Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Nikon D300"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Nikon D300"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490849
MensajesUsuarioPerResFecha
Análisis: Nikon D300 quesabesde 1201/04/2008
Identificador del mensaje: 490849
Número de lecturas: 162

La otra Nikon profesional

©Presentada el pasado verano junto a la D3, la D300 ha ocupado un segundo plano en el escaparate de Nikon que, en otra coyuntura, hubiera sabido a poco. Concebida como hermana pequeña de la primera o relevo generacional de la D200, esta joven SLR se mantiene fiel al formato DX de la firma e incorpora mejoras suficientes para convertirse en un claro referente en su segmento. Ligeramente más cara que la competencia, la gestión de las sensibilidades más altas, el excelente rango dinámico y uno de los mejores sistemas de enfoque automático del momento la convierten en una todoterreno idónea para multitud de usos profesionales.

Por Iker Morán

Ver análisis

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

para los señores de quesabesde abel_v1 301/04/2008
Identificador del mensaje: 490889
Número de lecturas: 307

Creo que ustedes tienen que ser mas imparciales al momento de los comentarios y les digo porque:

En los pros y contras de la sony A700, en los pros aunque esta especificacion se encuentra en los pros de la camara dicen que talvez la salida HDMI no es muy UTIL pero es un buen añadido a la hoja de especificaciones, como una simple caracteristica mas, a eso se refiere ese comentario, mientras que en el analisis de la D300 en el antepenultimo parrafo escriben 'La D300 lo tiene todo. O casi todo: desde los últimos avances del sector (la previsualización Live View, el sistema de limpieza del sensor e incluso un puerto HDMI) hasta las prestaciones que cabe esperar de un modelo profesional, como la conexión Wi-Fi opcional y el control de flashes inalámbricos.', hablan de la conexion HDMI en un comentario de que la camara lo tiene todo o casi todo, deben de darle los mismos valores a las dos camaras en este sentido y no a una hablando de que es algo no tan util y a la otra de que son prestaciones que hacen a la camara tenerlo todo o casi todo, me explico, espero que tomen en cuenta este comentario que les emito y reconozcan que los comentarios en las dos camaras son con dos muy diferentes sentidos que a la una la hace grande y a la otra como algo adicional sin mucha importancia, saludos

Cosas que se olvidan... alexramos 002/04/2008
Identificador del mensaje: 490965
Número de lecturas: 182

Es interesante hacer notar lo siguiente.

Salida HDMI, sistema de limpieza del sensor y control de flashes inalambricos, son caracteristicas de la a700 tambien. De hecho tiene un sistema estabilizador en el cuerpo que le da mayor valor.

Otra cosa, hasta la a100 y a200 tienen control de flash inalambrico, pudiendo controlar hasta 3 flash off-shoes mas uno en la zapata.

Para los sres. de quesabesde.com josemolca 101/04/2008
Identificador del mensaje: 490919
Número de lecturas: 215

Amigo Abel: estoy absolutamente de acuerdo contigo en lo que les respondes a los sres. de quesabesde.com y aprovecho la ocasión para indicarles a los sres. de quesabesde.com que aunque Canon y Nikon siempre salen bastante bien parados aquí en los análisis de sus cámaras, SONY no les debería ir ya mucho a la zaga, sobre todo con modelos como la A700 que es un maquinón. Y si además te gastas algo de pasta (mucho menos que para Canon o Nikon) y le pones un objetivo pata negra, la cosa empieza a tener tintes de empate o incluso victoria en según qué características. Así que, ojo con los análisis un tanto subjetivos.

Saludos.

si abel_v1 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490925
Número de lecturas: 173

compañero josemolca, como menciono lo que no me parece es que en una misma caracteristica a uno le pongan como algo no tan importante pero que igual está y al otro una caracteristica que la hace completa o casi completa, no estoy jusgando el resto porque me parece bien el analisis, la D300 es un maquinon y sobre todo el proceso del ruido lo hace mejor que la A700, bueno por algo es su precio tambien, pero las cosas deben ser iguales para todos si son las mismas, en este caso la conexion HDMI, es como que comparen las dos pantallas de estas dos camaras y en la una digan una cosa y en la otra algo diferente cuando son las mismas pantallas por poner un ejemplo, saludos.

¿Qué tarde, no? felixlmaturana 701/04/2008
Identificador del mensaje: 490853
Número de lecturas: 235

Ir por detrás hasta de DPREVIEW que ha sido el penúltimoes casi un record. Bronca a Finicón.

Me parece un buen análisis aunque en el tema del ruido así como veo claramente por delante a la D3 no tanto a ésta cuyas imágenes están a la par con la Canon 40D con la precisión de que es difícil compararlas pues el tratamiento antiruido es diferente y el ruido que producen tiene distinto reparto entre el de crominancia y el de luminancia.

El sistema de limpieza es bastante bueno y si no llega a la casi perfección de Olympus descarga suficientemente de esa pesadilla de la limpieza de su hermana mayor la D3 que se ensucia con mirarla y que un probador americano -creo que el de Luminous Landscape- recomendaba limpiar si era posible cada vez que se cambiaba de óptica; yo al principio creía que era una broma; ahora sé que no.

Saludos.

Sobre el sistema de limpieza... mato34 601/04/2008
Identificador del mensaje: 490900
Número de lecturas: 190

...y lo que dices de limpiar cada vez que se cambiaba de óptica.

Pensé una vez que posiblemente el sistema de limpieza de la cámara (sea cual sea), posiblemente no fuera más efectivo que el vulgar soplido con pera, y si es así no habría mucho problema en darle un par de soplidos al sensor tras una jornada de fotos, o entre cambio y cambio.

La verdad es que pensado así no me parecía un avance milagroso lo del sistema de limpieza, salvo por la comodidad.

Sobre el de la D300 a mí de momento me funciona, aunque no cambio muy a menudo de objetivo. Tengo cuatro manchas contadas, la cámara 'traía' tres, y hace poco se deshizo de una quinta. Pero no creo que mis datos sean muy significativos.

Saludos.

Yo en la D300 Mato... felixlmaturana 101/04/2008
Identificador del mensaje: 490926
Número de lecturas: 210

cambio mucho de objetivos y hasta ahora tengo una pequeña mancha que cuando tenga ganas pues la limpiaré lo cual me parece un resultado francamente bueno. No llega al sistema de Olympus que tras literalmente miles de fotografías no tiene ninguna mancha pero es suficiente.

Pero de la D3 no me canso de repetirlo y quien me contradiga y está en su derecho, por favor que sea usuario, es una verdadera pesadilla que supera con creces, y francamente no sé por qué a las 24x36 de Canon. No solo multitud motas sino por razones que ignoro es sensible especialmente a los cambios de temperatura y humedad creando condensaciones que solo se quitan con la limpieza húmeda.

Para el amigo Gori decir que la D300 es un paso gigante respecto a las D40/50/70 y 80 es bastante mejor que la D200 e incluso que las D2. Inversión interesante bajo cualquier punto de vista sólo diré que, con diferencia, es la cámara que más uso.

Saludos.

Temblores me entran ante lo que leo gorienlaniebla 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490941
Número de lecturas: 187

tan bueno... Ahora que no nos lee nadie diré que es que pensaba comprar a mi chica la d60.. Peeeero, con la cosa de los objetivos con o sin motor de enfoque, y tal, pues he pensado:¿y porqué no invitamos a casa a la d300, que la d80 mi chica ya la conoce?... Cosas que le pasan a uno por la cabeza... La primavera que la foto altera... Saludos

Tú que la posees y la usas gorienlaniebla 301/04/2008
Identificador del mensaje: 490902
Número de lecturas: 197

¿merece la pena su adquisición?¿no me arrepentiré si vendo mi cuerpo para hacerme con ella?... saludos

Vale, vale la pena... felixlmaturana 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490931
Número de lecturas: 178

y además lo de vender el cuerpo debe ser una gozada. Yo, a peso, podría comprar la Ds MkIII. Varias.

Saludos

PD. Lee lo que le he escrito a Mato.

Yo la poseo... tú vendes tu cuerpo... mato34 101/04/2008
Identificador del mensaje: 490916
Número de lecturas: 201

Mmmm... suena de lo más sugerente...

Hombre, es difícil de decir, más que nada por que depende de cada uno. En una frase te diría que, viniendo de una D70s, considero muy bien pagados los 1700 eurípides que me costó en diciembre. Y al poco de tenerla ya pensaba así.

Factores para ello frente a la D70: los 51 puntos de enfoque (para poder encuadrar y luego enfocar si pérdida de foco por el reencuadre), exposición contraste/tono y color de las imágenes, rango dinámico que se pueden obtener exprimiendo los 14 bits en RAW, la pantalla es una ayuda útil y real, levantamiento de espejo (¿lo tiene la D80?), imágenes a ISOs altos con mucho mejor color y (por diferencia de resolución) con menor ruido, 'live view' útil para enfoque manual con poca luz y para ajustar calibrado de AF...

No se si algo de esto te hará tilín. Para mí lo mejor es el conjunto, el todo. Viniendo de una D80... pues ya no se, más que nada por que no la conozco.

Es que la pregunta es el clásico 'merece la pena', y eso es mú complicao de decir de otro.

Saludos.

Es cierto, pero uno siempre tiende gorienlaniebla 001/04/2008
Identificador del mensaje: 490942
Número de lecturas: 128

a preguntar a quien tiene el material y sale así: ¿merece la pena?... Lo que uno está realmente diciendo es si funciona bien, si sus prestaciones se corresponden a su categoría, si supone un salto cualitativo y cuantitativo, etc... En la mano la he tenido y.... y... y.... ¡¡¡¡Aaaaaaahhhh!!!!...

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad