487294
Número de lecturas: 170

Harto de usar la pera, el aspirador (no os imagineis el Dyson), el aire comprimido, los bastones especiales, el fluido antiestático, solo llego a una conclusión , hay polvo que ha hecho simbiosis con mi sensor, y no lo puedo echar, por tanto ahi va una solución.

Hacemos una foto al cielo con el máximo angular que tengamos, intentando subexponer un poquito (1/2 f), después con Photoshop, (legal por supuesto, si no, no funciona),abrimos la imagen al 100% y con el lápiz en color negro y sobre una copia de la capa, empezamos a pintar cada uno de los artefactos que nos salgan,
Ya tenemos una capa con un monton de puntos negros.
La guardamos como polvo 001 (por ej)
Ahora cogemos cualquier foto que tengamos ya echa y como hemos usado la misma resolución, solo tenemos que pasar la capa encima de la foto.
Ya tenemos el polvo localizado.
Ahora seleccionamos la capa de polvo e invertimos la selección.
Nos ponemos en nuestra capa original que es la foto y la duplicamos, y con esta seleccionada aplicamos un filtro que se llama polvo y rascaduras a unos 15 pixels.
Adios al polvo.(debeis deseleccionar los puntos que estén en zonas con textura, porque si no desaparecerá)
Pd. Esto a lo mejor ya lo haceis, pero como veo que mi problema con el sensor no es único, pues os explico como lo hago yo. Saludos.

Viene a ser Quim7 126/02/2008
Identificador del mensaje: 487323
Número de lecturas: 116

lo que Nikon y Canon hacen con las famosas 'fotos de referencia' para sus programas propios, no?
No quiero ni pensar el tiempo que puedes tirarte si lo haces manualmente para una cantidad importante de imágenes, aún formando parte de un procesado más general y programando alguna 'acción' del PS para aligerar la tarea.

saludos

Se parece mucho. subwoofer31 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487326
Número de lecturas: 87

Tiempo lleva un poco , pero de momento no tengo otra , porque hay fotos en las que se ve mucho el artefacto o manchas. y lo tengo que quitar. Saludos.

Alucinaó estoy ¡¡¡ Que maestría !!! s/t. lao_ 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487296
Número de lecturas: 74

.

Creo conocer la causa de tu problema. kmal 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487288
Número de lecturas: 142

No paras de intercambiar y remover cacharreo óptico.

Y claro...

'Tanto va el cántaro a la fuenteeee'

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad