Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Objetivo 18 200 Sigma o Tamron con estabilizados"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Objetivo 18 200 Sigma o Tamron con estabilizados"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490151
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Objetivo 18-200 Sigma o Tamron con estabilizados? vicious 627/03/2008
Identificador del mensaje: 490151
Número de lecturas: 116

Buenas,

estoy barajando la posibilidad de adquirir un objetivo 18-200 con estabilizador, y me estoy intentando decantar por uno de estos 2 para mi Nikon D70.

Si alguien me podría indicar las impresiones de cada uno de ellos (el que tenga los 2 mejor que mejor aunque lo dudo jejejeej), sobre todo para que me indiquen los viñeteos o similares carencias que se hayan detectado entre los 2 para ver si al final me doy el empujón final para decidirme por uno de ellos...

Muchas gracias por las ayuda

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

mira abel_v1 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490223
Número de lecturas: 84

una cosa que tienes que tener en cuenta y es que el nuevo sigma 18-200mm tiene una deficiencia en el bokeh que hace que los desenfoques no pierdan presencia y se vean mas destacados que lo que está enfocado, es un error no se porque no lo han corregido, es como una desviacion de colores y hace un efecto de fantasma, esto lo puedes corroborar en la pagina photozone.de ahi está la muestra del bukeh y el porque no es bueno, la version anterior de sigma no es OS pero es mejor, pero preferible el 18-200 de nikon, aunque tiene el problema de que el objetivo se desliza solo pero su calidad es mejor.

Por lo que veo mis miedos eran ciertos vicious 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490417
Número de lecturas: 59

Muy buenas,

leyendo tus comentarios, confirmo los miedos que vengo teniendo al leer cosas sobre el SIGMA 18-200 sobre el tema de los efectos fantasmas a la hora de los enfoques, que tal y como dices aún no han corregido.

Sobre lo que comentan el resto de compañeros del objetivo Nikkor, también es cierto el tema del dinero, que es un pelín más caro, y viendo lo que me confirmas es casi seguro que al final me decante por el objetivo Nikkor, sobre todo porque por el precio que estamos hablando paso de hacer experimentos con el dinero... que bastante tengo ya con reunirlo para comprarlo XD

Muchas gracias por la información, que efectivamente confirma lo que me imaginaba del Sigma.

Un saludo ;o)

en Sigma si hay un 18-200mm estabilizado en Tamron no.. _pipo_ 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490220
Número de lecturas: 89

en Sigma tienes un 18-200mm DC-OS f-3.5 a 6.3 por unos 499€, en este rango focal Tamron no tiene sus ópticas estabilizadas, cuenta con un 18-200mm Di f-3.5 a 6.3 y con 18-250mm Di f-3.5 a 6.3 un pelín mejor( solo un pelín) pero ambos te repito que no tienen sistema VC que son las siglas con que Tamron estabiliza sus ópticas.

La única que ha estabilizado Tamron es el 28-300mm Di-VC de f-3.5 a 6.3 ( equivalente en paso 35mm a un 42-450mm aprox.) no te interesa y es bastante flojeras.

Por 150€ más cogete para una NIKON d70 el que te indica bien el compañero Lao, que es el Nikkor 18-200mmVR de f-3.5 a 5.6 cumple bien y mejor que los otros mencionados su cometido, de ser un objetivo todo en uno, para no quitarlo de la cámara.

* mirate ambos bien en una tienda fisica, el Nikkor-VR y el Sigma-OS, y luego ya te decides mejor.(los objetivos Nikkor siempre son un Nikkor eso es indiscutible..)

saludos.

Toda la razón del mundo vicious 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490418
Número de lecturas: 53

Muy buenas,

es cierto lo que comentas de Tamron, aunque inicialmente el tema del estabilizador no lo barajaba, después de informarme un poquito, parece que sí que es un punto a tener en cuenta con lo que además de que en las focales que busco el Tamron no tiene, el estabilizador es una cosa que sí que voy a considerar a la larga.

Me han comentando que hay un Tamron 18-250mm y si alguien me puede indicar si hay algo que 'mejore' respecto al Nikkor podría ser otro punto de apoyo a la decisión final... jejejjej

Muchas gracias por la info.

Un saludo ;o)

¿ Y el original ? lao_ 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490166
Número de lecturas: 98

AQUÍ

Esta no la conocía vicious 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490419
Número de lecturas: 36

Muchas gracias por la dirección, que esta no la conocía.

Un saludo ;o)

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad