Identificador del mensaje: 483173 Número de lecturas: 64 Buenas, tengo una enorme duda sobre el tema del motor de enfoque a raíz de que estoy interesada en la nikon d40x. Conste que me he intentado informar por muchos medios antes de venir a molestar preguntando, pero es que no me aclaro. Partiendo de la gran polémica de la camara es lo de que no tiene el motor en el cuerpo, mis dudas de novata son varias:
- Teniéndolo en el objetivo el resultado es igual? - Lo normal es que la cámara que compras viene ya con un objetivo con motor? - Cuando tiene motor es que simplemente apunto y disparo, la cámara se gradúa sóla, y no tengo que mover yo el objetivo? - Varía esto estando en modo automático o manual?
La verdad, es que me preocupa más en cuanto al uso que el tema de las compatibilidades con otros objetivos, porque no tengo ninguno que compatibilizar y porque he leído que nikon tiene bastantes (los suficientes) para la cámara. La cosa es que el otro día usé una d40 (que no sé la verdad que tipo de objetivo tenía, pero era nueva) y me resultó una pasada. Bueno, gracias por vuestra paciencia y espero no haber resultado muy torpe xD[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No es tan complicado, Ade.
fernandobezares
1
25/01/2008
Identificador del mensaje: 483175 Número de lecturas: 63 En Nikon el autoenfoque consistía en que la cámara lleva en el cuerpo un motor eléctrico que movíaa la helicoide del objetivo hasta conseguir el foco. En un determinado momento comienzan a incorporar el motor de enfoque dentro del propio objetivo de forma que el cuerpo de la cámara envía la señal al propio objetivo que mueve la helicoide hasta conseguir el enfoque. Las reflex podían utilizar las ópticas con ambos sitemas.
Pero al presentar las D40 se interrumpe ese sistema y la cámara nolleva incorporado un motor de enfoque en el cuerpo por lo que aunque se puede -como en todas las Nikon- insertar objetivos 'sin motor de enfoque' no podrá autoenfocar con ellos y sólo lo podrá hacer con las ópticas que lleven su propio motor de enfoque.
Por ello y por orden:
- teniendolo en el objetivo se puede usar en todas las reflex Nikon. - efectivamente la Nikon D40/40X trae un zoom del kit con motor incorporado - No tienes que mover nada la cámara enfoca sola siempre que no pongas el selector de enfoque en M -las posiciones son S,C y M- - en manual todos los objetivos se enfocan con al 'mano'
Identificador del mensaje: 483182 Número de lecturas: 29 entonces es igual, no es tan crítico que no lo lleve en el cuerpo. Sólo que hay que tener en cuenta que el objetivo si lo tenga. Es que con tanta polémica abierta en foros y demás sin entender bien del tema, una se lía! Gracias Fernando.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
suscripciones
boletines
Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.