Identificador del mensaje: 493626 Número de lecturas: 77 Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro (perdón por el Nick en mayúsculas, creo que soy el único; tenía el Bloq Mayus del teclado y no me di ni cuenta). En fin, entro en detalle. Resulta que poseo algunos objetivos AF-D-Nikkor (para película de 35mm.) de cierta calidad y me gustaría aprovecharlos para fotografía digital si es que merece la pena. El problema es que estaría obligado a comprar un cuerpo Nikon o Fujifilm para este menester, pero suponiendo que encontrara algo adecuado a mis espectativas de uso y presupuesto, la duda me surge con el rendimiento óptico real de estas lentes sobre un cuerpo SLR digital. Aparte de el factor 1.5X en las focales (lo cual no me importa demasiado, pues tengo una buena gama de focales), lo que me preocupa más es el correcto funcionamiento AF, la llegada uniforme de luz al sensor digital y el efecto de difracción con números f altos de diafragma. Alguien ha experimentado o puede asesorarme? GRacias y saludos a todos/as [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Objetivos Nikkor AF-D
sonnar
0
22/04/2008
Identificador del mensaje: 493654 Número de lecturas: 82 Te confirmo la respuesta de Félix. Lás únicas Nikon que no te permitirán usar el AF son las D40, D40X y la reciente D60. En cuanto a la uniformidad de la luz en el sensor, por una parte disminuye el viñeteado al tratarse de un sensor con una diagonal menor, pero por otra pueden empeorar las aberraciones cromáticas en la periferia de la imagen, especialmente con angulares. Yo he seguido atentamente los ensayos realizados desde hace unos 4 años en la revista francesa 'Chasseur d´image' con objetivos Nikkor de series 'antiguas'; no AF, AF y AF-D, con las cámaras D70, D100, D200, D80, D300 y D3, ya que tenía tu misma inquietud. En general se comportan bastante bien, aunque si me dices en concreto de que lentes dispones, podría consultar dicha revista y darte resultados más específicos. En la página de Ken Rockwell tienes también mucha información: http://www.kenrockwell.com/nikon/nikkor.htm#mf [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No todas las Nikon DSLR...
felixlmaturana
2
22/04/2008
Identificador del mensaje: 493631 Número de lecturas: 100 te sirven. Aunque la inserción es posible si quieres conservar fotometría y telemetría debes usar si no recuerdo mal
D50 D70 D80 D200 D300 D3
Las lentes te funcionarán sin problemas en todas salvo la última que es muy exigente.
Identificador del mensaje: 493729 Número de lecturas: 54 Es curioso Felix, resulta que la D3 es la única de formato 1:1, o sea, 23.9x36, con lo cual, el objetivo tiene que proyectar en el plano focal de la imagen precisamente la misma superficie que en las cámaras de película de 35mm. No entiendo porqué precisamente la D3 es la más exigente con este tipo de objetivos que cubren exactamente la superficie del sensor digital que integran. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues posiblemente...
felixlmaturana
0
23/04/2008
Identificador del mensaje: 493781 Número de lecturas: 48 por eso mismo, por tener un sensor grande al que los rayos de luz, en esquinas y bordes, llegan muy sesgados y no 'entran' derechos en el 'pocillo' que son los fotositos.
Como comprobación de ese mismo fenómeno te puedo decir que la otra marca,en breve serán cuatro con Sony y Samsung, que tiene sensores 24x36mm tiene el mismo comportamiento. El 16-35mm f2.8 que era bastante aceptable en film perdía mucha calidad en digital y Canon ha tenido que presentar el tipo II que enmienda este comportamiento.
Con sensores tipo APS el fenómeno se ve muy atenuado al igual que en viñeteo y distorsión. El sensor 'full frame' es peor para el aficionado que el tipo APS salvo que tenga el deseo expreso de hacer fotos en 'muy' bajas condiciones de luz. En ese caso una D3 o 5D son perfectas. En otro caso las fotos de una D3 y una 5D o una D300 y una 40D son prácticamente indistinguibles lo que no justifica el gasto de las primeras.