Identificador del mensaje: 484100 Número de lecturas: 162 He oído hablar de un sitema casero para la limpieza del sensor, consistente en encender el televisor de tubo (no vale LCD ni plasma) y cuando este esté cargado de carga electroestática (que se te pongan los pelos de punta al acercarlos) quitar el objetivo y pegar la cámara abierta a la pantalla, de esta forma todas las partículas y polvo que están en el sensor son atraidos por el tv, ¿es realmente efectivo este sistema? ¿puede dañar alguna de las partes de la cámara (mecanismo, pixels, sensor)? no me atrevo a hacerlo hasta estar mas seguro, agradecería que si alguien sabe algo de este tema me respondiese, gracías.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
yo lo hice el otro día con...
orion250
0
03/02/2008
Identificador del mensaje: 484302 Número de lecturas: 120 una compresora de aire, simplemente con una pistola de aire se sopla hacia adentro con ciudado de no hacerlo con toda la potencia que luego te puedes cargar el sensor o algo puede salir volando, y eliminé el 90% de las motas de polvo aprox.
Identificador del mensaje: 484292 Número de lecturas: 127 uno por ahí que ha construido un generador de iones con uno de esos encendedores de la cocina que venden en los chinos, en teoría apuntando con el artefacto hacia el sensor la corriente de iones neutraliza la carga de las partículas adheridas y luego simplemente las hace saltar con un soplador... lo de la tele me parece un poco exagerado, como te salte una chispa de estática te puedes cargar el sensor (digo yo)