Identificador del mensaje: 489423 Número de lecturas: 70 Tengo una nikon d40x y quiero comprar un nuevo objetivo , pero dudo entre tres opciones:
- Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM (Nikon) - Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (Nikon) - Sigma 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM (Nikon)
Principalmente me interesa la fotografía de arquitectura , en interiores. Tengo dudas para comprar los angulares por culpa de la baja luminosidad y posibles problemas en interiores y nocturna ( me interesa la fotografía nocturna con la iluminación de los edificios.)
Identificador del mensaje: 489448 Número de lecturas: 75 si se quieres hacer fotos de arquitectura con verdadera calidad. Salvo que sean recuerdos de viajes es imperativo el uso de trípode, nivel para una rigurosa horizontalidad -evitando caída de líneas- y una lente casi exenta de distorsiones. De los dos Sigma que citas el segundo, el 12-24mm, tiene cifras de distorsión sorprendentemente bajas pero necesita cerrar mucho diafragma (f8 o mejor f11) para obtener buenos valores de nitidez. Al ser motorizado HSM puede ser usado, si no me confundo, en la D40X que me parece buena opción.
Identificador del mensaje: 489488 Número de lecturas: 37 Gracias por tu respuesta, mi ideal sería poder probar un par de objetivos. Es evidente que el ideal sería poder utilizar trípode y unas condiciones de luz favorables. ¿ Pero como puedo realizar fotografías de interiores e incluso nocturnas a un f11? , unicamente con trípode. ¿ dónde podría ver muestras de fotografías tomadas con un angular de estos y poder comprobar la nitidez y distrosión?