Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Me ayudais a componer el equipo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Me ayudais a componer el equipo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489402
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Me ayudáis a componer el equipo? chance 3119/03/2008
Identificador del mensaje: 489402
Número de lecturas: 319

Estimados foreros, a través de múltiples búsquedas he llegado hasta este foro, y después de mucho buscar, leer, rebuscar, y releer, he planteado y presupuestado un equipo sobre el que os pido consejo.

Cuerpo: Canon EOS 40D

Objetivos: Canon 17-85 f 4-5,6 IS USM y Sigma APO 70-200 f 2.8 II Hsm

El cuerpo y el objetivo Canon irían incluidos en un kit, junto con un Canon Speedlite 580, 4 Gb 120xCF, y batería extra.

El uso esencial será de fotografía para viajes, familia, y actividades deportivas a la intemperie -ski, surf, senderismo-, motivo por el cual prefiero un cuerpo más robusto, y mejor sellado, frente a otros con prácticamente las mismas o mejores prestaciones pero que abusan de materiales plásticos. El tele lo utilizaré esencialmente en las actividades deportivas a la intemperie por lo que he optado por ese Sigma sin estabilizador, pero con más luminosidad.

Evidentemente, todo ello a través de eBay, a precio total de 1.900,00 Euros más gastos, y la posible aduana, IVA.

¿Qué os parece? Alguna opción mejor, que no supere ese presupuesto, que ya se me ha ido un poco de precio. Se aceptan todo tipo de sugerencias fundamentadas.

Gracias de antemano y saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

La opción de la 40 D es en mi opinión... felixlmaturana 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489444
Número de lecturas: 256

muy acertada pero me parece que por el contrario la elección de ópticas lo es algo menos; si el Sigma es muy correcto por su alta luminosidad y motorización HSM la 40D está pidiendo a gritos un zoom estándar de más calidad que el mediocre 17-85mm de la propia Canon y en ese sentido los tanto Tamron como Sigma como la propia Canon con el magnífico EFS 17-55mm f2.8 proponen mejores opciones. Ebay es una buena fuente de compras de segunda mano -si el 'feedback' del vendedor es bueno y auténtico- pero para primeras adquisiciones yo preferiría BHPHOTO y para compras de segunda mano KEH.

Si te pasas de presupuesto no compres todo a la primera vez.

Saludos.

No me parece buena elección. nomada 2719/03/2008
Identificador del mensaje: 489410
Número de lecturas: 283

En primer lugar por el sitio donde vas a comprar: Salvo raras excepciones acabas pagando IVA y aranceles de aduana, con lo cual la ventaja del precio se esfuma.

En segundo lugar te quedas sin la garantía europea, y eso si puede complicarte la vida. Puedes comprar cualquier producto en webs españolas a muy buenos precios y con todas las garantías en regla.

Esa tranquilidad es fundamental cuando hablamos de productos electrónicos, que sabes que acabarán con alguna avería tarde o temprano.

La hipotética diferencia de precio no compensa toda la incertidumbre que vas a vivir, y total por unos cuantos euros.

En cuanto al equipo escogido el cuerpo es muy bueno, pero yo, para 'todo camino' viajero llevaría el 24-105mm f4. Ese kit se ajusta exactamente a tu presupuesto. Lo que te sobre te lo gastas en unas buenas tarjetas.

Otra opción muy interesante es la del Tamron 17-50mm f2,8.

Te desaconsejo rotundamente un tele-zoom sin estabilizador. Un 70-200 colocado en una 40D se convierte en un 112-320mm y hay que tener el brazo de escayola para que no trepiden tus fotos.

En este tipo de objetivos el de mejor relación calidad/precio/peso es, bajo mi punto de vista, el Canon 70/200 f4 IS.

Saludos.

Vaya, leyéndote me da la vaga idea miespia 222/03/2008
Identificador del mensaje: 489661
Número de lecturas: 118

de que algo de cámaras entiendes...

;-P

Kisses

PD. A ver si subes alguna de tus bonitas y espectaculares fotos

Te agradecería que me dijeras donde buscar chance 2319/03/2008
Identificador del mensaje: 489413
Número de lecturas: 163

En España no he encontrado el cuerpo por menos de 1000,00 Euros, y por supuesto no he encontrado ningún paquete que incluya el objetivo, las tarjetas, la batería y el Speedlite por 1.280,00 €. Lo único parecido en una tienda en Canarias 'Duke', que además incluye el Canon EF 70-300 (que no es ninguna maravilla) al módico precio de 2.666 Euros, con el riesgo de tener que pagar IVA también.

Si sabes de alguna otra web te lo agradecería.

En cuanto a los objetivos, llevar sólo el 24-105 mm f4, me parece escaso porque pierdo mucho angular, no gano luminosidad, y sí abarato costes inicialmente, pero luego volveré a gastar. Particularmente, prefiero invertir -si se puede decir así- más a largo plazo.

Cierto es que el Canon 70-200 f4 USM puede ser un 'arma peligrosa', pero el siguiente se me escapa absolutamente del presupuesto inicial. Por otra parte, dado que cuando lo use será esencialmente en actividades al aire libre, siempre llevaré el trípode, o bien podré encontrar un 'apaño' para apoyar codos.

El Tamron también lo he considerado, pero me faltarían cubrir esos 20 mm, que estarían cubiertos de sobra con el 24-105 mm f4.

Seguiré mirando de todas formas, y ya sabes, cualquier propuesta será bienvenida.

Gracias y saludos.

Prueba con esta jverdu 119/03/2008
Identificador del mensaje: 489431
Número de lecturas: 168

Hola,

aqui tienes esta pagina, que es de una tienda española. Sus precios no estan mal y son serios.

Aqui

En cuanto a los objetivos el tamron es muy bueno y el rango que pierdes no lo veo catastrofico, con un paso adelante o atras lo consigues.
El que esta tambien muy bien si te llega es el 17-55 2.8 is de canon.
Y el tele de sigma no esta mal, es bueno, yo lo he tenido pero al final lo cambien por le que te comenta nomada.

Si lees en mis post, veras pruebas tanto del 17-55, como del tele sigma y el canon.

Un saludo.

Esto ya es otra cosa chance 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489445
Número de lecturas: 93

Gracias, la he mirado, y parece mejor opción, máxime si puedo acogerme a la promoción de Canon, que entonces empieza a ser más rentable la seguridad en la compra, que el dinero.

Gracias de nuevo y saludos.

Re: gonzabg74 2019/03/2008
Identificador del mensaje: 489416
Número de lecturas: 93

Puedes mirar aqui, sé de fotógrafos que han comprado en esta web y todo ha ido perfecto. Pero Nómada tiene razón en cuanto a garantía, yo personalmente no compraría la cámara en webs extranjeras, si acaso compraría algún objetivo, pero la cámara no. Aún así te reitero que en la web que te comento han comprado conocidos míos (fotógrafos de prensa) y les ha ído muy bien.
Un saludo.

Es más de lo mismo chance 1919/03/2008
Identificador del mensaje: 489429
Número de lecturas: 83

Gracias por la web gonzabg74.

Le he echado un vistazo rápido, ahora lo haré con más calma en cuanto a precios, pero en cuanto a garantía e impuestos estamos en las mismas que con eBay. Es decir, la garantía es una garantía internacional, igual que en la página de eBay que he mirado, los impuestos son aparte y lo facturan como regalo para engañar a la aduana, y si devuelves el producto por estado defectuoso te retienen el 20% del precio, más los gastos de envío de vuelta. No sé si aceptan pago con Paypal.

En cuanto a precios, lo que he visto se da la mano con eBay.

Gracias de todas formas, seguiré investigando.

Saludos.

Tú verás. nomada 1819/03/2008
Identificador del mensaje: 489432
Número de lecturas: 118

La experiencia que me ha dado probar docenas de equipos en mis viajes me llevan a opinar lo siguiente:

He llevado de todo: compactas, SLRD, etc. También he probado bastantes marcas y mi conclusión es que el mejor equipo réflex en cuanto a relación calidad / comodidad / polivalencia es la 40D con el 24-105mm.

Y para interiores o planos muy abiertos un Tamron 17-50 f2,8 o incluso un Tokina 12-24mm f4 nos dará angular y calidad sin tener que cargar con mucho peso/bulto más y sin arruinar nuestro presupuesto.

Para viajes, actividades al aire libre, etc. etc. todo lo demás me sobra, y el flash más.

El flash de la 40D es realmente bueno, así que para la mayoría de las situaciones es la herramienta perfecta. Los 580 están hechos para cámaras profesionales, que no llevan flash incorporado.

Tuve el 580 EX y lo vendí con... ¿10 disparos?, quizás menos. Compré el 580 EX II Speedlite hace un año y todavía no lo he estrenado.

Y del trípode ya ni te hablo. Sólo lo utilizo en casa para conocer/probar material. Teniendo la 40D un ISO alto bueno el trípode es el primer cadáver que se queda en casa, el muerto más prescindible.

Cuando uno empieza en ésto se cree que va a utilizar de todo, pero al final el equipo se reduce a la mínima expresión, a lo más cómodo y versátil.

Saber ésto ahorra mucho dinero, pero allá cada cual y a qué destina su sueldo.

Como diría un ilustre forero: 'luego no digas que no te avisé'.

Saludos.

Pues....descartada la L1 pram 319/03/2008
Identificador del mensaje: 489469
Número de lecturas: 88

por el precio que me piden por ella, me he decidido a final por una 40D + Tamrom 17/50 2.8. Es casi la focal de la LC1 (28-90). El 24-105 ya se me escapa por precio, por tamaño y por precio.....

Depende de lo que me deje estos dias por tu tierra, .....a la vuelta ......

¿Esta lloviendo mucho por ahí?

Pues me parece que das en la diana. nomada 119/03/2008
Identificador del mensaje: 489476
Número de lecturas: 84

Ese equipo te irá de fábula, mucho mejor que la L1 porque es más rápido, tiene más rango dinámico, más resolución y hasta 1600 ISO va como una bala.

Por otra parte, las posibilidades para equipar de objetivos un cuerpo son muy superiores en Canon.

Mi L1 ha ido quedando poco a poco para hacerle compañía a la LC1 (snif...), pero de vez en cuando las saco a pasear y disfruto como un cosaco. Romántico que es uno.

Respecto a tu escapada ya puedes traer ropa de abrigo y lluvia. La predicción no puede ser peor para el viernes-domingo.

Una buena excusa para resguardarte detrás de un buen plato de merluza o churrasco.

¿He dicho churrasco?

¡Sielos...!

Pues ya he puesto pram 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489481
Número de lecturas: 58

un par más de chubasqueros de los chinos de todo a un euro y una bufanda.....je,je......el paraguas supergrande mejor lo dejo no sea que salga volando.......

Y por peso s/t pram 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489470
Número de lecturas: 21

queria decir.....

Pocos, o quizás ninguno, tendrán.. felixlmaturana 319/03/2008
Identificador del mensaje: 489447
Número de lecturas: 85

tu experiencia en material fotográfico.

Pero como nos ocurre con frecuencia tu opinión se basa en tus propias necesidades en las que la portabilidad es esencial y tampoco eres un obseso de la calidad a todo precio en resumidas cuentas dos posturas tremendamente sensatas.

También los viajes, con otra perspectiva más documental y menos humana que la tuya en definitiva menos artística y más de 'recordatorio', han sido el elemento que deseaba 'registrar' y a pesar de ello me sigo decantando más por la calidad y menos por la comodidad.

En ese sentido el compromiso que tu pides lo veo más con una Canon EOS 5D con 16-35,24-70 y 70-200 f2.8. Peso, portabilidad y calidad están ahí presentes. Otra cosa es presupuesto que se dispara pero eso es otra historia. Hay una opción aún mejor :D3;14-24;24-70 y 70-200 pero ya necesitas porteadores además de una segunda hipoteca.

Quizás con sentido común la opción sería Canon EOS 40D, Canon 10-22, 17-55 f2.8 IS y 70-200 f4 IS. No demasiado peso y no hace falta segunda hipoteca aunque sí probablemente un préstamo personal.

Interesante el tema.

Cordiales saludos.

Otro ilustre forero hubiera dicho: "Erros del relos" nomada 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489455
Número de lecturas: 79

Juer, te ha faltado decirle que se compre un macro :-)

Como muy bien sabes, en mi última escapada he llevado muuuucho material; demasiado, pero el escenario era dificilísmo, un campo muy interesante para probar y decidir cosas de cara a nuevos proyectos.

Para tí y para mí, llevar un cuerpo con un zoom angular extremo, un zoom angular y un tele-zoom medio puede ser lo más normal del mundo, pero quien pregunta tiene 1.900€ de presupuesto y algo de lío con los objetivos y accesorios, por eso le propongo una opción que tu conoces muy bien, cómoda, práctica, de alta calidad y ajustada a su presupuesto.

Lo que tienen las opciones 'todo-camino' es que te obligan a renunciar a unas cosas en beneficio de otras, como la comodidad, algo muy valorado en viajes y naturaleza, donde normalmente vas bastante cargado.

Un poco menos de angular, pero angular.
Algo menos de tele, pero un poco de tele.
Un par de pasos menos de diafragma, pero buen ISO alto y estabilizador...
...y a cambio un objetivo que te servirá para casi todo con resultados de alta calidad.

¡Pero qué te voy a contar yo a tí del 24-105mm que no sepas...!

Un cordial saludo.

Sí señor, interesante tema chance 119/03/2008
Identificador del mensaje: 489450
Número de lecturas: 82

Realmente la opción de sentido común que planteas, cubriendo las distancias focales con tres objetivos distintos, relativamente ligero de peso, y organizable en una buena mochila de lowepro, sería la ideal.

Sin embargo, para mí ese ideal se me va absolutamente.

Me refiero, si opto por la 40D no sólo es por la robustez del cuerpo, sino también por el enfoque en fotografía de 'acción', con lo cual necesitaría al menos un objetivo decente en este aspecto, y el 70-200 f4 IS lo parece pero -1000,00 €-; el 17-55 f2.8 IS otros -1000,00-; el 10-22 pues ya no sé, más el cuerpo 40D -1000,00-. En definitiva me voy a 3.000,00 Euros.

Buceando aún más en ebay, me he planteado lo siquiente:

.- Canon 40D+ 8 GB 120xCF+ 2ª Batería: 755,00

.- Sigma 18-70 f2,8-4,5: 229,00 €

.- Canon EF 70-200 f4 mm IS USM: 749,00 €

.- Gastos de envío combinado: 150,00 € aprox.

.- Aduana: ¿? Existe riesgo.

Total 1.883,00 + las velas que haya que poner a algún santo para que haya suerte en la aduana.

Qué os parece?

Evidentemente el sigma no suple a los dos canon angulares, y subo de calidad en el tele, y aligero mucho peso, respecto al sigma 70-200 APO II HSM que planteba en un principio.

Si el cuerpo lo consigo en españa por 1000,00 € con el descuento de promoción, y las lentes las traigo de Hong Kong, pues estaría en presupuesto, y con la garantía nacional del cuerpo.

Gracias a todos y saludos.

Excelente análisis... felixlmaturana 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489451
Número de lecturas: 57

pero la variable de la aduana es -por lo menos en mi experiencia- totalmente aleatoria; a veces la aduana ha parado el envío (+20%) y en otros caso la ha dejado pasar y no ha habido correlación entre costo y esas decisiones.

Sea lo que sea lo que decidas que lo disfrutes.

Saludos.

Te agradezco enormemente tus comentarios chance 519/03/2008
Identificador del mensaje: 489440
Número de lecturas: 50

Gracias por los comentarios.

En cuanto al flash, si realmente es prescindible, o, al menos, inicialmente no es necesario, me ahorro una pasta que puedo invertir en otro lado.

En cuanto al trípode, pues realmente tampoco lo iba a comprar inmediatamente, ya sabes siempre hay cosas que se pueden dejar y que luego los allegados agradecen que no tengas para hacerte regalos. Por otra parte, he llegado a disparar con abertura de 1 seg. con los codos apoyados, y se salva la situación muy dignamente.

Si os pido vuestra opinión es porque, la experiencia es un grado, y me sirve para configurar lo que quiero y puedo necesitar.

En cuanto al 24-105 mm lo completaría por abajo con el tamron 17-50 mm.

¿Esos 105 serían suficientes para cubrir fotos de surf, esquí a cierta distancia? No es que tenga que sacarle los lunares al prota de la escena, pero sí que al menos se le pueda reconocer.

Disculpad si pregunto demasiado.

Saludos.

Si me

Uso de un tele-zoom: nomada 419/03/2008
Identificador del mensaje: 489449
Número de lecturas: 89

Para fotos de surf un 105mm resulta escaso, pero un 70-200mm también, a no ser que te metas en el agua hasta donde puedas y ese día el spot o el point-break de las olas esté cerca de la orilla. Ejemplo:

Depende de tantas cosas una buena foto de surf que para asegurarte una buena toma tienes que tirar de un 300mm (x1,6) hacia arriba.

Para esquí más de lo mismo.

A muchos nos pasa, que compramos teles 70-200mm 'para naturaleza', y luego no te comes una rosca porque te das cuenta de que lo único fotografiable a tanta distancia son las aves o animales silvestres, y para eso hay que tirar de un 500mm.

En todo caso siempre te queda el recurso de recortar con Photoshop. La 40D tiene resolución suficiente como para hacerlo.

Tranquilo, no preguntas demasiado. Nadie nace enseñado.

Saludos.

A esto me refiero chance 319/03/2008
Identificador del mensaje: 489452
Número de lecturas: 48

Así me gusta, que me ilustréis los comentarios, una foto vale más que mil palabras -de vez en cuando-.

A este tipo de todos me refiero, no es que se identifique al tío exactamente, peor la acción está captada, que, en definitiva, es lo que más busco.

Dime el equipo y la distancia, sino te es mucha molestia, para hacerme una idea de cómo se ha llegado a ese resultado.

Saludos.

La foto está hecha a 280mm y f4 nomada 219/03/2008
Identificador del mensaje: 489456
Número de lecturas: 72

pero el point-break de las olas estaba bastante próximo a la orilla y a mí me llegaba el agua hasta los mismísimos.

Una locura, porque si llega a venir una ola no calculada me hubiera quemado con agua salada un montón de pasta en material.

Nunca más he repetido semejante locura.

y recortada con Photoshop s/t nomada 119/03/2008
Identificador del mensaje: 489458
Número de lecturas: 37

tengo otro vehiculo en puertas pa Semana Santa... _pipo_ 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489465
Número de lecturas: 60

Tú mismo con todos los estabilizadores que llevas encima creo que no me podrás las pegas para disparar montao, como con la vieja furgoneta que no te hizo mucha gracia, pero al lado de este es que si ya te quejas es que es de puro vicio y de comodón..

PD. aquí piensa que de extras solo le pondré el ' ambientador del Abetito' lo sepas...no me gasto mássssss......

Un abrazo.

pipo.

¿Qué forero era ese? (s/t) mato34 319/03/2008
Identificador del mensaje: 489433
Número de lecturas: 36

¿Lo preguntas en sirio? nomada 219/03/2008
Identificador del mensaje: 489436
Número de lecturas: 76

¿De verdad que no te acuerdas de un enfant terrible, galego para más señas que, blandiendo una Ixus, se comía a los niños por los pies?

Claro, tanto estar ensimismado admirando tus ostentóreas vitrinas del Ikea ha hecho que pierdas la memoria.

Tch, tch, tch...

Vale vaaaaaaaaleeeeeeeeee... mato34 119/03/2008
Identificador del mensaje: 489441
Número de lecturas: 66

Es que... hay ya tanto ilustre forero missing...

¡Eh! Que no sólo miro las cámaras en la vitrina. De vez en cuando las saco para pasarles el plumero (y volverlas a guardar, of course).

(Envidioso).

No, si ya me dijeron los de Kodak: nomada 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489446
Número de lecturas: 73

'A ese se le ve el plumero'

'Snif...'

Y al poco te fuiste a Nikon.

Sí, es envidia. Envidia de esa piscina que tienes en tu chalé de Banaché. Dime que de vez en cuando te va la Pataky a bañarse ahí contigo y me matas. Serás Mato35.

Me consuelo pensando que la tuya nunca será 'la' vitrina, 'la' ostentórea. Esa ya tiene dueño.

Grrrrrrr....

Re: gonzabg74 119/03/2008
Identificador del mensaje: 489408
Número de lecturas: 63

Tienes en Sigma un angular-zoom 17-70mm f2.8-4.5 y en Tanrom un 17-50 f2.8. Creo que si puedes prescindir de estabilizador en el tele también puedes prescindir de él en el angular y ganar a cambio luminosidad. Es una idea.
Un saludo.

Esa era otra opción chance 019/03/2008
Identificador del mensaje: 489409
Número de lecturas: 57

Esa opción también la había barajado, especialmente por la falta de luminosidad del Canon; sin embargo, al ser un kit, pues algo más barato sería que coger cuerpo, más objetivos, más speedlite.

Teniendo en cuenta esa opción, también me planteado optar por el Sigma 17-70 f 2,8-4,5 como angular-zoom, y cambiar el tele por un Canon 70-200 mm f4 L USM, teniendo en cuenta que pesa bastante menos que el Sigma aunque pierdo luminosidad, pero aligero a la hora de manejar el tele sin trípode que en muchas ocasiones habrá que hacerlo.

Para que esta segunda opción no se me fuera de presupuesto, renunciaría al Speedlite de Canon, y buscaría un Sigma u otro parecido y compatible con Canon. Por cierto si sabéis de alguno os agradecería vuestra ayuda.

Qué conjunto os parece más homogeneo, más completo o más coherente como queráis llamarlo.

Gracias y saludos.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL