Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "NIKON D300"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "NIKON D300"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481539
MensajesUsuarioPerResFecha
NIKON D300 jmsolinis 711/01/2008
Identificador del mensaje: 481539
Número de lecturas: 237

Hola, necesito ayuda para decidirme por una cámara. Vaya por delante que no soy profesional pero si, muy muy aficionado a la foto, tengo 51 años y llevo practicando la fotografía desde los quince, podrá pareceros mentira pero he usado mi reflex FX D-Quartz de Yashica toda la vida hasta hace 7 años, infausta fecha en la que mi sobrinillo (un monstruo) la dejo caer por el balcón, quince metros de nada, ya os podeis imaginar como quedó, entonces me pasé a las digitales, entre ellas la Konica-Minolta de 5 Mp. en la actualidad el mono de reflex es trágico y yendo al tema: he visto la Nikon D 300 y ha sido un flechazo. Me encanta fotografiar absolutamente de todo, pero últimamente me han salido varias bodas de amigos y quisiera saber cómo me iría la Nikon con el Nikkor 18-200 VR para esos reportajes de boda. No me gusta estar cambiando objetivos. Os rogaría la máxima 'objetividad' (vaya chiste malo). Muchísimas gracias de todo corazón. Saludos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pues muy bien. fernandobezares 611/01/2008
Identificador del mensaje: 481541
Número de lecturas: 229

Y añadiéndole un flash externo mejor todavía.

gracias jmsolinis 511/01/2008
Identificador del mensaje: 481542
Número de lecturas: 174

Respuesta corta pero satisfactoria. ¿eres profesional?. Gracias

No. fernandobezares 411/01/2008
Identificador del mensaje: 481571
Número de lecturas: 158

El mayor problema que te vas a encontrar en las bodas es que el blanco de la novia falsee la medida de luz incluso de un sistema tan estupendo como el de la D300. Ensaya con flash y trabajando con la cámara en manual en manual con alguien vestido de blanco hasta adquirir la suficiente experiencia.

Otra sugerencia es trabajar siempre en RAW ya que se pueden hacer muchas correcciones incluída la exposición. Ahora mismo te venden la D300 con el programa Capture NX que es muy satisfactorio.

RAW jmsolinis 311/01/2008
Identificador del mensaje: 481581
Número de lecturas: 140

El problema con los archivos RAW es que ocupan una barbaridad de espacio, me pregunto si con la calidad que presumiblemente da esta máquina, no merece quiza la pena trabajar directamente con JPG. En caso contrario tendría que usar SD de 8 Gb. como mínimo. Otra cosa, y abusando de tu amabilidad, me recomiendas un flash externo, te refieres un flash de los buenos en la máquina y otro más externo? es decir tendría tres flashes, el de la cámara y dos más?. Y, para finalizar, ¿Que diafragma es el más adecuado para trabajar en un sitio cerrado, como una iglesia, usando flash?. Gracias.

La D300 usa tarjetas CF. fernandobezares 211/01/2008
Identificador del mensaje: 481599
Número de lecturas: 147

Y las hay de mucha capacidad o mejor aún puedes usar varias de mediana capacidad que es más seguro. Son cada vez más económicas.

Toda vez que la Nikon d300 tiene un flash incorporado pero de limitada potencia te sugería un flash para insertar en la cámara como el Nikon SB800 o uno de los del catálogo Metz.

Un buen fotógrafo de bodas que conozco hace mucho tiempo que dice que prácticamente trabaja en 1/60 y f8 y con el flash a la potencia que dependa de la distancia. Lo que te sugiero es que ensayes bastante antes de ningún compromiso. Una de las ventajas de lo digital es que no hay costo - o apenas- en ensayar.

D300 jmsolinis 111/01/2008
Identificador del mensaje: 481624
Número de lecturas: 121

Gracias por tu paciencia, la verdad es que tu amabilidad Fernando es tal que casi me invita a hacerte unas cuantas preguntas más, no obstante creo que no es conveniente abusar y las dejaré para más adelante. Curioso lo de las Compact Flash, no me había fijado. Un cordial saludo. Mi nombre es José María Solinís Pérez y resido en Cádiz, en lo que te pueda ayudar estoy a tu disposición.

No te prives. fernandobezares 011/01/2008
Identificador del mensaje: 481653
Número de lecturas: 104

Hazlas tranquilamente.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL