Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Monitor o TV"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Monitor o TV"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496371
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Monitor o TV? manolo606 214/05/2008
Identificador del mensaje: 496371
Número de lecturas: 56

Hola a tod@s. Necesito adquirir para casa un nuevo LCD, y también pretendo hacerme con una cámara que me permita tomar paisajes con superior calidad a mi Samsung T700, y me pregunto si luego los podré disfrutar en mi monitor MW221U (Asus).

¿PARA QUÉ COMPRAR UNA MARAVILLA DE CÁMARA SI NO VOY A PODRER CONTEMPLAR LAS FOTOGRAFÍAS DE FORMA MARAVILLOSA?

He estado leyendo sitios bastante interesantes sobre monitores (prad.de; tftcentral.co.uk; widescreengamingforum.com) y me he dado cuenta de que no me puedo pasar de un 1920 x 1200 S-IPS , S-PVA o AMVA de 24' (Mi monitor es un TN de 22' pobre de color). Estos monitores no bajan de 600€, y los que presumen de wide color gamut (WCG), en torno al 100% o más del espectro de color NTSC, se sitúan a partir de 800 euros. Y me pregunto si no será más rentable un LCDtv full HD de 1.920 x 1080 de 32' recién llegados, por más o menos el mismo precio. Sería matar dos pájaros de un tiro (monitor-tv, aunque un monitor lo puedes observar desde 50 cm, ante estas teles debes alejarte unos 25 cm. más, según preferencias).

¿NECESITAMOS EN PANTALLA ESPECTRO DE COLOR 100% sRGB O Adobe RGB PARA APRECIAR EL COLOR DE NUESTRAS TOMAS RAW, O ES SÓLO NECESARIO PARA COMTEMPLAR CON ANTICIPACIÓN LA IMPRESIÓN DE LAS MISMAS?

¿MONITOR O TV?, ¿con qué prestaciones mínimas?.

Saludos desde Canarias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

La experiencia de visionar... felixlmaturana 114/05/2008
Identificador del mensaje: 496379
Número de lecturas: 62

las fotografías en una pantalla de televisión HD a través de su entrada adecuada es bastante pobre incluso si la cámara, como las últimas Nikon, tiene conectividad HDMI. Si la definición es correcta la restitución de color es pobre. La mejor solución -accesible- es un monitor Apple lo mayor posible y la 'proyección' a través de Vista Previa del sistema OS-X de la propia Apple. Hay otras pero de accesibles nada.

En cualquier caso nada ha sustituido -en mi opinión- a la proyección de diapositivas con un buen proyector con una buena lente.

Saludos

¿Monitor o TV? manolo606 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496394
Número de lecturas: 42

Hola Félix. Muchísimas, muchísimas gracias por tu respuesta. Llevo días rastreando la red para localizar S-IPS de 24', pero sólo están ensamblando paneles VA, excepto Hazro, y no me había parado a mirar los Apple. Acabo de comprobar que vienen en 20', 23' y 30', a, respectivamente, 1680x1050, 1920x1200 y 2560x1600, con paneles S-IPS de LG-Philips.
Me lo pensaré detenidamente: por mis alrededores puede conseguir un 23' por unos 825€, creo.

Respecto a tu observación sobre el visor del OS-X, que nunca he tenido la oportunidad de utilizar, imagino que la harás porque no introduce modificaciones en la imagen. Ya me he dado cuenta de que la vista previa de mi WinVista varía en comparación con programas de retoque.

Tal como comentas, he tenido la oportunidad de conectar mi cámara (que por cierto no es una Samsung sino una BenQ), a mi TV Samsung (esta vez sí) LE40M87, y fue una experiencia horrorosa. Imagino que por limitaciones de la cámara o/y problemas de reescalado de imagen en la TV. En cambio, al conectar el ordenador directamente a la TV, tanto por la conexión VGA como por HDMI, 'la experiencia' fue mucho más agradable que con mi monitor, y pensé: ¿hasta cuánto podría llegar a ser de agradable con una configuración edecuada?.

Por cierto Félix, imagino que a quien le guste la fotografía en blanco y negro, mejor un panel VA, ¿no?. Esto lo comento a ver si alguien más se anima y nos comenta su experiencia.

Muchísimas gracias de nuevo Félix. Un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL