Identificador del mensaje: 509328 Número de lecturas: 127 La vida del fotógrafo avanzado y el pro se pone cada vez más difícil.
En Octubre hará un año que Olympus presentó su reconocida E3 y ya se empieza a oir que para el próximo año habrá una hermana mayor.
Unos meses antes Canon anunciaba su 1D MarkIII y la 1Ds MarkIII acaba de cumplir un añito. En Photokina vendrá la sustituta (o sustitutas) de la 5D y comienza a rumorearse el desarrollo de la 1Ds MarkIV.
Pentax parece que está tramando algo aunque no se sabe muy bien por dónde van los tiros.
Sony deja escapar que la llegada de su modelo pro de 24 Mp se hará efectiva este mes en Colonia.
Y Nikon, no contenta con sus recientísimas D3 y D700 sigue apretando el acelerador. La famosa web gabacha ya está anunciando y poniendo a la venta la más que probable D4 de 21Mp.
Un no parar, oiga.
El aficionado a estos temas puede sentarse cómodamente en una tumbona y asistir a esta carrera febril, lo pasará casi tan bien como aquel que va a Montmeló.
Pero para el fotógrafo que quiere renovar equipo o que empieza en la profesión le van a poner dificilísimo hacer una elección pues lo cierto es que todos esos modelos ofrecen una calidad portentosa, inimaginable hace tan sólo dos años.
Por tanto, las discusiones entre marcas cada vez son más huecas, porque... ¿a quien no le gustaría tener cualquier equipo de los mencionados?. ¿En ese segmento hay algún modelo simplemente 'pasable'?
El comentario de que la mejor forma que tienen los fabricantes para mantener la fidelidad del cliente es camelarle con los objetivos empieza a ser dogma de fe.
Por eso parece bastante razonable que una vez acabado este sprint y con la llegada de esos modelos de gran pixelaje el siguiente paso sea la revolución de los objetivos.
Y nos seguirán clavando por todos los lados.
Algún día tendrá que parar ésto, ¿no?
Mi cerdito ha comprado un bazooka y cada vez que me acerco a el lo carga y me apunta.