Identificador del mensaje: 476569 Número de lecturas: 324 Saludos a todos.
Voy siguiendo esta pagina desde hace mucho tiempo, y os escribo para preguntaros cual es la mejor camara compacta del mercado, principalmente cual es la que saca mejores fotos, con esto quiero decir que no me importa que tenga muchisimo zoom o que tenga pantalla tactil, espero que se me entienda.
Es que estoy en Japon y quisiera aprovechar la oportunidad,ya que el cambio es buenisimo de yens a euros y salen bastante baratas algunas. Tengo vistas Panasonic lumix tz3, canon powershot g7 y g9........
Identificador del mensaje: 476612 Número de lecturas: 234
No parece logico comparar camaras 'compactas' de menos de 100 euros con otras de más de 400, o por opticas, de x3 con otras de x18, así como tamaño, peso, prestaciones, etc. Por ésto pregunto, hay un sistema unificado que clasifique las camaras compactas? Si es así, si ésta clasificación existe, entonces podemos discutir sobre cuales son las mejores de cada semento, priorizando, según mi parecer, la calidad de imagen (otro tema contorvertido)[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 476581 Número de lecturas: 262 He estado buscando mucho sobre este tema últimamente, un amigo me ha pedido que le recomiende una compacta. Parece que todo indica que la mejor compacta del mercado, ahora mismo, es la Canon G9.
Buena óptica, software, opción de uso manual, calidad fotográfica... No la he probado, pero esta parece una opinión extendida por la red.
Con el término 'compacta' me refiero a cámaras tipo 'ladrillo' sin objetivo prominente. Para este otro tipo (tipo réflex, pero sin serlo) parece que la Lumix DMC-FZ50 es una de las más recomendables. Tampoco la he tenido en las manos. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
1
23/11/2007
Identificador del mensaje: 476584 Número de lecturas: 244 Siempre, siempre, va a haber que tener en cuenta las preferencias y necesidades individuales, antes de empezar a hablar siquiera de “la mejor cámara” en cualquiera de sus variantes. Tu “mejor compacta” no es mi “mejor compacta”, que a su vez no es la mejor compacta de Moltimor, que a su vez… a cada uno le interesan y prefiere distintas cosas (más o menos zoom, más o menos tamaño, más o menos calidad óptica, más o menos calidad de captura del sensor, más o menos funcionalidad de disparo, más o menos…). La respuesta que le he dado, la Sony R1, viene dada porque Moltimor más o menos parece indicar que lo que más le interesa es la calidad de captura del sensor independientemente del tamaño, zoom, pantalla, etc.; y la Sony R1, con su sensor de tamaño réflex, probablemente siga siendo “la mejor compacta” para él, o por lo menos para los requisitos que él indica.
Si la opinión extendida por la red es que la Canon G9 es la mejor compacta “bolsillera” (o “semi-bolsillera”) del mercado será porque, para la mayoría de los que opinan, el equilibrio concreto que ofrece la G9 en cuanto a zoom óptico, tamaño, calidad de sensor, prestaciones, etc., es el que más gente prefiere. Bien está, pero sigue siendo necesario que cada uno identifique sus propias necesidades y preferencias… no las de “la mayoría de la gente” ;-)
¿Ves? La Panasonic FZ50 también puede que sea la más recomendable para la mayoría de quienes busquen una compacta “tipo réflex”... pero eso significará que la mayoría de los que buscan una cámara así, prefieren la excelencia y zoom óptico de la FZ50, su estabilizador y su uso de tarjetas SD (por poner algunas de sus prestaciones identificativas), por encima de aspectos como la disponibilidad de cierto angular o el rendimiento ISO, departamentos que quedarían mejor cubiertos por ejemplo por la Sony R1 o la Fujifilm S9600, que no poca gente se las compra porque las considera... “mejores” ;-)[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
bueno...
fiuncho
0
23/11/2007
Identificador del mensaje: 476586 Número de lecturas: 168 Bueno, hombre... no hay que ponerse así... Nadie se compra una cámara porque un fulano de un foro se lo diga (y si lo hace, mal hecho!!)
Supongo que lo que quería es señalarle un par de modelos para que les eche un vistazo, nada más.
En resumen: 'mírate la G9 y la FZ50. se habla bien de ellas'