Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Medicion y exposicion con Sony A700"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Medicion y exposicion con Sony A700"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480041
MensajesUsuarioPerResFecha
Medición y exposición con Sony A700 sit 127/12/2007
Identificador del mensaje: 480041
Número de lecturas: 64

Hola a todos,

Hace unos días me regalaron la Sony A700, es estupenda, mucho mejor que lo que pensaba, pero tengo ciertas dudas respecto a su funcionamiento.

No acabo de entender cómo usar los tres tipos de medición de la cámara, y tampoco cómo usar el bloqueo de la exposición.

Por lo que sé, el bloqueo de la exposición bloquea la velocidad de obturación y la apertura del diafragma cuando se usa el modo automático (ya sea P, A o S), pero resulta que el único modo que uso yo es el manual, por lo que no sé si el bloqueo de la exposición es un poco inútil para el modo manual. Por tanto, y para el hipotético caso de que quiera fotografiar una puesta de sol (o un paisaje nevado también me valdría), ¿cómo puedo evitar que la toma me salga sobreexpuesta si este botón de bloqueo de exposición es 'inútil' para el modo manual? En fin, no sé si estoy mezclando conceptos. Supongo que aquí también entra en juego el tipo de medición. Para el caso de la puesta de sol, ¿qué tipo de medición debo usar? Lo que quiero es que la parte del cielo donde está el sol salga con la cantidad correcta de luz, y los demás elementos de la foto salgan subexpuestos. O en el caso del paisaje nevado, evidentemente que la toma no salga sobreexpuesta dado que la cámara interpreta la nieve como una fuente de luz.

Y una vez sepa qué tipo de medición debo usar, ¿cómo debo usarla? Es decir, ¿cómo puedo medir la luz en un punto de la toma y bloquearla para que al reencuadrar tenga la medición anterior? Porque para eso debería existir un botón del tipo 'bloqueo de exposición' pero esta vez llamado 'bloqueo de medición', ¿no? En fin, estoy un poco perdido.

Y otra preguntita, si me permitís: cuando miro por el visor, lo primero que se ve es el fotómetro (o quiero suponer que eso es el fotómetro), y conforme voy cambiando parámetros (velocidad, apertura, ISO y compensación de exposición) la flechita del fotómetro va cambiado. ¿Es correcto suponer que cuando la flechita está en el valor 0 se ha llegado al valor más correcto de exposición? ¿Y que cuando la flechita está por encima de 0 la toma saldría sobreexpuesta y por tanto habría que cambiar parámetros?

En fin, os pido disculpas por mi ignorancia. La verdad es que me interesa mucho aprender este tipo de cosas.

Muchas gracias a todos, y saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re. priamon 027/12/2007
Identificador del mensaje: 480056
Número de lecturas: 49

Pasate por este foro:
www.minoltaspain.com
es un foro unica y exclusivamente para la Sony, alli encontraras un apartado para la A700

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados