Identificador del mensaje: 489554 Número de lecturas: 54 Ante todo perdonad la pregunta, pues seguro que la han hecho ya muchas veces. Es mi primera vez en este foro que no conocía.
Me quiero comprar una NIkon D80 y me preguntaba si el objetivo de la referencia, que tengo en una NIkon AF 801s analógica, me servirá en mi nueva cámara.
Si alguien me puede aclarar este punto se lo agradaceré pues me fio poco de los vendedores de muchos comercios que no parecen saberlo y que, solo por venderme la N D80 dirían lo que fuera.
Identificador del mensaje: 489559 Número de lecturas: 60 DPREVIEW
en la prueba que hace sobre esta cámara dice referente a los objetivos compatibles:
Lens compatibility
• DX Nikkor : All functions supported • Type G or D AF Nikkor : All functions supported • Micro Nikkor 85 mm F2.8D : All functions supported except autofocus and some exposure modes • Other AF Nikkor*2 : All functions supported except 3D color matrix metering, i-TTL balanced fill-fl ash for digital SLR • Non-CPU : Can be used in exposure mode M, but exposure meter does not function; electronic range finder can be used if maximum aperture is f/5.6 or faster *1 IX Nikkor lenses can not be used *2 Excluding lenses for F3AF
Puesto que tu óptica es una AF se entiende que todas las funciones son soportadas.
Identificador del mensaje: 489563 Número de lecturas: 21 Quedo mas tranquilo con tu respuesta. Lo que no me funciona es el link que has puesto... intentaré mirar por la página de Nikon en inglés por si hay mas notas y sobre qué hubiera que tener en cuenta pues el autofocus me es necesario por temas de miopía que no llevo muy bien.
Identificador del mensaje: 489567 Número de lecturas: 29 simplemente escribe
www.dpreview.com
es un lugar fabulosos y,quizás, el que menos sesgo tiene por marcas determinadas aunque el que recibe una crítica en su cámara siempre acaba pensando que se es más 'tolerante' con la competencia.
Identificador del mensaje: 489570 Número de lecturas: 16 Muy interesante la página. He de mirar muchas cosas ahora pues hace años que perdí la costumbre de llevar la cámara a cuestas y pretendo hacerlo con esta D80 que me traen el martes de EEUU (hay que aprovechar).
Identificador del mensaje: 489571 Número de lecturas: 23 pensar lo que hago con mi 'vieja' AF 801s... seguramente la intentaré vender para poder adquirir alguna óptica con lo que saque de ella.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 489575 Número de lecturas: 39 una cámara magnífica, es totalmente compatible con la casi totalidad de losa objetivos fabricados por Nikon. Entre ellos el que tienes, solo teniendo en cuenta el factor de recorte de X1,5, aplicable a todas las focales. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
QUé significa
jlbcn
3
21/03/2008
Identificador del mensaje: 489591 Número de lecturas: 18 Eso del factor de recorte de x1,5???
No si cuando no se sabe, no se sabe. A ver si me logro enterar jejejeje. Insisto que seguramente esto se habrá explicado, pero ni idea de ese asunto.
Identificador del mensaje: 489597 Número de lecturas: 16 ya que el 35-135 que tienes, montado en la D80 debido al factor de recorte ese de 1.5x, se 'convierte' en un 52-202mm aprox, por lo que es obligado adquirir otro lente angular. Esto es debido a la diferencia de tamaños del sensor de la d80 contra el tamaño de la película 35mm.
Identificador del mensaje: 489634 Número de lecturas: 20 Tamron 17-50mm f2.8, no lo he probado personalmente pero en todos los análisis que he visto lo ponen mas que bien, decirte que será mi próximo lente que adquiera.