Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Mancha Negra"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Mancha Negra"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487813
MensajesUsuarioPerResFecha
Mancha Negra floroni 803/03/2008
Identificador del mensaje: 487813
Número de lecturas: 136

Hola, soy nueva en este foro aunque os visito desde hace un tiempo. Tengo una cámara nikon D40 desde septiembre del año pasado.Soy una novata total y además sé muy poco de fotografía pero espero que con el tiempo y vuestra ayuda consiga aprender algo. El motivo de este mensaje es el siguiente:
He estado de viaje y antes de pasar el scaner en el aeropuerto hice unas fotos y salieron sin problema ninguno, pasé el scaner y volví ha hacer fotos y a partir de ese momento me salió en las fotos una mancha negra bastante grande.Me siguió saliendo durante dos días y de pronto se quitó.No tengo ni idea de qué ha sido ni si podrá salime en un futuro. Os pongo una foto ( advierto que soy mala fotografa aunque intento aprender) para , por favor, si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano
Aquí os pongo una foto para que veaís la mancha. Está en todas y en el mismo sitio
http://farm3.static.flickr.com/2276/2306012200_f168896597_b.jpg

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Muchísimas garacias a todos floroni 103/03/2008
Identificador del mensaje: 487835
Número de lecturas: 63

y por supuesto Lao_ no solamente no me ha molestado sino que me ha encantado y la he guardado, si no es mucho preguntar cómo lo has hecho porque yo lo he intentado pero no me sale también como a tí.
Con respecto a la mancha me salió en 370 fotos y a los dos días dejó de salir y ayer hice una foto y tampoco me salió.Volveré a hacer más y veré que pasa.Lo único es que a mí me da horror abrir la cámara y tocarla por dentro, seguro que rompo algo
Muchísimas gracias a todos de corazón

Como lo he hecho ... lao_ 003/03/2008
Identificador del mensaje: 487839
Número de lecturas: 56

... con Photochop CS2, vaya por delante que no soy ningún experto, manejo 4 o 5 recursos solamente.
1) Enderezar.
2) Clonar el cielo para borrar la mancha.
3) Dedo para difuminar el clonado.
4) Subir un poco el contraste.
5) Iluminación/Sombra
6) Enfocar.
7) Recortar.
Saludos.

No parece del sensor más bien ... lao_ 203/03/2008
Identificador del mensaje: 487827
Número de lecturas: 73

... en el objetivo, de paso la he toqueteado un poco, espero que no te moleste. Saludos. FOTO

mmm la foto como la pusiste... orion250 103/03/2008
Identificador del mensaje: 487836
Número de lecturas: 55

ha ganado un poco en cuanto a la iluminación y orientación, pero sin embargo perdió muchísimo en nitidez, parece que le hubieras aplicado una máscara de desenfoque.

Saludos

Ahora que lo dices ... lao_ 003/03/2008
Identificador del mensaje: 487843
Número de lecturas: 42

... es cierto, quizá fué al guardar. Saludos.

Como bien te dicen... felixlmaturana 003/03/2008
Identificador del mensaje: 487820
Número de lecturas: 59

los 'scanners' de aeropuerto no influyen para nada en las imágenes grabadas en las tarjetas.

Esa mancha esporádica es, en mi opinión, una mota de polvo en el sensor. Utiliza el buscador con el texto 'limpieza de sensores' y encontrarás abundante literatura tanto para prevenir la suciedad en los sensores como para limpierla. Resumiendo muchísimo.

Si cambias de óptica hazlo rápidamente y en un ambiente sin polvo ni viento.

Periódicamente y tras haber usado la opción del menú -lee el libro de instrucciones- de 'limpieza del sesor' que deja el obturador abierto sopla sobre el sensor con una pera grande de las de lavativas de bebés.

Yo uso una D40 y tiende muy poco a ensuciarse al contrario que las cámaras con sensor grande.

Saludos.

Debe ser lo que dice Pele. gonzabg74 003/03/2008
Identificador del mensaje: 487817
Número de lecturas: 54

El scaner no debe producir ninguna anomalía en las cámaras, de no ser así la mayoría de fotógrafos profesionales (por no decir todos) lo tendrían dificil a la hora de trasladarse en aviones o trenes.
Mira las instrucciones de tu cámara y desmonta el objetivo según te lo indican para ver si hay algo en la parte posterior, en la zona de anclaje a la cámara. También te recomiendo comprar en alguna tienda especializada en fotografia una pera de aire grande y limpiar con ella el sensor según te lo indica el manual. Así descartas que sea la suciedad de éste último lo que provoca la mancha.
Un saludo.

No sé... pele 003/03/2008
Identificador del mensaje: 487816
Número de lecturas: 51

...no parece la típica mancha de suciedad en el sensor, para mí que es alguna partícula de algo que tenías (o tienes) en el objetivo, o en la parte 'grande' (donde pones los filtros y la tapa) o en la que va unida al cuerpo de la cámara, no sé, quizás con el movimiento de la cámara sale y se va y por eso a veces la ves y a veces no.

También puede ser que se te manchara el objetivo por algo que cayera en él de forma puntual (polvo, un trocito de algo) y ya se ha ido....

Un saludo.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL