Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Objetivos CANON KARL ZEISS ZUIKO"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Objetivos CANON KARL ZEISS ZUIKO"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483670
MensajesUsuarioPerResFecha
Objetivos CANON / KARL ZEISS / ZUIKO darkhole 529/01/2008
Identificador del mensaje: 483670
Número de lecturas: 181

Antes de decidirme por ninguna cámara (canon 40d/ A700 y olympus E3), quiero abrir un debate en torno a qué objeticos:

Busco cubrir todas las distancias focales, desde angular hasta tele.
entonces querría saber qué objetivos son los mejores, y también cuales son más baratos dentro de gama alta y poner encontrar segundamano, y focales fijas también.

He visto de Canon y como Canon no tiene estabilizador en el cuerpo como las otras cámaras, pues.... supongo que objetivos canon de gama alta y que tengan estabilizador serán super caros. En fin y de Sigma y Tamron, en principio paso porque me dicen que no se pueden comparar a los karl zeiss.

En lineas generales también busco que enfoquen rápido y nitidos, digamos que sean objetivos profesionales. Por cierto he leído que olympus enfoca más lento que nikon y Canon, esto es cierto?

Para saber si un objetivo de Canon está estabilizado, como se sabe por la nomenclatura?, si no pone IS es que no está estabilizado?

Viendo que los objetivos buenos cuestan más de 1000 €, pues primero voy a decidirme por una marca que tenga objetivos excelentes y luego elegiré el cuerpo, porque creo que zuiko se va a quedar corto en cuanto a gama de objetivos.

Gracias compañeros.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Gracias a los 3, que lío. darkhole 129/01/2008
Identificador del mensaje: 483804
Número de lecturas: 97

Gracias por vuestras opiniones. Tengo una Canon compacta que me ha ido muy bien, pero no tengo ninguna preferencia. En principio si que me atrae más Canon, Nikon (por la calidad que he visto en imágenes en Fotonatura, sobretodo Canon que veo fotos autenticamente profesionales, y por la variedad en segundamano), me hecha para atrás que no tienen estabilizador en el cuerpo como la Sony y la E3. Pentax, me ofrece menos garantías por lo que he leído, aunque me encantan ergonómicamente.

Puff no se que hacer. He visto que hay dos objetivos que la crítica los pone como sobrealientes:
Nikon 50mm F1.4 d AF y
Canon 85mm 1.4 superluminosos y calidad profesional.

Desde luego que me encanta la fotografía, todo el mundo me anima a que de el salto a Rñeflex, pero dados los buenos resultados que he obtenido con una simple Compacta de 5 Mpx, me aconsejan que de un salto interesante, porque me dicen que con una 400d y un objetivo de kit, voy a obtener peores resultados que con la cámara que tengo ahora que está saliendo genial, (aunque con ruido considerable a ISO 400, bueno insoportable diría yo), pero la optica que tiene, es genial, equivale a un 35-450 o algo así, y sin alteraciones ni efecto barril ni nada, entonces, pues claro quiero algo bueno de verdad, porque si no....).

Resumiendo, parece que Canon tiene la gama más amplia mas material de 2ª mano, nikon tienen tambien muchisimo. Y Carl Zeiss y Zuico son excelentes lentes, sobresalientes, pero más escasas en 2ª mano y de precio todas caras aunque creo que más Carl Zeiss, no?

En cuanto a rapidez de enfoque y nitidez, de que depende? del obejtivo, de la cámara, de los dós... en ese sentido qué marca o qué modelo sobresaldría más?

Una idea relativamente asequible es... llibi 031/01/2008
Identificador del mensaje: 484037
Número de lecturas: 56

comprar una de estras camaras y ponerle un tamron 17-50mm 2.8 (o un tokina 16-50 tb 2.8)
Son buenas opticas a un precio razonable. Ideales para paisaje y empezar con retratos. La unica que no es compatible es la E3 esta ve directo al 14-53mm parece ser muy, muy bueno.
A partir de esta buena base ve añadiendo poco a poco (he de reconocer que en alguna compra me precipite) y ojo al comprar de segunda mano.
Con eso le das pero una de vueltas a cualquier compacta, la que sea. Y podras hacer desenfoques, rafagas, fotos con poca luz... mil cosas q con una compacta ni por asomo.
Un saludo

Cuestion de precios... llibi 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483715
Número de lecturas: 103

Hola,
estas hablando de unas muy buens camaras, pero hablas de los objetivos como si relamente tuvieras una pasta, vamos mucha pasta.
Personalmente te puedo decir que un equipo decente de objetivos que cubra un poc todo cuesta una pasta de la ostia. Supongo que es por eso que te panteas el casrte con una o otra marca. El caso es que espero que te gust emucho la fotogarfia porque incluso de ocasión en ebay un equipo completo es relamente muy caro.
Yo tengo nikon (no se porque no te planteas esta marca) te voy a dar una referencia de lo que relamente se. Tengo un equipo completo de cristales, a mejorar pero interessante. Todo de ocasion en ebay y busacando enormemente.
D1x: me costo 650€ hace un año (se encuentra pos unso 500€ buscando y arriesgand o mucho)
17-35mm2.8: la joya de la corona, 550€ con el motor AF jodido.
18-200mmVR: otra joya. 550€ en perfecto estado.
300mmf4: 400€ en buen estado (algun dia lo cambiare por un sigma 100-300mm f4 o un 50-500mm)
50mm 1.4: 300€ con una F90x y un flash
sigma 50mm macro 150€ un regalo para un macro 1:1 con AF.
Flash SB50DX: 100€ (pero se encuentra mas barato)

Sumale un buen tripode, saco...

Bueno algun dia le sumare tb un tokia 12-24mm pero por el momento el gran angular lo ago en diapo con el 17-35 y la f90x.
Como ves pienstelo bien antes de ponerte a pensar q te vas a comprar todo un equipo completo de altos vuelos, estavilizado.

Una D3+14-24FX+24-70FX+70-200VR+200-400VR+105VRmacro+85f1.4...
Cuesta mas que un coche que ande bien. El quivalente en Canon cuesta lo que un gti y los demas simplemente no tiene FullFrame asi que si buscas lo mejor olvidalos. (los olimpicos me mataran). El full frame tiene grandes ventajas que solo en tele son desventajas. Para retratos y fotografia con poca luz no hya color (digo yo desde mi ignorancia practica).
Un saludo, y piensa que elijas lo que elijas tendras un gran equipo y muhca oferta, pero siempre querras mas. Es un poco adictivo construirse un buen equipo.

CZ... alexramos 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483686
Número de lecturas: 106

Actualmente los CZ para las Sony estan limitados a 3 modelos, el DT Vario-Sonnar 16-80mm el Sonnar 135mm y el Planar 85mm.
Ya se conoce un zoom estandar CZ Vario-Sonnar que esta por ser lanzado, es claramente un PRO 24-70mm f/2.8 SSM, pero no se sabe para cuando.

La A700 tiene un potente motor de AF y muy preciso y es tanto asi que el CZ Planar 135mm f/1.8 (sin motor SSM) enfoca mas rapido que el Sony AF 70-200mmm SSM en la misma A700.

Los CZ son objetivos costosos, en USA son mas economicos alrededor de 1300 a 1200$, pero no sabria decirte con relacion a la competencia.

Una curiosidad... felixlmaturana 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483685
Número de lecturas: 125

Dices en tu mensaje: porque creo que zuiko se va a quedar corto en cuanto a gama de objetivos

En visión equivalente a 24x36 su catálogo cubre desde 14mm hasta más de 600mm y en cuanto a aperturas hay ópticas como el 14-35mm f2 o el 35-100 f2 que simplemente no existen en otros catálogos. Salvo ópticas con descentramiento y el monstruoso 1.200mm f5,6 de Canon no veo otro hueco.

No es que diga con esto que son los mejores -que quizás lo sean- sino que el tema de limitación de ópticas en Olympus no debiera de ser un problema.

Saludos.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL