Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Objetivos PENTAX"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Objetivos PENTAX"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 482145
MensajesUsuarioPerResFecha
Objetivos PENTAX jonacas 1115/01/2008
Identificador del mensaje: 482145
Número de lecturas: 180

Recientemente he adquirido una PENTAX reflex modelo K100D. Mi pregunta es si puedo usar los antiguos objetos de las cámaras PENTAX REFLEX ANALÓGICAS

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Funcionan jonacas 018/01/2008
Identificador del mensaje: 482473
Número de lecturas: 85

En primer lugar, agradeceros a todos la ayuda recibida.

Tal como se ha señalado en las respuestas, si funcionan. He puesto la cámara en modo MF, he seleccionado el disparo M y he puesto en el menú de la cámara 'C Ajustes Personales', la opción 'usando anillo de apertura' en 2.

Repito, gracias a todos

mis objetivos ea9ie 018/01/2008
Identificador del mensaje: 482465
Número de lecturas: 90

Muchísimas gracias en primer lugar por vuestros correos y la extraordinaria información que me habeis proporcionado. Mi hija llegó de Marruecos y ya tengo la cámara para hacer las pruebas que me recomendais y seguir vuestras indicaciones.

Los objetivos que tengo no tienen por ninguno de los aros la posición A.

Tengo estos objetivos, todos de bayoneta y encajan perfectamente en la K100:

- SMC Pentax 1:1.2/50

- SMC Pentax 1: 3.5/135

- Vivitar Series 1 VMC Auto zoom 77mm 24-48 mm 1:3.8

- Vivitar Series 1 VMC Macro Focusing Auto zoom 67mm 70-210mm 1:3.5

Ahora voy a leer la parte del manual que me decis y hacer las pruebas señaladas en vuestros post. Os tendré informado (dadme un tiempo, porfa)

73 juanjo

marca A o punto rojo ea9ie 116/01/2008
Identificador del mensaje: 482270
Número de lecturas: 79

Olvidé decir en el anterior post que tengo los objetivos y todos tienen un punto rojo que es el que se hace coincidir con el de la cámara para ajustar la bayoneta. No tiene marca 'A' como también se me indica.

juanjo

El punto rojo es la marca para colocar o... juangal 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482272
Número de lecturas: 55

quitar el objetivo. La letra A estaría en un extremo del anillo de aberturas de diafragma. Si no son AF ni tienen esa posición A, todavía pueden usarse, pero pierdes medición de luz y confirmación de enfoque. Mírate bien el apéndice correspondiente del manual, que trae una tabla de objetivos y funciones

salu2

sigo en el tramite ea9ie 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482267
Número de lecturas: 52

Gracias a los que habeis escrito y aportado vuestro magnifico conocimiento.

Salvo leer el manual, a fecha de hoy no puedo hacer las pruebas porque mi hija se ha llevado la cámara a Moulay Bouselham (Marruecos) a fotografiar los flamencos de ese parque natural. En cuanto la recupere haré vuestras recomendaciones y ya os comentaré.

Gracias de nuevo.

Juanjo

Tengo una K10D y funcionan todos nellorolleri 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482247
Número de lecturas: 102

Incluso un lente 50 SMC-M, de una Pentax K1000, que es totalmente manual. Obviamente no tiene autofocus, tienes que enfocar manualmente. En el caso de la K10D las instrucciones son las siguientes (Ojalá te sirva con la K100D) :
Ve al Menu de la camara y en la opcion usando anillo de apertura pone la opcion 2 (permitido). Luego trabaja mejor con M y MF, a ver si funciona!

La cámara nunca va a poder saber el diafragma que has seleccionado, porque los pines de la montura que comunican esa información a la cámara no existen en el objetivo.

Pero sí vas a poder medir la luz y dejar que la cámara fije la velocidad de acuerdo con esa medición. En modo manual (M), selecciona el diafragma y pulsa el botón verde. La cámara fija la velocidad de acuerdo con el resto de parámetros de la exposición.

Si no te funciona, habilita la opción de usar anillo de aperturas en objetivos manuales, en el menú de ajustes personalizados. Y déjala habilitada, que no estorba para el resto de objetivos.

Con eso lo podrás usar sin problemas.

Lo indica en sus especificaciones. fernandobezares 015/01/2008
Identificador del mensaje: 482151
Número de lecturas: 82

Concretamente:

Pentax KAF2, KAF, KA mount

Si tus lentes son de alguno de esos tipos deberían funcionar en una Pentax digital. Otra cosa es que puedan insertarse alguna característica de la cámara deje de ser funcional.

si son AF sirven perfectamente... juangal 015/01/2008
Identificador del mensaje: 482149
Número de lecturas: 81

eso sí, la focal se verá multiplicada por 1,5, es decir un 28-80 funcionará como 42-120, por lo que te vendrá bien el del kit (18-55) como angular.
Los problemas se presentan con objetivos antiguos, que según sus características van perdiendo funcionalidad. Si son manuales pero tienen posición A, tampoco hay problema.
Mira bien al final del manual, que viene una tabla de compatibilidades

salu2

Respuesta sin solución ea9ie 215/01/2008
Identificador del mensaje: 482146
Número de lecturas: 95

Estoy en la misma situación que tú. He comprado una Pentax digital reflex k100D pensando que los objetivos que tengo de mi Pentax Reflex K2 y para mi sorpresa veo que no me valen ya que la cámara digital me da un error y ninguno de los objetivos me valen.

Me pregunto si habrá que comprar un adaptador .

Juanjo

Debería valer... garedagmad 116/01/2008
Identificador del mensaje: 482235
Número de lecturas: 54

Pues creo que te deberían valer...

Eso sí, el enfoque, casi con toda seguridad será manual, seguramente la apertura no la puedas controlar desde la cámara, sino en los anillos del propio objetivo, y creo que sólo podrás utilizar la medición puntual. No sé si reconocerá la distnacia focal del objetivo para el sistema antivibrción, seguramente te pida que la introduzcas tú nada más arrancar, ¿no te aparece en pantalla una barra horizontal con valores de focales para que elijas?

¿Qué mensaje de error aparece en la cámara?

De todas formas, casi seguro también que tendrás que activar el modo A entre los menúes de configuración. Lee el manual de la cámara respecto de este último detalle.

Por pasos y por orden. Objetivos manuales en la K100D. joxepo 018/01/2008
Identificador del mensaje: 482474
Número de lecturas: 35

AJUSTES

1.- MENU -> Cfig. Capt -> Reduc. Vibraciones. Ahí eliges la distancia focal más aproximada al objetivo que uses en cada momento. Sirve para que en activar el reductor de vibraciones y que la foto guarde los datos de la longitud focal del objetivo.

2.- MENU -> Ajuste perso. -> Ajuste. Activado para que las configuraciones personalizadas estén activas.

3.- MENU -> Ajuste perso. -> Usando anillo apert -> Permitido (2). Para que la cámara te permita disparar ajustando el diafragma manualmente en el objetivo.

4.- Dial de modo. En posición M

5.- Interruptor de enfoque (MF/AF). En posición MF. Si no, si el sujeto que esté en el centro del visor no está enfocado, la cámara no te deja disparar.

HACER FOTOS

1.- Enfocas y seleccionas el diafragma adecuado manualmente.

2.- Pulsas el botón AE-L (creo que es el famoso botón verde en la K10D). Con esto, la cámara ajusta la velocidad automaticamente.

Siempre tienes la opción de ajustar manualmente la velocidad en la cámara. Con prueba y error se va cogiendo el tranquillo.

Y a hacer fotos con los objetivos viejos, digo, antiguos. Creo que está todo, pero si falta algo, por favor, que alguien se 'estire' y lo complete.

publicidad
últimas noticias
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL