|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Menos mal" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 488551 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| ¡Menos mal! | edelor |  | 10 | 11/03/2008 |
 |  |  | 
| venga hombre | avesta |  | 0 | 12/03/2008 |
|
 |  |  | 
| 1970, Blanco y negro KO. | subwoofer31 |  | 0 | 11/03/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 488616 Número de lecturas: 59
 En aquella época, en la que el negativo de color entró con un empuje bestial, era común oir a los enterados del mundo fotográfico que iba a desaparecer el blanco y negro, porque nadie hacía b/n. Sabemos lo que pasó, no?. También es verdad que el super 8 si que desapareció del mapa gracias al video, y ahora el video desaparecerá por la tecnología binaria. Para saber que pasará en 20 años tendríamos que tener una visión como Jules Verne. Mi humilde opinión es que el digital vende mucho, pero no le produce grandes beneficios a la industria fotográfica, ya que la venta de una cámara digital ya no conlleva la compra de película ni el revelado de esta. Si no hay beneficio posterior, o nos compramos cámara cada 2 años, o la industria se muere. El intento de mantener el mercado analógico, no me lo creo, porque solo Fuji, que yo sepa, augura años de producción de carretes y encima le salen los números. Una o dos marcas contra todos no lo veo fácil, pero quien sabe, a lo mejor se inventan algo para sacar beneficios. La foto artística habrá quien la tire en película y quien lo haga en digital, no veo diferencia, hay que saber usar los medios de los que disponemos, para trabajar las fotos, ya sean analógicos o numéricos.Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| El cambio | aquileo |  | 0 | 11/03/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 488612 Número de lecturas: 53
 Es el eterno problema: el cambio. Mira, desde un aspecto conceptual, nada es inmutable, todo cambia. Ahora es lo digital y después... El cambio entraña cambiar de modelos, de costumbres, de forma de actuar. Se trata de abrirse y aceptar lo que tiene de bueno ese cambio y no encasillarse en 'verdades' absolutas como que las únicas tomas bellas y artísticas 'solo' se pueden conseguir con las cámaras de película. Siempre hay puristas más por su incapacidad de adaptación que por los argumentos que plantean, como lo de la pureza del negro, por poner un ejemplo típico. Eso si, lo que más me fastidia es dejar en el armario cámaras de calidad por haberme pasado al digital. Pero esto no se puede parar, os pongáis como os pongáis los puristas. Pronto los aparatos analógicos (no se por qué esa denominación) serán un atractivo y curioso objeto de museo. Pienso que lo único que aportáis los críticos a las cámaras digitales es reforzar en el compromiso que deben hacer los diseñadores e investigadores de las cámaras digitales para ir perfeccionando cada día un producto, ya de altísima calidad, y así dejaros sin argumentos. Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| No se si voy a poder encajarlo s/t | rocío |  | 0 | 11/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Que no me siento las piennas, der mismo miedo. | comoto |  | 0 | 11/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Hombre... | gonzabg74 |  | 4 | 11/03/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 488556 Número de lecturas: 101
 ...llamar vulgar al sistema digital no creo que sea muy lógico en este momento que nos ha tocado vivir de auge digital. La televisión en poco tiempo emitirá en este sistema, todos nuestros datos fiscales y civiles se gestionan mediante ordenadores, muchos coches incluyen un ordenador de abordo, muchas solicitudes las puedes gestionar desde tu casa sin tener que esperar en una cola durante tres o cuatro horas en cualquier oficina o institución, etc, etc. Con esto quiero decir que lo digital nos ayuda en la vida diaria en muchos aspectos. También en fotografía tenemos mas facilidad en acceder a este arte gracias al digital, pero eso no quiere decir que sea mas fácil hacer buenas fotos ni que una cámara digital nos convierta en artistas de renombre de la noche a la mañana. Los mismos conceptos que se aplican en la fotografía analógica tenemos que aplicarlos en la fotografía digital y eso permanece. Lo importante no es que la cámara que uses sea digital o analógica, lo importante es que cuando alguien vea tus fotos impresas o enmarcadas reconozca que está viendo arte y que le guste. Lo que está claro es que el mercado manda. Ahora lo digital se impone a lo analógico porque muchos fotógrafos profesionales necesitan la inmediatez de lo digital para remitir sus fotos a su empresa (sea de comunicación o no). La fotografía analógica no ha muerto y espero que no lo haga, pero no creo que despreciar al sistema digital sea el camino adecuado para que lo analógico siga viviendo. Pueden convivir juntos sin ningún problema. Creo que tienes que ser tú quien encaje que lo digital se impone cada día mas en todos los aspectos de la vida, y, si eso nos ayuda a todos, que sea bienvenido. Un saludo.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Pamplina binaria | edelor |  | 3 | 11/03/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| No entro... | gonzabg74 |  | 2 | 11/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488567 Número de lecturas: 55
 ...a valorar el contenido de las noticias de esta web, cada medio tiene su política interna y eso lo tenemos que respetar o criticar como tu lo estas haciendo, me parece perfecto. Pero lo de 'pamplina binaria' tampoco es muy acertado. La fotografía digital está naciendo todavía, como quien dice, y falta mucho para que se haga mayor como la analógica. El tiempo pone a cada cosa en su sitio y, si en un futuro, existe un grupo amplio de usuarios que demanden fotografía química entonces el mercado dará un vuelco hacia lo analógico, seguro. Descalificar actitudes (las de esta web) o formatos (digital en este caso) creo que hace un flaco favor a tus reivindicaciones. Hay que buscar otras formas menos agresivas y mas templadas que aporten algo mas que eso, porque entonces, tus mensajes, sólo quedarán como descalificaciones y poco mas. Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| A mi tampoco | edelor |  | 1 | 11/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Sin ánimo de polemizar | landrino46 |  | 0 | 11/03/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|