Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "OTRA COMPACTA ES POSIBLE Sigma DP1 primeras mu"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "OTRA COMPACTA ES POSIBLE Sigma DP1 primeras mu"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490014
MensajesUsuarioPerResFecha
OTRA COMPACTA ES POSIBLE: Sigma DP1: primeras mu quesabesde 6126/03/2008
Identificador del mensaje: 490014
Número de lecturas: 316

Sigma DP1: primeras muestras

Dos años de espera han acrecentado las amplias expectativas despertadas por la DP1 de Sigma. No es para menos: un sensor Foveon X3 de tamaño APS-C embutido en un cuerpo de peculiar diseño y un angular fijo de 28 milímetros conforman la carta de presentación de la compacta más original del momento. Con un precio de 800 euros y un uso exigente, no es la DP1 una compacta para todos los públicos.

Ver noticia

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Demasiado playero_27 1102/04/2008
Identificador del mensaje: 491050
Número de lecturas: 158

Demasiadas pegas.
Demasiados problemas.
Demasiado cara.
Demasiado obsoleta en su imagen.
Demasiado escasa de objetivo.
Quien la quiera, que la compre...

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

a 660€ playero_27 303/04/2008
Identificador del mensaje: 491215
Número de lecturas: 103

De momento, ya está a 660€ en e-Bay (compralo ya)
E irá bajando.
Seguro que en un año casi las regalan
Yo ya he dicho que a 50€ la compro

primeras pruebas: DECEPCIONANTES playero_27 203/04/2008
Identificador del mensaje: 491217
Número de lecturas: 137

Mirad las muestras.
http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-dp1-analisis-muestras,1_4181
Unas pruebas decepcionantes

Por curiosidad... mustang 104/04/2008
Identificador del mensaje: 491287
Número de lecturas: 81

Que muestra ves especialmente decepcionante?

¿Podeis dejarlo ya? elchuache 004/04/2008
Identificador del mensaje: 491306
Número de lecturas: 79

el playero a la playa, y el mustang a la pradera.
Ya apesta el tema.

el chuache(negger)

creo abel_v1 602/04/2008
Identificador del mensaje: 491060
Número de lecturas: 91

que conforme va pasando el tiempo los usuarios de camaras estamos acostumbrandonos al facilitismo de tener el todo en uno, una camara que tome video, que sea lelescopio con sus hiperxzooms, que tenga exagerada cantidad de megapixeles en un sensor reducido y demas y nos estamos olvidando que camaras compactas analogicas de antes tenian 35mm de calidad, y esta DP1 esta saliendo de la monotonia que todos los usuarios compran para tratar de hacer una gama de compactas con sensores decentes, si tiene o no buena calidad pues es la primera sigma de su tipo creo yo y en algun futuro mejoraran pero hay que ver test para saber si su calidad realmente es buena o mala y no adelantarse, cara si es a mi juicio pero si esta camara resulta tener una buena calidad despues de ver test mas profundos valdra la pena, seria una camara de VERDAD bolsillera y no un todo en uno como el resto de bolsilleras, falta poco para que las camaras de hoy en dia se conviertan en mp3, ipods, wallkmans, pendrive, le faltan la plumita para touch con windows, etc, etc, etc, las camaras terminaran siendo telefonos y los telefonos terminaran siendo camaras como esta sucediendo en la rama de telefonia, se está dañando un segmento por poner de todo en un solo aparato y por el mismo camino van las reflex, tarde o temprano estaremos criticando a las reflex porque no tienen plumita para usar un windows.

Pero bueno Carlitos elchuache 502/04/2008
Identificador del mensaje: 491067
Número de lecturas: 85

si esos gadgets en las cámaras es lo que alabais casi todos, incluso os enfadais cuando no os lo señalan en alguna comparativa, sobre todo los forofillos de cierta marca nueva.
Los fabricantes están para fabricar, y si quieres una taza te dan taza y media.
Sobre todo fabrican para los que os preocupa mas la cámara que las ópticas o saber fotografiar, porque marca mucho paquete enseñarles a los amigotes las chorraditas que hace. El problema suele ser si te piden que enseñes las fotos.

el chuache(negger)

ja abel_v1 402/04/2008
Identificador del mensaje: 491084
Número de lecturas: 54

empezamos con otro que quiere medicina, primero no estoy en contra de que hagan lo que quieran y que les pongan lo que quieran porque es necesario para las marcas porque sino nadie les para bola como lo han hecho canon y nikon al estar usando el liveview y limpieza de sensor que en algun momento criticaron y se burlaron, segundo, si nos damos cuenta quien decia tontetias de los gadgets eran los canikon y ahora ellos disfrutan de eso a lo que les llamas gadgets, tercero, no le estoy hablando mal a nadie ni tampoco al usuario playero creo que es al que le emiti mi comentario, es un simple comentario sin agraviarlo porque se estan quejando de gadgets como los llamas que tienen otras camaras, pues que vayan y compren esas camaras y no critiquen por gusto, vas entendiendo? no lo creo, cuarto busca a carlitos en el fin del mundo muchachito que eso ya es una forma de insultarme o de buscar lo que no se te ha perdido o es que a gonzalo por apoyarme tambien le vas a decir abel jajjajajaaj, quinto sobre los forofillos de cierta marca nueva pues esa marca está poniendo a trabajar a las lideres, quienes son los beneficiados nosotros los usuarios y de eso no tendrias que quejarte, sino hasta ahora canon ni nikon tubiesen liveview ni limpieza del sensor ni conexiones HDMI como nikon y se que por eso es lo de forofillo, me disculpas pero como empezastes te sigo, pero que ingenuo que eres, la competencia nos beneficia a todos, sobre lo de que a algunos mas les preocupa la camara que tomar fotos pues acaso tu compras entonces una D60 para fotografia profesional de estudio o las fotografias de formula1? entonces porque hablas pendejadas, si a la gente no le preocuparia la camara para que compran D300 o mark III, deberian de comprar A200, 400D o talvez las bridge de ultrazoom, asi que date cuenta lo que dices, sobre tu ultimo parrafo pues no tengo amigos porque no conozco a nadie seria un ingenuo tenerlos, otra cosa es tener a gente amable que ayuda y no estorba, y no tengo que estar en jueguitos de retos ni de desafios y demas niñerias que no tengo que demostrarte nada a ti ni a nadie, realmente da pena ver como algunos usuarios muestran sus fotos y otros que creen saberlo todo los hacen pedazos cuando talvez ni nocion de composicion han de tener, haz algo util como hacer comentarios respecto a los post y no pierdas el tiempo hablando estupideses como las que me haz escrito, nada te he hecho yo y despues se quejan de que los insultan y demas, que te he hecho ha, si crees que estoy equivocado en mis comentarios corrigeme eso es mas sabio y de mas hombria que estar dirigiendote a alguien despectivamente, saludos el chuache(negger), muy bonito nick, original y esto ultimo no es burla simple verdad mia.

PD: veo que hay muchos que les gusta el masoquismo.

Desde luego debes ser elchuache 302/04/2008
Identificador del mensaje: 491095
Número de lecturas: 56

tremendamente joven, de muy poca edad, quiero decir.
Primero, por crear a carlossolano, fotógrafo profesional, y creer que nos la ibas a colar. Todo por buscar un apoyo que no tenias.
Segundo, porque no te has enterado de nada de lo que he dicho., y te has puesto a decir tonterias que además no vienen al caso.
La tercera me la callo.

el chuache(negger)

pues abel_v1 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491103
Número de lecturas: 44

si es que acaso eres mayor que yo pues creo que quien está mal no soy yo, poniendose en los planes que estas.

dices abel_v1 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491102
Número de lecturas: 37

que soy tremendamente joven?, pues acaso eres moises.

me abel_v1 003/04/2008
Identificador del mensaje: 491101
Número de lecturas: 38

vas disculpando pero dices que nadie me apoya pues puede que a mi no, pues no me interesa pero si a mis argumentos o es que tampoco sabes leer, que es lo que ha emitido gonzalo en uno de sus post hablando del forero que bueno ni para que recordar. Y si es mejor que te calles como bien dices y no digas 'nos la ibas' que aqui el pito es contigo y no metas a nadie.

Dp1 vs S5pro garbanzoxamusko 302/04/2008
Identificador del mensaje: 491023
Número de lecturas: 96

Hola,

Echar un vistazo a ver que os parece esta comparativa.

http://www.stanford.edu/~chekist/Equipment%20Test/DP1%20Landscapes.html

¡Saludos!

vaya abel_v1 202/04/2008
Identificador del mensaje: 491025
Número de lecturas: 70

que da buen resultado la DP1, en los arbolitos no genera los alos en los bordes de las hojas como lo hace la s5 pro y la nitidez se ve a leguas, saludos.

de abel_v1 102/04/2008
Identificador del mensaje: 491026
Número de lecturas: 56

todas formas tienen que hacer pruebas mas profundisadas.

Sale bien parada garbanzoxamusko 002/04/2008
Identificador del mensaje: 491073
Número de lecturas: 57

A primera vista sale bien parada con una reflex de mucho postin y optica “pata negra”. Hay que ser cautos, pero no condenarla antes de nacer.

Saludos.

No vale la pena gastarse lo que cuesta yusei 128/03/2008
Identificador del mensaje: 490381
Número de lecturas: 225

Aparentemente esta cámara es un asco.

La pena que produce un gasto... felixlmaturana 028/03/2008
Identificador del mensaje: 490383
Número de lecturas: 207

depende de cada uno. A unos les produce más pena que a otros.

Y la opinión vertida sobre ella debiera confirmarse con las primeras pruebas que se realicen. En caso contrario parece aventurada.

fotos de la dp1 sandoval 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490127
Número de lecturas: 242

Si queréis ver fotos de la dp1 http://www.dpreview.com/gallery/

Por curiosidad alexramos 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490119
Número de lecturas: 206

Podria haber sido una opcion para aquellos que sienten curiosidad por el sensor Foveon y no quisieran una reflex como la SD14, pero viendo su precio creo que si la curiosidad es mucha es mejor que compren una SD14...

Como toma de contacto... flunk 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490030
Número de lecturas: 218

... parece bastente decepcionante. Supongo que uno de los principales atractivos de la cámara es el angular y el rendimiento a f4. Si éste no es sobresaliente va a ser difícil convencer al público de que merece la pena gastarse ochocientos euros en ella.

Habrá que esperar a pruebas a fondo que además aclaren la frase Como era de esperar, el angular de 28 milímetros y f4 es uno de los actores estrella de la marca, pero también uno de sus puntos débiles.

Saludos.

¿800 euros? playero_27 3926/03/2008
Identificador del mensaje: 490029
Número de lecturas: 251

A 800 euros no van a vender ni una.
Falta de visión comercial

Menos todavía la venderían ginsen 3827/03/2008
Identificador del mensaje: 490124
Número de lecturas: 158

a 80 euros. A mi parecer, el lanzamiento de esta cámara es una pura fantasía, dirigido precisamente a esos compradores que quieren que se sepa quien es quien, para los que la etiqueta de caro es imprescindible ... aunque claro está, esta no se llama Leica ni cosa semejante. En este sentido, la mayor o menor calidad de las fotos es cosa marginal.

Solo 28 mm playero_27 103/04/2008
Identificador del mensaje: 491213
Número de lecturas: 49

Bueno. Yo he visto fotos tomadas con esa cámara, y en todas se aprecia una calidad aceptable, pero SIEMPRE en
grandes panorámicas (tengamos en cuenta que es un 28mm)

No estaría de mas que los que nos manifestamos en este tema hubiéramos visto las pruebas que han hecho los técnicos de quesabesde.

Ni un primer plano, ni un busto, ni una cara, ni una foto de grupo, ni 'na de na'

Solo angulares.

Pero que esperas? mustang 004/04/2008
Identificador del mensaje: 491289
Número de lecturas: 38

Retratos con el 28mm? esa distancia focal no tiene una perspectiva muy sana para ir haciendo retratos... fotos de grupo aun pero primeros planos...

Es un coste desmesurado.Será un fracaso playero_27 3527/03/2008
Identificador del mensaje: 490129
Número de lecturas: 121

De entrada, no tiene visor optico, salvo que lo compres aparte.
Luego, es óptica fija, como antes la Capta (hace muchos años)
Ni zoom, ni objetivo normal (el que lleva es un angular) ni por supuesto teleobjetivo.
Una joya, vamos
Y conste que me gusta bastante
Pero no pago por ella mas de 100 euros

concuerdo abel_v1 3427/03/2008
Identificador del mensaje: 490159
Número de lecturas: 90

contigo playero, por el precio y por lo que se ha mostrado no vale la pena, si su costo estaria entre las demas compactas ejemplo unos $400 ahi si que seria una joya, aparte de los $800 por la dp1 hay que pagar mas por el visor, el flash, el parasol, etc, etc, etc, el modelo anterior de prototipo tenia en la parte de agarre una pequeña empuñadura que la hacia algo mejor al tacto pero ahora la han hecho liza y la han cagado por eso lo que dice iker de que da la sensacion de que se resbala de la mano, ojo que a mi tambien me gusta esta camara pero por el precio ni loco.

Es posible que no sea un éxito... felixlmaturana 3327/03/2008
Identificador del mensaje: 490212
Número de lecturas: 115

pero la razón no sería el precio. Esta cámara -la primera compacta con un sensor tamaño APS- rara vez va a ser comprada como única cámara y me inclino a pensar que sea una segunda, tercera, etc, cámara de personas que quieren complementar su reflex con una compacta que les de verdadera calidad de imagen. Si esto no es así sí que fracasará pero no creo que el precio asuste a los potenciales compradores que para nada son los que desean una compacta tipo IXUS.

Saludos.

Una cámara digital demasiado cara playero_27 3227/03/2008
Identificador del mensaje: 490217
Número de lecturas: 102

Esta cámara llega tarde y mal
Cierto es que los 14 mg. son tentadores
Pero cada vez hay más cámaras con 11 y 12 mg. a un precio mucho mas competitivo.
Ya he dicho varias veces que la cámara me tentaba, pero no a este precio. La relación precio-calidad es demasiado alta.

No se pueden comparar peras con manzanas... mustang 3130/03/2008
Identificador del mensaje: 490566

No es lo mismo meter 4 megapixels en un sensor gordo que 12 en un sensor de juguete, esa camara no es competencia de ninguna compacta ni lo pretende.

Es una cámara para caprichosos con "butxaca" llena playero_27 3030/03/2008
Identificador del mensaje: 490567
Número de lecturas: 88

¿cuanto te pagan por defender a capa y espada esa cámara
Ya he dicho en otras ocasiones que, desde el primer anuncio, y de esto hace ya mucho tiempo, la he estado siguiendo porque me gusta la calidad que ofrece.
Pero en el precio se han pasado de rosca. Insisto en que tan solo la comprarán cuatro yupies, con un buen sueldo a final de mes y una tarjeta oro.

Y luego no la usarán.

Es una cámara para profesionales... gonzabg74 130/03/2008
Identificador del mensaje: 490622
Número de lecturas: 123

... que llevan en su mochila 6000€ en equipo fotográfico (como mínimo) y que les vendrá muy bien un cámara compacta de 800€ (que no es nada para los presupuestos que estos fotógrafos manejan) con sensor grande y angular de 28mm que les sacará de mas de un apuro en situaciones en las que no puedan usar sus equipos grandes.
No creo que los yuppies con tarjeta oro paguen por una cámara de fotos, pagarán a fotógrafos para que les hagan las fotos por ellos, algunas con esta Sigma dp1.

Exacto... mustang 031/03/2008
Identificador del mensaje: 490694
Número de lecturas: 58

Es tan simple como eso...

Te equivocas... mustang 2730/03/2008
Identificador del mensaje: 490620

Es una camara para gente que sabe lo que implica tener un sensor grande frente a un sensor de juguete, no es una camara para no iniciados.

Ya he dicho cuanto tenía que decir playero_27 2630/03/2008
Identificador del mensaje: 490629
Número de lecturas: 61

No discuto lo del sensor.

Pero yo poseo una cámara CASIO con 7,1 Mg. desde hace más de un año, y amplio a 70 cm x 50 cm. y salen las ampliaciones de maravilla y sin ruido.

Además, dispongo de un zoom de 4 óptico que me soluciona
casi cualquier problema.

Y esta es mi última aportación a este tema.

Esta cámara, para el que se la pueda pagar, presuma de ella, y le guste tirar el dinero

Por cierto... mustang 031/03/2008
Identificador del mensaje: 490692
Número de lecturas: 59

A que ISO dices que imprimiendo a 115 dpi no tienes ruido y ampliaciones perfectas?

Y? mustang 2431/03/2008
Identificador del mensaje: 490690
Número de lecturas: 77

Que tu necesitas el zoom y tienes bastante con tu camara? pues perfecto, tu no eres el usuario objetivo de la DP1, la DP1 compite con la GR, no con camaras compactas con zoom. La DP1 no es una camara para snobs porque esa camara no da para presumir de nada, es una camara para fotografos que quieren disfrutar, no para quien necesita su zoom 12x para que vean todos lo espectacular de su camara.

como abel_v1 1431/03/2008
Identificador del mensaje: 490755
Número de lecturas: 44

dices mustang, es cierto que esta camara será algo dirigida al profesional o al fotografo que quiera disfrutar por su precio mas que todo, porque de sus caracteristicas muchos quisieramos tener una compacta asi, pero para los no profesionales que si quisieramos tenerla no podriamos justamente por el precio, hay mucho esmero por los fabricantes o marcas de aumentar los zoom diabolicos que en algun momento terminaran siendo telescopios portatiles mas que camaras y aumentando tambien los megapixeles en vez de hacer lo que sigma con la dp1, tratar de meter un sensor mas grande en un cuerpito compacto que de mas calidad que lo que hasta ahora hay en el mercado de camaras bolsilleras, esperemos que la salida de la sigma dp1 o mas bien pienso que puede suceder que con la salida de esta camara sea un modelo a seguir en futuras compactas de otras marcas como canon, sony, nikon olympus, pentax, etc mejorar las compactas en calidad introduciendo sensores APS-C y quitar el zoom o por lo menos dejar uno de 2 o 3X que no es importante sino el sensor, esperemos que esta sigma ayude a que los fabricantes no cambien sino mas bien generen una gama de bolsilleras de calidad APS-C, por cierto mustang supongo que te gustan estos vehiculos porque son espectaculares, saludos.

Análisis de la DP1 en PopPhoto playero_27 1301/04/2008
Identificador del mensaje: 490821
Número de lecturas: 85

En PopPhoto la han analizado.

'La piropeada es la Sigma DP1, una compacta con sensor FOVEON X3 CMOS de tamaño de réflex y de 14 megapixels.

Tanto la calidad de la imagen como la precisión del color se mantienen en niveles muy elevados, alcanzando un ISO 800 donde el resto de compactas comienzan a perder el control sobre el ruido.

Los 'peros' de esta compacta se encuentran en un cutre sistema AF, un flash muy poco sofisticado, falta de estabilizador de imagen y el retardo entre los disparos. Puede ser tuya por 800 dólares (512,89 euros) si puedes soportar estas limitaciones'...

Y yo me digo: ¿para qué quiero una cámara que solo dispone de un angular (ni siquiera es el equivalente a 25 mm.)
Además, no capta video, con lo cual debes tener, como mínimo, esta cámara y una videocámara.
Y si quieres fotogafiar una cara o un busto, no te vale, porque deberías tener un 90 mm.

Una pregunta: ¿porqué ha tardado tanto tiempo en salir?

Se decia en quesabesde, en noviembre 2007:
'Sigma justifica el retraso de su DP1, pero no aporta más datos sobre el modelo final'
'Cuando la peculiar Sigma DP1 estaba a punto de entrar en ese limbo de las cámaras anunciadas y nunca presentadas, la compañía ha salido al paso con un comunicado en el que se diculpa por el retraso y reafirma su apuesta por el proyecto. Sin aportar datos ni fechas concretas, Sigma apunta que, tras los últimos cambios, la versión actual ya va por el 'camino correcto'.

Pues el camino no ha sido el correcto. Nos han tomado el pelo
estrepitosamente, y cuando sale, lo hace a un precio prohibitivo para la mayoría de nosotros.

recursos noescierto