Identificador del mensaje: 480461 Número de lecturas: 255 Hola, acabo de comprar para regalo una nikon D40x 18-200, la idea inicial era una 18-135 pero estaba agotada con ese objetivo, así que incrementando el presupuesto me llevé la otra. Mi pregunta es si me he equivocado, (aún estaría a tiempo de cambiarla), porque viendo comparativas no es frecuente encontrar la combinación de ese cuerpo d40x con el zoom de 200. Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¿te importaria decir el precio y el sitio?
emailpjc
8
02/01/2008
Identificador del mensaje: 480619 Número de lecturas: 150 Es que estoy buscando esa combinación con una 40x o con la 80 y no la encuentro por ningún sitio. En todos me dicen que tengo que comprar la cámara con el objetivo que trae y luego comprar, a parte, el 18-200.....[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Precio y sitio
novatilla76
7
02/01/2008
Identificador del mensaje: 480621 Número de lecturas: 172 La compre en www.fotoboom.com, al precio que aparece en la página, 1.225 euros. Un consejo, si te decides a comprarla por aquí llama antes, los stocks no los tienen actualizados, así que mejor asegúrate telefónicamente. De estar agotada, creo que en pixmania tb la tenían. Suerte.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias. ¿tu sabes.....?
emailpjc
6
02/01/2008
Identificador del mensaje: 480622 Número de lecturas: 126 si existen dos opticas de Nikon 18-200. Es que con la 40x dicen:
Identificador del mensaje: 480646 Número de lecturas: 121 Hola: estas son las siglas que porta esta óptica en su caja, creo que si has leído o visto esto en algo que no fuera el propio objetivo será error; VR solo hay uno en la página de Nikon (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/392/overview.html) significan: AF-S -->servo único con prioridad de enfoque, el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es del todo correcto en el momento de la exposición, con el modo AF-C el obturador se disparará en cuanto se presione el botón disparador. DX -->objetivos diseñados exclusivamente para los sensores de tamaño APS(22x15), por lo que no pueden utilizarse con lás réflex de películas o los fullframe (24x36). (Canon EF-S) VR -->sistema de estabilizador de imagen. (en Canon IS) G --->distintivo de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia y rendimiento óptico. (en Canon L) IF--> objetivos con enfoque interno para asegurar la estabilidad del enfoque y que, al mover de esta forma los grupos de lentes, no modifican las dimensiones físicas del objetivo. (Canon I/R). ED -->construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión , diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. (Canon HI-UD)
Si alguien lo conoce que nos lo cuente. Yo lo tengo y estoy a gusto con él, creo que es una óptica de las intermedias porque si la quieres buena buena la pasta se va por arriba de los mil, para el uso de un aficionado normalito va de PM.... Un saludo amigos y Feliz año [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Algunas matizaciones a las siglas del 18-200 VR
torino
2
02/01/2008
Identificador del mensaje: 480678 Número de lecturas: 89 Dos definiciones a corregir: 1) Las siglas AF-S de los objetivos Nikon no tienen nada que ver con la selección de autofoco del cuerpo de la cámara. AF son las siglas de autofocus, y la S indica que el objetivo lleva un motor interno de los de última generación (silent wave motor). Los primeros objetivos de Nikon que llevaron motor de enfoque en el propio objetivo tenían las siglas AF-I (típicamente objetivos de gama alta de gran longitud focal). 2)La G no es distintivo de calidad. Se aplica a todos los objetivos que no tienen anillo de diafragmas, lo que permite simplificar la fabricación. La llevan objetivos tan económicos como el 18-55 de los kit de base y las últimas novedades de alta gama para el formato completo (FX) de la D3. Creo que proviene de la palagra Gelded que significa algo así como 'castrado'. Sin embargo en Canon la 'L' si es indicativo de calidad (Luxury según explican en los libros de la marca).
Nikon sólo fábrica este objetivo con ese rango de focales. Llevo un año usándolo y en mi opinión tiene una relación calidad/utilidad/precio muy buena, contando siempre con las limitaciones que una excursión tan larga de focales impone. La ventaja fundamental es que con él puesto, raramente es necesario llevar otro encima.
Identificador del mensaje: 480700 Número de lecturas: 57 Gracias, papanicola. Gracias torino, precisamente ese es uno de los puntos que busco: no tener que llevar mas objetivos y supongo que este objetivo en combinación con la d40x o d80 puede dar buenos resultados (aunque me decepciona lo del anillo de diafragma. No me había fijado en las fotos).
Para que os hagáis una idea, las alternativas (disparatadas) que barajo en este momento son: esperar a que salga una sustituta de la panasonic DMC-FZ50 o comprar la DMC-FZ18 de la que intuyo no voy a estar contento del todo o incluso volver a comprar la DMC-TZ3 que probé y devolví (cosa de la que estoy relativamente arrepentido) o dar un salto cualitativo importante como el de la combinación anterior de Nikon, incluso a costa de volver a cargar con un equipo relativamente voluminoso. Tengo una F2-AS con un 70-210 + 50 + 28 y, aunque me encanta, la verdad es que siempre la dejo en casa por el peso y, sobre todo, por el volumen.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Perdón por error...
papanicolao
0
03/01/2008
Identificador del mensaje: 480687 Número de lecturas: 52 Hola: lo dicho, perdón por el error, he transcrito casi textualmente los concéptos de una revista (no muy allá por lo que veo) Guía de compras Nº1 de Fotografía digital, 'dice' que realizada por los expertos de Audio Video Foto, ya veo que no, página 68. Cosa que a muchos aficionados nos puede confundirrrr. La verdad que nunca me he creído que un Nikkor G sea igual a un Canon L... pero??? aunque tengo Nikon. Gracias y perdón 3 veces más.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 480518 Número de lecturas: 125 Hola: para mí, es correcto, porque ganaste más focal y el VR sobre todo, si mírate que no se te salga cuando lo pongas boca abajo o arriba y lo tengas a media caña, si te pasa cámbialo... Feliz 2008[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]