Identificador del mensaje: 487808 Número de lecturas: 93 Hola tengo un pequeño problema.
Quiero comprarle a mi novia un flash para su Nikon D50 para su cumpleaños, pero no se que hacer.
Ella es semi-profesional de la fotografía, ha hecho un módulo de FP, cursos y tal, pero ahora lo tiene como hobby, por tanto no necesita un flash totalmente profesional.
Yo pensé en comprarle el Nikon SB-400 que pone que es para principiantes, pero leyendo en algunos foros pone que es demasiado básico, que está muy limitado y que, incluso, es prácticamente igual al que viene en la D50.
Me gustaría saber que hay de cierto en esto y cual sería un buen flash para comprarle, teniendo en cuenta que no me puedo gastar más de 150€ que es lo que me costaría este.
Identificador del mensaje: 487821 Número de lecturas: 89 como bien te dice Gonzabg74 en el catálogo Metz que tiene unos flashes estupendos ten en cuenta que la mayor diferencia entre las series de flashes está en su potencia puesto que la mayoría de capacidades que tienen los más caros -estroboscopia, sincronismo a la segunda cortinilla, etc...-rara vez se usan. Mira en catálogo la diferencia en número guía de los distintos modelos y te harás una idea de la diferencia de potencia.
Identificador del mensaje: 487828 Número de lecturas: 63 gracias por vuestra ayuda, los miraré, pero... ¿Que pasa con el SB-400? Contadme que os parece porque yo no puedo pagar ni 200 ni 300 €, no tengo tanto dinero.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
los 2 compañeros no se equivocan en nada..
_pipo_
2
05/03/2008
Identificador del mensaje: 488011 Número de lecturas: 65 Ese Nikon SB-400 se hace pagar demasiado caro para lo que es..pues es un flash de 20 o 22 GN ( guias de potencia) y para trabajar en tomas cercanas y cubrir sombras cubre bien el expediente.
Pero como muy bien te indican los compañeros... y tu mismo explicas también, tu novia esta estudiando fotografía y ya se tiene que defender lo suficiente bien como para recrearse cuando necesita sacarle partido un verdadero flash trabajando temas.
El Nikon SB-600 dices que te sale caro, así que lo mejor es que te mires este Metz 48 AF-1 que es un gran flash y de una casa muy buena fabricando flashes de toda la vida.
Te rondará los 200€ pero es que en el SB-400 mal-inviertes unos 140€ así que tu mismo, si quieres hacerle un buen regalo, apretate un pelín el cinturón...
Identificador del mensaje: 488045 Número de lecturas: 51 Gracias tio, al final he comprado el sigma EF 530 DG ST que tiene 53 guias y está bastante bien según dicen por ahí.
Me ha costado casi 200€ con gastos de envio, creo que está bien de precio.
Identificador del mensaje: 487812 Número de lecturas: 64 Hay alguno de esta marca que puede estar bien de precio, quizás los modelos 44 AF y 48 AF, pero debes fijarte en que sean giratorios tanto hacia arriba como a los lados, le será muy útil para rebotar la luz de flash tanto en encuadres horizontales como verticales. Tambien tienes la marca Sigma, pero pruébalos bien pues a mi me dieron problemas con mi d40x y terminé comprandome el sb800 de Nikon. En temas de Flashes siempre recomiendo comprar el mas alto que se pueda pues comprando uno normalito se te queda corto en poco tiempo y tienes que volver a gastarte el dinero en otro nuevo y mas potente. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS