Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Objetivos...que duda"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Objetivos...que duda"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484019
MensajesUsuarioPerResFecha
Objetivos...que duda!!! toreandre 1131/01/2008
Identificador del mensaje: 484019
Número de lecturas: 224

Hola, esta semana después de muchos dolores de cabeza acerca de la camara idonea para mis necesidades, me decicdí por la Canon 400D, un clásico. Creo que aquí no me he equivocado.

Ahora otro gran dilema se absorve. Quiero comprar un objetivo, de momento uno solo, que me sirva para todo, un todoterreno. Por ejemplo un 18-200 o 250. Creo que para lo que necesito es suficiente y mejor que ir cargado siempre con 2 objetivos.

Mis dudas son las siguientes:

- Canon, Sigma o Tamron?
- Con o sin estabilizador?
- Abertura

Evidentemente que contra mas caro mejor( en la mayoría de los casos), pero busco uno bueno en relación calidad-precio.

Espero que alguien pueda hecharme una mano.

Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sigma Vs Tamron toreandre 102/02/2008
Identificador del mensaje: 484259
Número de lecturas: 187

Finalmente tengo decidido uqe optaré por un todoterreno. Mucho he mirado y leido y al final mis dos opciones son o el Sigma 18-200 OS o el Tamron 18-250 sin estabilizador.

Tengo muchas dudas sobre por cula decidirme ya que por un lado me tira mucho el estabilizador del Sigma, pero por contra la menor calidad y sobretodo el mayor peso(200 gr) me tiran para atrás.

Es determinate el Estabilizador? Cual me aconsejais?

Replanteamiento... garedagmad 003/02/2008
Identificador del mensaje: 484303
Número de lecturas: 120

Determinante... hombre, imprescindible no es... pero ayuda. Como el dinero para la felicidad ;-)

Me voy a permitir 'desestabilizarte', si te dejas: ¿La cámara ya está comprada? ¿La decisión es inamovible?

Lo digo porque, como ya te han apuntado, el Tamron, por consenso aparentemenete mejor, estaría estabilizado en algunas otras cámaras, como las Pentax, o Sony. Ahora mismo la K10D está muy baja de precio por la inminente llegada de los nuevos modelos (como le ocurrirá, supongo, a la 400D por la 450D), y si no, la nueva K200D, o la Alpha100, o incluso alguna de las nuevas A300...

La eterna cuestión... felixlmaturana 002/02/2008
Identificador del mensaje: 484216
Número de lecturas: 154

¿Comodidad o calidad?

En el primer caso ya te lo han comentado bien: la mejor opción elTamron 18-250mm aunque no es estabilizado tiene la mayor calidad.

En el segundo caso también Tamron pero el 18-50mm f2.8 y -más adelante- un telezoom decente.

La decisión es tuya. Cuando ha pasado el tiempo te has olvidado de las molestias de cargar con equipo y las fotos permanecen.

Saludos.

En mi opinión poole 731/01/2008
Identificador del mensaje: 484029
Número de lecturas: 161

mejor apertura que estabilizador... un f2,8 permite desenfocar más el fondo y disparar con la misma luz a mayor velocidad, mientras que el estabilizador permite disparar a menor velocidad... bueno, si el objeto se mueve, de poco sirve el estabilizador...

Calidad... para mi mejor Canon, luego Tamron y luego Sigma.

Tiene buena fama el 18-200 de Tamron, pero no tiene estabilizador y tampoco buena apertura...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

f2.8 toreandre 602/02/2008
Identificador del mensaje: 484193
Número de lecturas: 132

Gracias por tu opinión.

El tema es que un f2.8 se va fuera de mi presupuesto. Mi idea es gastarme en torno a los 400€. Entiendo que por este precio puedo optar a algo bueno, aunque no sea excelente. No lo quiero para uso profesional.

El Tamron que me propones me parece una buena idea.

Alguna propuesta más?

Gracias.

Propuestas... poole 502/02/2008
Identificador del mensaje: 484195
Número de lecturas: 115

Otra opción es el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP por esos 400€ y olvidarte por lo pronto del teleobjetivo...
Esto es suficiente para empezar a disfrutar de la fotografía y más adelante, cuando puedas, amplias a un tele (Canon tiene varios excelentes por debajo de los 300€, aunque sin estabilizar)

Mi experiencia es que los objetivos ultra zoom son muy prácticos pero acabas queriendo más calidad y es mejor cubrirlos con dos...

Si aún así lo prefieres, lo mejor 18-200 tamron sin estabilizar o sigma estabilizado...

Saludos

Tamron 17-50 toreandre 402/02/2008
Identificador del mensaje: 484197
Número de lecturas: 138

He estado mirandome el objetivo que comentas y la verdad es que tiene bastante buena pinta. Pero quizás es mucho objetivo para mi.

El mayor incoveninente que veo es el tema de ir cargado con 2 objetivos en los viajes que hago. (Al menos de momento) Supongo que con el tiempo, a medida que vaya aprendiendo más no me quedará mas remedio si quiero obtener buenos resulatdos en las fotos.

De momento creo que optare por un todoterrero. He visto que está tambien el Tamron 18-250, 50mm más siempre van bien , no?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

mi aportación al tema isauro 002/02/2008
Identificador del mensaje: 484286
Número de lecturas: 90

Hace 3 años empecé con un todo-terreno Sifma - 28-200 y la verdad, estaba entusiasmado... Tenía todas las fotos a mi alxance, como si tuviera una cámara de obj. fijo.

ahora tengo un Sigma 10 - 20, Sigma 150 Macro, Canon 70-200 f4 L y
lo que mas utilizo.. un Tamron 17-50 DI... Mi preferido.
Su calidad es asombrosa, para callejear y naturaleza paisajista en general inigualable. Lo quito muy poco, salvo cuando quiero exagerar una toma de paisaje ( Sigma 10-20)
'robar' fotos ( Canon 70-200 ) y cuando quiero hacer fotos de bichos o flores ( Sigma 150 Macro )
Por su precio, calidad y versatilidad... Tamron 17-50)
Mi cámara es una Canon 40D, de manera que equivale a un 27 - 80 FF ¿No es fabuloso?

Comprobando un poco poole 002/02/2008
Identificador del mensaje: 484210
Número de lecturas: 109

en digitalcamaralens parece que el tamron 18-250 es el mejor de todos, incluso mejor que el 18-200, y el peor el estabilizado de Sigma, aunqu piensa que en focales extremas necesitaras velocidades de 1/500 mínimo (con tele a tope). Tu cámara gestiona muy bien los ISOs altos, pero claro, un estab ilizador permitiría velocidades de disparo inferiores...

Al final, tú decides...

Saludos

Piénsatelo anktonio 102/02/2008
Identificador del mensaje: 484204
Número de lecturas: 122

Al extremo de la focal del Tamron tienes casi un 400 mm (equiv) y eso necesita estabilización. Salvo que TODAS la fotografías las tomes con velocidades cercanas a la milésima de segundo o con un trípode, está claro que te van a salir muchas movidas. A mí también me gusta más el Tamron que citas como todoterreno, pero en un cuerpo estabilizado. No es el caso de tu cámara, por lo que quizá deberías considerar el 18-200 de Sigma que sí tiene estabilización.

Saludos.

Votacion toreandre 003/02/2008
Identificador del mensaje: 484290
Número de lecturas: 79

Gracias a todos por vuestra valiosa opinión, la verdad es que escuchando vuestros comentarios se aprende un montón, al menos yo que soy un novato en el tema.

Megustaría pediros que me dierais vuestra opinión. Por cual os decidiríais:

-Sigma 18-200 OS
-Tamron 18-250

Mil gracias.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL