Nikon d40x bateria reloj, primera desagradable sorpresa
erluiso
2
16/01/2008
Identificador del mensaje: 482263 Número de lecturas: 118 Acabo de adquirir un Nikon d40x y despues de poner el reloj en hora y probar con un par de fotos saque la bateria de la camara y la puse en carga. Mi sorpresa fue cuando despues de cargar la bateria y volverla a poner la camara me pedia de nuevo que configurara el reloj. Leyendo en el manual descubro que la camara en vez de tener una pila pequeña para almacenar la fecha y hora, dispone de una bateria interna que se carga a traves de la bateria principal y que tarda tres dias en cargarse completa para almacenar la configuracion por aprox. 1 mes. En la canon Eos 400d que tambien tengo pendiente de devolver, trae una pila pequeña como las de reloj, facilmente sustituible en un futuro. Mis dudas son:
1> Todas las baterias tienen una vida util, cuando en el futuro se me agote la bateria que trae la camara, sera solo el servicio tecnico quien la pueda sustituir? 2> No podia Nikon haber colocado una simple pila de la que no estar pendiente como Canon? 3> Como puedo saber en que estado de carga esta la bateria interna?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
no es tan grave como lo pintas...
juangal
0
16/01/2008
Identificador del mensaje: 482288 Número de lecturas: 81 teniendo en cuenta que no debes esperar a que se agote la batería para recargarla (máximo hora y media) y en ese tiempo no se borra la configuración. Lo que sí te puede resultar interesante es hacerte con una batería de repuesto.