Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Merece la pena esperar"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Merece la pena esperar"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504142
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Merece la pena esperar? hobbo 1017/07/2008
Identificador del mensaje: 504142
Número de lecturas: 382

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y ante todo quería dar las gracias a toda la gente que hace posible que esta página sea realmente impresionante.

Quiero dar el salto a la reflex digital (pero a no a culaquier precio) y de entre la profusión de cámaras existentes me gustan especialmente las Pentax por su construcción. Tenía vista una K10D en el kit básico de 18-55 mm por 579 euros pero leyendo parece que las diferencias con la K20D son importantes. Mi duda es: ¿merece la pena esperar a que la K20D baje de precio (no quiero gastarme los 900-1000 euros que vale) por las diferencias con la K10D o realmente el precio de la K10D es para echarle mano ya?
¿Consderariáis alguna alternativa de similares características a este duo?

Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿Merece la pena esperar? hobbo 027/08/2008
Identificador del mensaje: 507766
Número de lecturas: 95

Cosas de la capacidad monetara, je, je.

Al final ni la K20 ni la K10. He pillado hace muy poco una Canon EOS 40D con el 17-85 y después de 2000 disparos (tener niños ayuda mucho a probar la cámara) nos vamos ya conociendo y la verdad es que la experiencia es de momento muy buena.

En algo en lo que ahora coincido plenamente con lo que me habéis dicho por aquí es que cada vez que esperas a otro modelo o a una bajada de precio son fotos que te estás perdiendo. Y eso a veces no tiene precio, que dirían los del anuncio...

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Siempre hay mejores ocasiones... felixlmaturana 017/07/2008
Identificador del mensaje: 504234
Número de lecturas: 144

más tarde del momento actual. Pero con esa teoría no compraríamos nunca. Y, peor de todo, habría muchas fotos que hemos dejado de hacer.

De todas formas y salvo que te urja para las vacaciones a finales de setiemmbre tiene lugar la Photokina donde casi todo el mundo presenta novedades por lo que un par de meses si sería buena idea esperar salvo que la cámara que te guste tenga menos de seis meses de vida.

Saludos

Para mi... atabaque 117/07/2008
Identificador del mensaje: 504189
Número de lecturas: 118

...el límite siempre lo pongo yo, he visto fotos tremendas con compactas sencillotas o incluso móviles que me quedé pasmao....

tener una buena cámara te asegura que 'puede' hacer buenas fotos, pero eso no lo hace sola, hace falta algo más y como bien dicen por acá, principalmente un objetivo.

Yo uso la GX10 (igualita a la K10D) y no puedo pedirle más, sin embargo yo pocas veces estoy a la altura :(

Mucha suerte.

Xiao!!!

Para mi... hobbo 017/07/2008
Identificador del mensaje: 504192
Número de lecturas: 93

¡Claro atabaque! Coincido contigo y ya contaba con mis propias limitaciones. En definitiva una foto es cosa como mínimo de dos (equipo y fotógrafo) y por muy bueno que sea el uno como no funcione el otro.....

Ya veo que para ti el tema del objetivo es tembién fundamental. Ya pediré consejo cuando decida que comprar.

Me alegra saber que la K10D (GX10) te va fina.

Gracias y un saludo.

En mi opinión... flunk 117/07/2008
Identificador del mensaje: 504167
Número de lecturas: 117

... no merece la pena ni esperar ni comprar la K20D teniendo la K10D. Yo en tu lugar gastaría ese dinero en un buen objetivo que acompañe al del kit. Pienso que ahí sí vas a notar diferencia y a aumentar tus posibilidades mucho más que cambiando un cuerpo que de por sí está muy bien por otro que no supone un salto cualitativo muy grande.

Es sólo mi opinión, claro, y como dice Landaree es muy difícil saber lo que te conviene a ti, qué es lo importante para ti y cuánto te supone ese dinero.

Saludos.

En mi opinión... hobbo 017/07/2008
Identificador del mensaje: 504174
Número de lecturas: 84

Gracias por tu opinión. Me ha sido muy útil.

La verdad es que lo que planteas es muy razonable. Lo único que no conocía es si realmente las diferencias entre un cuerpo y otro merecían la espera y por lo que cuentas el salto cualitativo no es demasiado.

Ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos.

El tema es... hedonix 117/07/2008
Identificador del mensaje: 504165
Número de lecturas: 101

Que cuando baje de precio la K20, habra salido la K30 y estarás en la misma situación.

El tema es... hobbo 017/07/2008
Identificador del mensaje: 504175
Número de lecturas: 67

Eso sí... Es el precio que tenemos que pagar por tanto cambio tecnológico tan rápido.

Lo único era saber, como comentaba antes, si las diferencias entre los dos cuerpos merecen la espera porque en algunos casos el nuevo modelo no es más que un pequeño lavado de cara o restilyng del anterior.

Saludos.

Respuesta: landaree 117/07/2008
Identificador del mensaje: 504145
Número de lecturas: 133

Las cuestiones de si merecen la pena tal o cual precio, nunca tiene sentido que las valore otra persona que no sea la que se lo está planteando, en este caso tú, porque esa persona sabe mejor que nadie lo que se puede (o quiere) gastar; los demás tendremos nuestra propia economía, y por tanto la opinión que te podamos dar será desde nuestra propia perspectiva, y por tanto irrelevante para ti.

¿Merece la pena esperar? hobbo 017/07/2008
Identificador del mensaje: 504152
Número de lecturas: 96

Gracias lanaree.

Estoy de acuerdo en la primera parte del mensaje pero no en la segunda. Creo que la opinión de alguien que conozca las dos cámaras puede hacer que el presupuesto se reajuste y es por eso por lo que preguntaba.

Respecto a lo que me quiero gastar diré que está en un tope de 700-800 euros. Ya sé que con ese dinero no lo puedo pedir peras al olmo pero aún así creo que se puede conseguir una cámara un poco superior a las réflex de inicio.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL