Identificador del mensaje: 504271 Número de lecturas: 94 hola a todos Ahora me he dado cuenta que al usar el 50mm todo abierto las fotos salen sin nitidez ni detalle, como brumosas, ( prubas de enfocar a mano y en automatico), pero conforme voy cerrando el diafragma va cogiendo detalle y nitidez hasta el F:4 en adelante que va mejorando a buenísima nitidez y detalles, incluso más calidad que otros objetivos, o sea, se, solo me atrevo a usarlo a partir del F:5.6, pero esto es una putada el no poder abrir más el diafragma. ya que aún bién enfocada la imagen es indifenida y brumosa...horror Yo solo quiero preguntar si le ha pasado esto a alguno de vosotros. La D300 con otros objetivos vá perfectamente, solo le pasa con el 50mm F:1.4 al F:2.8 Otro defecto encontrado con este Nikon 50mm. es que sobreexpone un poco (derechea el histograma más de la cuenta)
Identificador del mensaje: 504310 Número de lecturas: 63 hasta las legendarias de Leica y Carl Zeiss y ese fenómeno es más acusado cuanto más luminosa es la lente y el tuyo lo es realmente. El grado de imperfección de las imágenes que obtengas a f1.4 no lo puedo valorar sin verlas pero aunque sensiblemente peores que a f8 debieran ser aceptables y si no es así es que el objetivo es defectuoso.
Otra causa puede estar presente. Al cerrar el diafragma la profundidad de foco aumenta y puede enmascarar un problema de precisión del autoenfoque. Lee Eduardo las instrucciones de tu estupenda cámara para calibrar el enfoque de esa lente en concreto que no es nada complicado y vuelve a obtener imágenes después de realizada esa operación.
Identificador del mensaje: 504296 Número de lecturas: 73 a crear una calibración del enfoque para ese objetivo en los menús avanzados de la cámara, es posible que haciéndolo obtengas toda la calidad posible.
Identificador del mensaje: 504289 Número de lecturas: 42 ... sobretodo si se encuentra en el esterior puede exagerar lo que de por si ya es natural, la perdida de contraste a 1.4 y hasta 2.8 quizas. Puede que haya suciedad dentro entra las lentillas. En todo caso la D300 por mas que pida buenas lentes no tendria que darte estos problemas. Este objetivo como te dicen no tiene mas nitidez ni contraste que el 1.8 pero tiene para dar y tomar (sobretodo a partir de 2.8) Miralo bien no sea que se te pase algun detalle. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 504278 Número de lecturas: 52 Ya te conté en el otro sitio... Aquí puedes mirar en el mensaje con identificador 492159 en que me contestó esto Félix:
'De los objetivos llamémosle estandar de Nikon o sea los 50/55/58mm con diferencia el que más calidad da es el 50mm f1.8 hasta el punto de que no necesitas otro.
El f1.4 es más luminoso pero en todo lo demás no es superior. Los micro Nikkor son un mundo aparte y de ellos dicen que el veteranísimo 55mm f3.5 NAI que necesitaba anillo intermediario para alcanzar el 1:1 era el mejor. Yo lo he usado muy poco. La saga ha continuado con estupendos sucesores.
De los ultraluminosos el legendario e inencontrable Nikkor Noct 58mm f1.2 era sensacional para corregir el coma y demás defectos a escasísima luz es muy superior al 55mm f1.2 que es más normalillo.He usado éste último y para bajas condiciones de luz es suficiente.
No ha llegado a mis manos el nuevo Carl Zeis Planar 50mm f1.4 pero sí he usado y mucho el 45mm f2 para Contax G y simplemente es el mejor de todos lo que puede fácilmente repetirse con el ZF ya que la fórmula óptica ha de ser la misma'.