Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "NIKON D80 Vs Sony a350 o a700"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "NIKON D80 Vs Sony a350 o a700"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490877
MensajesUsuarioPerResFecha
NIKON D80 Vs Sony a350 o a700 nonwanda 801/04/2008
Identificador del mensaje: 490877
Número de lecturas: 142

Hola a todos,

soy un principiante en esto de las mámaras reflex y la verdad es que ando bastante perdido. Me voy a ocmprar una reflex y después de darle muchas vueltas estoy dudnado entre estas:
- D80
- Sony a350 ó 700
pero además tengo muchas dudas con el objetivo.
Respecto a la cámara, pues creo que me decantaré por la D80, aunque si hubiera una gran diferencia, puedo hacer un esfuerzo e ir a por la a700 de sony. Pero claro, todo esto se complica con la elección de objetivo.
He estado mirando la página redcoon, y veo varios packs, pero me da la sensación, que los pack de nikon incluyen objetivos automátivos (no se si es el término correcto) quiero decir, que no tienes que enfocar manualmente sino que tienen motor. Y creo que las opciones de sony, los objetivos no son automáticos.
Tb creo que me voy a decantar por la D80 pq he visto que se le puede aclopar un objetivo que al parecer me sirve para todo tipo de fotos y he visto muy buenas críticas, además que veo que sí es automático, Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. En sony en su página, he visto algunos 18-200 e incluso 18-250, que tb rondan los 700 euros, pero me da más miedo porque no he visto críticas de ningún tipo.
La primera opción que vi fue la a350 con dos objetivos, un 18-70 y un 75-300, es un pack de redcoon por unos 1.045 euros con bolsa, tarjetas y batería, pero me hace dudar primero que entiendo que los objetivos no son automáticos, y segundo que no sé si son de la misma calidad que el 18-200 que puedo comprar de nikon.
Qué os parece? Como veis estoy un poco perdido y tengo dudas porque no tengo idea de las reflex, pero me gustaría acertar y no llevarm edespués las manos a la cabeza por haberme gastado una pasta y haber fallado en la elección.
Muchas gracias de antemano... por cierto, me he quedado pasmado con el foro... creo que es muy completo... ya solo me falta aprender de fotografía...

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

lo abel_v1 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490894
Número de lecturas: 136

que te dice gonzalo es cierto para empezar una D80 o una A700 puede ser mucho y para complicarse, se puede aprender gastando menos como en la A200 o las nikon D60 o las olympus que mencionan, hay algunas de gama baja por cual decidirse, todas daran buenos resultados y depende claro del que está tras el visor tomando la foto, saludos.

Para alguien... gonzabg74 101/04/2008
Identificador del mensaje: 490892
Número de lecturas: 123

... que anda algo verde en cámaras réflex yo recomiendo no comprar ninguna de las tres que mencionas. La razón la das tu mismo: eres un principiante. Para empezar en esto de la fotografía podrías comprar la sony a200 o la nikon d40 o d60, eso si no quieres salir de esas marcas. Otras opciones igual de válidas son la Olympus e420, la e510 que está ahora a buen precio, la Canon 400d, etc... con cualquiera de estas cámaras obtendrás una calidad óptica muy buena y no tendrás que gastarte tanto dinero en las que citas.
Pero también te digo que para aprender fotografía no sólo hace falta una buena cámara, debes aprender los conceptos, técnicas, herramientas que engloban este arte, sin ese aprendizaje de nada te va a servir gastarte 1000€ en una cámara.
Busca por internet tutoriales, publicaciones en papel (te recomiendo 'La fotografía paso a paso' de Michael Langford que, aunque creo que no incluye nada de digital (a no ser que lo hayan actualizado), te explica los fundamentos principales de la fotografía) y mucha información para aprender lo máximo y poder sacarle partido a cualquier cámara de fotos.
Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Muchas gracias! nonwanda 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490899
Número de lecturas: 74

Muchas gracias!.. .tienes razón, soy un principiante. Pero la verdad es que hago muchas fotos (hasta ahora con una coolpix) y creo que la he podido sacar bastante partido.
he estado comparando la D60 y las a200 de sony con la 80 y las 300 de sony. Creo que me decataré por la 80 oi por una 300, he encontrado alguna característica que creo que merecerá la pena.
¿qué te parece la oferta de redcoon de una sony a350 con dos objetivos de sony, uno 18-70mm y otro 75-300mm? son buenos objetivos.
Muchas gracias de nuevo!

hola abel_v1 401/04/2008
Identificador del mensaje: 490880
Número de lecturas: 89

estas un poco confundido, los objetivos nikon algunos tienen motor de enfoque pero eso no quiere decir que porque los tengan el resto de marcas no, hay 3 camaras en nikon que no tienen motor de enfoque d40, d40x y d60 por eso hay opticas que necesitan tener motor de enfoque automatico para que funcione el autofoco con estas 3 camaras, de ahi el resto de camaras nikon tienen automatismo al igual que sony, en sony el cuerpo de la camara tiene el motor de enfoque automatico y cualquier optica que le pongas funciona en automatico, bueno hay opticas antiguas que no son AF, esto sucede en todas las marcas, me comprendes, si los objetivos sony no tienen ese swich que si tienen los objetivos de nikon de automatismo es porque no lo necesitan ya que el automatismo lo tiene la camara, respecto a las tres camaras que mencionas, la Sony A700 es la mas avanzada de las tres, luego la D80 y finalmente la A350, esta ultima tiene algo que las otras no y es su buen liveview rapido en enfoque, pero de ahi las otras dos camaras estan por arriba y la A700 en la cima de las 3, espero que te haya aclarado tus dudas sobre los objetivos, saludos.

Muchas gracias nonwanda 301/04/2008
Identificador del mensaje: 490896
Número de lecturas: 53

Muchas gracias Abel!
pues la verdad es que sí estoy bastante verde. he hecho muchísimas fotografías pero con coolpix.. a las que realmente he sacado mucho partido, pero en cuanto a las reflef, es un mundo nuevo para mi. Tb es verdad que creo que puedo sacarle partido a base de aprender.. .al menos lo voy a intentar, me gusta much o la fotografía y viajo mucho, y siempre pienso que podría sacar mejores fotos.
Por lo que me dices, el pack de sony 350 con objetivos sony de 18-70 y 75-300 tb estos podré utilizarlos en automático ya que la propia cámara es la que enfoca automaticamente. Es decir, entiendo que eso no será una diferencia a favor de la nikon.
Casi me decantaba más por la D80 por las buenas críticas que he leido del obtetivo 18-200 de nikon. Pienso que las 18-70 y la 75-300 de nikon del pack pueden ser peores, pero por lo que me dices no voy a notar la diferencia mucho (más al cargar con 2 objetivos que me dsa igual)
Por lo que me dices estoy casi por decantarme por el pack de la 350 con estos dos objetivos de sony.
Muchas gracias por tu ayuda, aunque creo que tb debería pasarme por una tienda para 'tocarlas' y ver cuál me llama más.
Muchas gracias de nuevo

ojo abel_v1 201/04/2008
Identificador del mensaje: 490897
Número de lecturas: 69

lo que dices que casi me decantaba por la D80 me da la impresion de que piensas que es una mala camara, esta camara es muy buena para nada es mala, es mas completa que la A350 y tiene un buen pentaprisma, carece de liveview como la A700 pero eso depende de que quiere el usuario en este caso tu, y los kits de las nikon no son peores, todos los kit van por ahi, unos con mejores calidad que otros, pero siguen siendo kits para obtener buenas fotos, puedes comprar por ejemplo la A350 o la D80 solo el cuerpo y una optica tamron 17-50mm f2.8 + un 70-300mm tamron o en nikon el nikon 18-200mm o en sony el sony 18-250mm o el 16-105mm o el 16-80mm, el pack de sony con los dos objetivos me parece bien para empezar, saludos.

Abel mirate estas ópticas de SONY haber que opinas.. _pipo_ 101/04/2008
Identificador del mensaje: 490913
Número de lecturas: 96

Te hablo del Sony 11-18mm f.4.5 a 5.6, del 18-200mm f-3.5 a 6.3 y el 18-250mm f-3.5 a 6.3.

! Son TAMRON vestiditos de SONY..! creo que se los fabrica este 3 fabricante con el aspecto de lineas externas SONY.

PD. como Zeiss y Minolta les fabrica y cedieron los mejores pata negra.

Un abrazo.

pipo.

efectivamente abel_v1 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490921
Número de lecturas: 78

son las versiones de tamron pero para sony y mejoradas, asi mismo estan el 55-200, y alguno que otro, asi mismo en nikon el 55-200 y el 70-300mm son versiones tamron sino mal recuerdo pero mejoradas tambien, sony creo que tiene el 10% de las acciones de tamron o algo asi, de los que haz nombrado el mas flojito es el 18-200mm su calidad no es tan buena como el 18-250mm, si lo comparamos con el mismo de nikon este ultimo es mucho mejor, el 18-250mm sony como todoterreno es muy bueno, tiene una buena nitidez aunque no tiene mucha resistencia a los flares pero tampoco no todo es perfecto sino costaria esta vida y la otra, pero como todoterreno va muy bien, mejor que el tamron ya que este sony mejora su velocidad de foco, calidad optica y calidad de construccion, recuerda que mientras una optica tenga mas focal pierde calidad, saludos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad