Identificador del mensaje: 491268 Número de lecturas: 243
Buenas, estaba yo por acá dándole vueltas a como hacer que mi máquina de fotos tenga más nitidez y he pensado en recurrir a vosotros (como casi siempre que tengo una duda).
Yo tengo una GX10 (gemela de la K10D), la falta de nitidez nunca me supuso un problema, pero para macro es como un chorro de agua fría por el espinazo una mañana a 0ºC....
Mi pregunta (tras tanto rollete) es como aumentais la nitidez desde el PS (enfocando, paso alto....) que datos os van bien, si es recomentable enfocar en Cámara RAW, que parámetros van mejor en la cámara, etc...
Muchas gracias por participar en este debatillo. Un abrazo a todos
Identificador del mensaje: 491459 Número de lecturas: 112 Suelo alternar entre enfocar principalmente con el ACR o en PS con 'enfoque suavizado'.
Cuando lo hago en el ACR empleo valores de entre 40 y 50 con un radio de 0.5 ó 0.6. Luego en el PS depende de como quede la imagen final (después de editar) le puedo pasar el enfoque suavizado con una cantidad de entre 50 y 100 y radio 0.1; es bastante sutil pero 'termina' la imagen.
Si lo hago principalmente en PS con el enfoque suavizado, empiezo con unos valores de enfoque en el ACR de entre 10 y 25, con un radio de entre 0.5 y 1.0. Luego en PS el enfoque suavizado lo aplico con unos valores de entre 200 y 300 y un radio de 0.2, alguna vez 0.3.
El enfoque con ACR creo que puede conseguir un resultado algo más detallado y mejor definido, pero en líneas inclinadas (no verticales ni horizontales) pueden surgir escalonamientos notables. Si pasa eso y se hace muy notable entonces enfoco principalmente con el enfoque suavizado.
Otra cosa, en el caso de enfoque suavizado no lo aplico en las zonas de sombras para no aumentar el ruido. Esto lo ajusto en la misma ventana del enfoque suavizado (pero lo ajusto sólo la primera vez y luego ya se queda grabado para los restos...).
No me suelo mover de ese método por que he probado otros y, aparte de que pueden necesitar más tiempo, no veo una diferencia notable. Además, cuando te acostumbras a algo...
Cuando abro una imagen RAW con otro programa (RAW Therapee, Nikon Capture...), si el programa tiene una máscara de enfoque con posibilidad de emplear radios pequeños (como el Capture) y no deja halos notables, suelo emplearla en el mismo programa si luego no voy a editar con el PS. Si el programa no tiene una máscara de enfoque que me parezca tan buena (como el RAW Therapee), simplemente le doy un pequeño toque muy sutil y luego remato con el enfoque suavizado de PS.
Creo que el RAW Therapee consigue extraer más detalle que el ACR, échale un vistazo que quizá te guste (aunque hay que conocerlo y es algo lento).
Identificador del mensaje: 491437 Número de lecturas: 88 ... le doy un toquecito al enfoque en Camera Raw. El paso alto en PS creo que se suele usar para dejar mas nítidas algunas zonas en caras, dejando otras zonas como están. Yo no lo suelo usar, siempre intento evitar usar el enfoque en PS y tratar la foto lo máximo posible en el camera raw.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ok, lo tendré en cuenta...
atabaque
0
05/04/2008
Identificador del mensaje: 491442 Número de lecturas: 45