|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "La limpieza de sensor argumento de marketing..." |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 487286 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| La limpieza de sensor argumento de marketing... | felixlmaturana |  | 8 | 26/02/2008 |
 |  |  | 
| Con que maras os pasa?? | llibi |  | 0 | 27/02/2008 |
|
 |  |  | 
| A ver si | Quim7 |  | 0 | 26/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Problema | poole |  | 0 | 26/02/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 487295 Número de lecturas: 130
 Por supuiesto, esto que me comentas es un problema grande. Sin embargo, yo tuve mi 20D trabajando en campo dos años, todos los dias, cambiando ópticas y sin ninguna precaución y sólo tuve que pasar los pinceles. Y como una patena. Pero a veces, cuenta la leyenda, que en ambientes grasos, como puede ser un taller o una cocina, hay manchas oleosas en suspensión, se pegan al sensor y al estar caliente literalmente se funden. Estas manchas no hay ultrasonidos que las quiten, por muy buenos que sean... Yo había oído que con el eclipse (que nunca he utilizado) se iban, pero si es más grave... al SAT
Una buena p****a... Espero equivocarme y que se vaya en otra pasada...
Saludos[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Sois demasiado limpios !Mi solución! | subwoofer31 |  | 3 | 26/02/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 487294 Número de lecturas: 170
 Harto de usar la pera, el aspirador (no os imagineis el Dyson), el aire comprimido, los bastones especiales, el fluido antiestático, solo llego a una conclusión , hay polvo que ha hecho simbiosis con mi sensor, y no lo puedo echar, por tanto ahi va una solución.
Hacemos una foto al cielo con el máximo angular que tengamos, intentando subexponer un poquito (1/2 f), después con Photoshop, (legal por supuesto, si no, no funciona),abrimos la imagen al 100% y con el lápiz en color negro y sobre una copia de la capa, empezamos a pintar cada uno de los artefactos que nos salgan, Ya tenemos una capa con un monton de puntos negros. La guardamos como polvo 001 (por ej) Ahora cogemos cualquier foto que tengamos ya echa y como hemos usado la misma resolución, solo tenemos que pasar la capa encima de la foto. Ya tenemos el polvo localizado. Ahora seleccionamos la capa de polvo e invertimos la selección. Nos ponemos en nuestra capa original que es la foto y la duplicamos, y con esta seleccionada aplicamos un filtro que se llama polvo y rascaduras a unos 15 pixels. Adios al polvo.(debeis deseleccionar los puntos que estén en zonas con textura, porque si no desaparecerá) Pd. Esto a lo mejor ya lo haceis, pero como veo que mi problema con el sensor no es único, pues os explico como lo hago yo. Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Viene a ser | Quim7 |  | 1 | 26/02/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Se parece mucho. | subwoofer31 |  | 0 | 26/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Alucinaó estoy ¡¡¡ Que maestría !!! s/t. | lao_ |  | 0 | 26/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Creo conocer la causa de tu problema. | kmal |  | 0 | 26/02/2008 |