Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Lumix DCM TZX VS. Finepix F100fd"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Lumix DCM TZX VS. Finepix F100fd"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496338
MensajesUsuarioPerResFecha
Lumix DCM TZX VS. Finepix F100fd nbn1980 414/05/2008
Identificador del mensaje: 496338
Número de lecturas: 115

Como he visto que este tema es muy solicidado en el foto por ser dos cámaras de lo más similar y que todo el mundo duda entre ellas, me gustaráa ponerlo un poco más fácil y que dierais la opinión de porque mejor una que otra y no en el aspecto técnico, que para eso nos leemos las especificaciones, sino a modo de usuario. En caso de elegir la Lumix que modelo de todo mejor (Tz2-3-4-5) y su porqué.
A ver si aclaramos un poco de dudas a todo y a mi el primero que estoy un poco pegado en el tema y de paso aprendemos más que nunca viene mal.
Gracias y espero que el tema sea aceptado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 314/05/2008
Identificador del mensaje: 496396
Número de lecturas: 133

No termino de entender el planteamiento de tu duda, especialmente si presupones que las diferentes prestaciones de una y otra cámara se suponen ya conocidas: si en efecto se conocen, entonces ya lo único que queda es que cada uno decida si le convienen más las ventajas de una o de la otra. Quien prefiera la mejor pantalla LCD, las mejores capacidades de grabación de vídeo y el mayor teleobjetivo, elegirá la Panasonic TZ5, y quien prefiera la cámara más pequeña y con mejor resolución y rendimiento ISO, elegirá la Fujifilm F100fd; creo que no tiene más misterio que ése.

perdón nbn1980 214/05/2008
Identificador del mensaje: 496410
Número de lecturas: 75

Perdoneme usted señor Landaree por poner esa duda en el foro. A lo mejor no tiene mas misterio que ese para una persona iniciada en la fotografía , pero para una persona que es la primera vez que va a tener una camara digital entres sus manos es posible que se planteen esa y mil dudas más, como por ejemplo es mi caso.
Sobre los MP me da igual, pq una vez pasado de 6 ó 7 lo demás sobra para lo que lo kiero. Pero con todo lo demás....
Voy bien cogiendo un Angular de 28 mm o mejor me conformo con uno estandar de 35-36? Debo conformarme con un zoom de 5x pq el de 10 se me va a quedar muy grande? Si la camara no tiene visor y la pantalla no es de calidad, como observo la toma con mucha luz? Cuanto sería un zoom apropiado para comenzar con la fotografía? Me decanto por una abertura f2.8 o con una de f3,3 voy bien servido?
No quiero un lujazo de camara, quiero algo que se adapte a lo que busco y no sabia si una de estas dos cámaras podia ser la mia para poderla ulizar en vacaciones, con los amigos, salidas al campo, eventos familiares, lo normal para una camara digital compacta.
No sé si me he explicado, pero veo que a este paso no me compro ninguna, pq resulta que los vendedores de las tiendas no tienen medio ni idea y en el foro nadie se pone de acuerdo.

Un saludo

Respuesta: landaree 114/05/2008
Identificador del mensaje: 496415
Número de lecturas: 115

El problema en realidad no parece estar en cómo te explicas... sino en la afirmación que das por cierta, y que se sintetiza en lo último que dices: “... y en el foro nadie se pone de acuerdo”.

Reflexiona sobre ello. Concretamente, ¿sobre qué piensas que deberíamos estar de acuerdo? ¿Sobre qué cámara es genéricamente “mejor”? Eso es lo que intento explicarte: es como si preguntaras qué es mejor como postre, si una pera o una manzana. No puede haber una respuesta genérica a eso, porque ambas son frutas, ambas comestibles, ambas admisiblemente un alimento más o menos apropiado como postre... y lo único que se puede decir, cabal y lógicamente, es que unos preferirán una manzana, y otros una pera.

Y con las cámaras, éstas dos que mencionas o, para el caso, casi cualesquiera otras dos (o más), tampoco puede haber más que eso; no es cuestión de voluntad de cooperar en responderte (cosa que ni a mí ni a otros del foro creo que nos falte), ni de tener más o menos conocimientos de fotografía... independientemente de la voluntad de cooperación y del nivel de conocimientos de unos y otros, seguirá siendo irrevocablemente cierto que la Panasonic TZ5 tiene mejor pantalla, más teleobjetivo y mejores capacidades de grabación de vídeo, mientras que la Fujifilm F100fd es más compacta y tiene más resolución y rendimiento ISO... y también seguirá siendo cierto que unos preferirán las ventajas de la Panasonic, y otros las de la Fujifilm, y por tanto no podrá haber una respuesta genérica igualmente válida para todos.

Preguntas si vas bien optando por un angular más amplio de 28 mm. en lugar de uno más estrecho en torno a los 35 mm.; la única respuesta objetiva es que, por supuesto, más angular es mejor, si todo lo demás es igual... sólo que, desde luego, rara vez todo lo demás es igual. Lo mismo vale para el teleobjetivo: cuanto más, mejor, desde luego, si todo lo demás es igual... solo que todo lo demás no es igual. En general, no hay zooms más o menos apropiados para comenzar con la fotografía: simplemente hay más zoom, o menos, en una cámara o en otra.

Lo que quiero decir es que en general, y ya sea respecto al angular, al teleobjetivo, al diafragma máximo (en angular y en teleobjetivo, puestos a ello), el rendimiento ISO, los controles manuales... etc, etc., el caso es que todos esos factores, por separado, son fáciles de dilucidar: cuanto más, mejor. El problema nunca es ése: todo el mundo prefiere más angular, más teleobjetivo, más rendimiento ISO, más controles manuales, más apertura de diafragma...

El verdadero problema está en que ninguna cámara lo ofrece todo, de un modo u otro todas ofrecen un distinto equilibrio, dando más de esto pero menos de aquello... y desde el momento en que lo hacen, uno tiene que decidir cuál es el equilibrio que él prefiere, cuáles son las prestaciones que más le interesan a él... y, de un modo u otro, tiene que ser uno mismo el que lo decida, porque el caso es que no tendrá lógica alguna que otros te digan si tú debes optar por la que tenga más rendimiento ISO, o la que tenga más zoom, o... etc, etc.

Mi consejo es que abandones la idea de que otros en el foro decidamos qué es lo mejor para ti... no es ya cuestión de tener criterio propio, sino simplemente de que los demás no podemos honestamente hacerlo, porque no podemos en modo alguno saber mejor que tú mismo qué es lo que tú prefieres.

Insuperable respuesta... s/t. pedra 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496452
Número de lecturas: 50

.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados