Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Nikon D300 o Canon 40d "

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Nikon D300 o Canon 40d "

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486455
MensajesUsuarioPerResFecha
Nikon D300 o Canon 40d ? edu46 819/02/2008
Identificador del mensaje: 486455
Número de lecturas: 176

Les escribo desde Buenos Aires, tengo un duda existencial-fotográfica, Me gusta andar liviano como cuando tenía la Leica M6 con el 35/2, ahora bien ¿ Qué equipo creen más apropiado para entrar de lleno en el mundo digital ?: Nikon D300 con un 24/2,8 o 35/2, o una Canon 40D con un 28/1,8.
Este último lente me gusta por la luminosidad y que tiene un componente asférico. También se podría incluir un 17-40 L que tiene una buena relación calidad-precio, pero quizás sea un lente un poco grande para lo que estoy buscando.
Actualmente uso una Nikon F3hp, Fuji 645 y Leica minilux.
Les comento que en Argentina los precios de las cámaras son más caros que en España y los ingresos tres veces menos, por eso la decisión se me está haciendo muy complicada.
Muchas Gracias y Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Con tu experiencia... felixlmaturana 119/02/2008
Identificador del mensaje: 486469
Número de lecturas: 191

te podría defraudar el mundo digital.

Ya se que el precio, y más en tu caso por lo que cuentas de tu país, es un verdadero obstáculo pero lo que verdaderamente se ajustaría a tus antiguos hábitos es una Leica M8 con un Summicron 28mm f2 ASPH. Y hay una posibilidad más económica que es la Epson RD-1 con ópticas Voigtländer. Preservarías el espíritu de las cámaras telemétricas.

Ciñéndonos a lo que propones ambas cámaras son buenas y si la Nikon está bien acabada no le faltan virtudes a la Canon. Con la Nikon podrías utilizar las ópticas que tuvieras de esa joya que es la Nikon F3 HP. En Nikon tienes una lente valiosísima que es el Nikkor AF 28mm f1.4 que mantiene la luminosidad y la -relativa-liviandad.

Pero si, como veo, has apreciado las ópticas de calidad puedes echar un vistazo al sistema Olympus/Leica en el formato 4/3 que tiene la inmensa ventaja de una limpieza del sensor muy eficiente y unas ópticas que, en mi opinión, son lo más parecido a Leica que he visto en mi vida.

Saludos.

elección de cámara edu46 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486475
Número de lecturas: 137

Muchas Gracias por la respuesta.

Creo que el 24/1,4 no figura más en catálogo, por lo menos en el de BH. Acá es casi imposible de conseguir.
En realidad el mundo digital no me termina de atrapar, veo que hay mucha improvisación, cámaras con serias fallas y con fecha de vencimiento., lentes cuya distancia focal hay que 'convertir', cámaras que según sus propios manuales deben funcionar con menos del 85 % de humedad, y acá en Buenos Aires y otra partes de Argentina estamos acustumbrados al 100%. Memorias que se borran, Obturadores que no se arreglan, etc., etc.
¿ A propósito, se sabe si los controles elctrónicos en los aeropuertos pueden borrar la información acumulada ?.

Te mando un saludo desde Buenos Aires.

Mejor o peor poole 519/02/2008
Identificador del mensaje: 486458
Número de lecturas: 140

La Nikon tiene más funciones, y está mejor sellada que la Canon. En calidad de imagen están muy parejas, quizás por lo que he leido ligeramente mejor la Canon, pero dependiendo de la fuente. Lo podemos dejar en iguales.
La 40D es bastante más barata.
Y al final lo importante es las lentes que te puedas permitir, un buena lente será lo que marque la diferencia.

Saludos

elección de cámara edu46 419/02/2008
Identificador del mensaje: 486478
Número de lecturas: 123

Muchas Gracias por tu respuesta.
Creo que cuanto más uno lee, más se confunde.
Lo paradójico que uno invierte 2000 euros , que es el precio del cuerpo de una Nikon D300 en Buenos Aires, y cuando lo terminaste de pagar ya salió el nuevo modelo D400 o D500.
¡ Qué se le va a hacer !

Saludos desde Buenos Aires, Eduardo.

de ahí poole 219/02/2008
Identificador del mensaje: 486510
Número de lecturas: 84

lo de invertir en lentes, que no se devalúan, y gastar menos en el cuerpo. Aquí, por ejemplo, hay ofertas buenísimas de la Canon 30D y aunque ya salió su substituta sigue siendo una pedazo de cámara y no está nada desfasada...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

elección de cámara edu46 120/02/2008
Identificador del mensaje: 486531
Número de lecturas: 85

Coincido con vos que es preferible invertir en lentes que en cuerpos, por lo menos para el uso que le voy a dar, que es la fotografía de autor, o de expresión.
Ahora bien ¿ Se prueban las cámaras con buenas ampliaciones, o sólo las miramos por la pantalla de la computadora ? Porque en en la pantalla todas son buenas, pero las copias finales son las que mandan.
Me sorprenden cuando afirman: 'es una cámara excelente la probé un mes y no falló'. Yo tengo cámaras analógicas de 20 años y jamás fallaron, ni visitaron el service.
¡ Y bueno que le vamos a hacer !
Te mando un saludo y gracias por tu tiempo.

Eduardo.

La impresión poole 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486556
Número de lecturas: 67

ha caído bastante. Grandes impresiones he hecho varias, pero sobre todo de mi 300D (con 6 mp) y me soportó ampliaciones de más de 1 m y las demás a tamaño 20x30, pero no te creas que demasiadas...
Las cámaras analógicas duraban más tiempo por que cada disparo costaba mucho dinero en carretes, revelados... Ahora las cámaras digitales disparan mucho más, por que puedes hacer pruebas e incluso a veces, ser más osado...
Para algunos, esto de que el fotógrafo digital dispare más significa que ya no se piensan las tomas, que se improvisa...
Para mi significa que se acortan los tiempos de aprendizaje. Yo aprendí más de fotografía en un par de años con cámaras digitales que en 10 con las analógicas...

Saludos

Y una D200 de ocasion?? Mira ebay.com llibi 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486490
Número de lecturas: 98

Tiene una gran calidad de imagen y a dia de hoy se llegan a encontrar a 800-900 en muy buen estado. Es una camara relamente buena y duradera. Las opticas como te dicen tienes el 28mm 1.4 que tiene que set impresionanate. Sino como te dicen la epson puede salirte bien aunque no es ni mucho menos una camara resistente. Deriva de una voiglander Blesa o algo así. Lo que puedes usar tus objetivos leica aplicando un recorte (es lo que hay) de x1,5.
Bueno piensatelo bien. Compres lo que compres estas camaras son de calidad, no es como una D400 o D60 que ofrecen una imagen parecida pero no son nada solidas. Y si quieres una realmente solida al precio de la d300 se empiezan a encontrar D2x con unos pocos disparos e incluso alguna D2xs casi nueva. Estas si que realmente aguantan lo que les des. Años y años de camara.
La ultima y alocada opcion es buscar una D50,70 o incluso D1x tirada de precio (o una D300/350 o D10/20) Usarla dos años y luego te compras una D3/markII de segunda mano y ally solo le tienes que meter una optica de las que te gustan y disfrutar años y años.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad