Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Olumpus Vs. Sony"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Olumpus Vs. Sony"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481764
MensajesUsuarioPerResFecha
Olumpus Vs. Sony kikekant 812/01/2008
Identificador del mensaje: 481764
Número de lecturas: 276

Quiero empezar el mundo de la fotografia reflex y estaba casi decidido a comprar una Olympus e-510 con el doble Kit,razones:Live view,filtro anti polvo de buena calidad,estabilización en el cuerpo,objetivos del kit de calidad,buen precio,un color que a mi personalmente me agrada....
Pero en ese momento llegó la noticia de la nueva alpha 200 de Sony con unas sensibilidades mucho mejores que Olympus,por lo que tengo entendido,sellada,calidad de construcción del cuerpo y tal vez lo que más me gusta:La proyección que parece que presenta Sony en fotografia y que me haria compatible los objetivos con la compra de una hipotética cámara de más prestaciones en el futuro ya que a mi juicio al sistema 4/3 puede quedar estancado en su progresión por el tamaño de sus sensores...
Espero que me ayudeis en mi elección teniendo en cuenta que será mi primera réflex y que me gusta la fotografia de naturaleza y nocturna.
Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

objetivos comienzo kikekant 015/01/2008
Identificador del mensaje: 482175
Número de lecturas: 107

Sea cual sea la camara que compre,¿que marca tiene mejores objetivos de kit,Sony,¿Olympus,Canon?,¿Cuales serían los objetivos mínimos para empezar?.
Un saludo.

Sony es una buena eleccion alexramos 013/01/2008
Identificador del mensaje: 481875
Número de lecturas: 150

La A200 podria ser una buena eleccion y te hablo del sistema que tengo experiencia.

Al parcer el motor de AF es el mismo que en la A700 y este se ha mostrado en ocasiones mas rapido y preciso que opticas motorizas Canon, Nikon y Oly, por lo que la A200 te podria dar un muy buen AF.

El ISO aumento hasta 3200 con respecto a la A100 y los pocos resultados hasta ahora prometen, pero lo ideal seria ver mas pruebas y deberias esperar hasta despues del PMA que habran mas opciones en todas las marcas.

Si te decides por Sony seguramente no te defraudara, ahora no hay dudas que su camino en las DSLR va en serio con tres modelos sacados al mercado (la A100 ya descatalogada) una PRO FF por llegar y al parecer 1 o 2 camaras mas, junto a varias opticas interesantes.

De todas manera, analiza lo que deseas y necesitas, cuanto tienes para pagar y revisa todas las opciones disponibles.

camaras abel_v1 113/01/2008
Identificador del mensaje: 481807
Número de lecturas: 167

pues realmente en todas las marcas encontraras camaras en una misma categoria sea esta aficionada, amateur, semi o pro y tendras buenas opciones en todas, la primera refles sony a100 es una muy buena camara pero lastimosamente tenia un exceso de ruido empezando en 400 iso y el enfoque era mas lento que la competencia pero esa camara todos saben que es una copia casi exacta de la konica minolta 5D o sea hubieron cosas que se mejoraron pero de eso no pasaba, ahora es diferente el panorama, sony está sacando camaras sony con experiencia minolta y sony evolucionadas desde la a100, la a700 semi muy buena camara y con excelente ruido contenido a isos altos asi como canon y nikon, pero esperate a la PMA que sony ya sacó la sustituta de la a100, la a200 y se ve que promete mucho y mejora mucho a la a100 segun sony, y está por salir la sony a300 o a500 no se sabe con que nombre pero con un liveview que supuestamente es revolucionario en el visor segun los rumores, y esta camara estará supuestamente como amateur, igual en la PMA otras marcas como canon, nikon, pentax, samsung, y no se si olympues talvez si sacarán nuevas camaras de aficionado y amateur, creo que una buena eleccion seria despues de esta PMA y asi tomar una desicion de cada uno, PERO NO CREO QUE TE EQUIVOQUES CON SONY Y LA A200 o sus superiores camaras.

Pasate por la pagina www.minoltaspain.com, es una comunidad de minolteros y sonystas en donde te pueden hablar mucho sobre sony y su gran potencial que muchos lo tiran por el piso, ellos te podran guiar en las nuevas camaras sony, pero eso si ahora ya no te compres la sony a100 habiendo mejores camaras ya sea en sony o en otras marcas.

Sony está iendo mas alla de lo que muchos piensan y no estoy diciendo que lo sean todo porque igual está aprendiendo en el medio reflex pero pasate por esta pagina que te estoy dando e ingresa en el foro, no te arrepentiras de SONY y sobre todo tiene una extensa gama de opticas sony, carl zeiss, tamron, sigma, tokina y las nuevas opticas de excelente calidad carl zeiss que estan por salir.

he visto abel_v1 013/01/2008
Identificador del mensaje: 481808
Número de lecturas: 116

imagenes de los isos de la Olympus E-510 y te puedo decir por lo que he visto que se comporta muy pero muy bien siendo del sistema 4/3, a 1600 tiene un iso muy bueno, saludos.

Si vas a fotografiar con escasa luz descarta Olympus. fernandobezares 312/01/2008
Identificador del mensaje: 481776
Número de lecturas: 213

Ya que, a excepción de la E3, no brillan especialmente en este apartado. Canon y ahora Nikon son muy buenas en esas condiciones aunque de Sony no conozco la que citas por lo que habrá que esperar una prueba.

Hombre justamente en Sony summicron 213/01/2008
Identificador del mensaje: 481805
Número de lecturas: 201

si nos referimos a la Sony A100, no tiene un sensor que digamos poco ruidoso, pero claro como es Sony... no pasa nada, lo mismo pasa con la Nikon D80 que parece ser que monta el mismo sensor.

Sin embargo a la E-510 que supuso un avance en cuanto al tema del ruido respecto de sus antecesoras, y que ya está en un nivel similar o incluso superior en cuanto al ruido respecto a la D80 y la A100, se la sigue machacando simplemente por llevar un sensor más pequeño.

Hay que ver lo que son las cosas, la Pentax K10, muy buena cámara por cierto, tiene un bajo rango dinámico, similar al de la E-510 y nadie se escandalizó; con la E-510 todos hablan a gritos del bajo rango dinámico.

La Sony A100 y la Nikon D80 tienen un sensor por lo menos similar en cuanto al ruido que la E-510, pero claro, la ruidosa es la Olympus.

Y ahora sale la Panasonic L10 que su sensor da una calidad en raw superior a muchas cámaras que cuestan el doble o más que la L10, además de una telemetria y reproducción de color excelente y no se dice nada de esto.

Yo no digo nada, saquen sus propias conclusiones.

De lo que citas. fernandobezares 113/01/2008
Identificador del mensaje: 481861
Número de lecturas: 137

He usado la 510 que es ruidosa -en mi experiencia más que la d80- y la A100 -parecida a la D80-. En cambio la diferencia de rango dinámico de la 510 que en las medidas se estima en algo más que 1/2 EV no es notoria en la práctica o no demasiado.

Olympus es una apuesta magnífica para cualquier aficionado pero es que con tanta prueba técnica se están basando decisiones en la pura lectura de características y especificaciones técnicas olvidando dos cosas importantísimas: la calidad de la imagen obtenida -color y definición de la imagen- que en las Olympus muy probablemente por la altísima calidad de sus lentes es muy buena y comodidad de uso que por el tamaño y ergonomía me parece también en Olympus excelente.

No he puesto, aún, las manos en la Panasonic L10.

Yo he probado summicron 013/01/2008
Identificador del mensaje: 481874
Número de lecturas: 118

la A100, la D80 y la E-510; la L10 todavía no la he probado y no conozco a nadie que la tenga ya, pero hay muchas comparativas además de fotos hechas en la web, como para poder ir sacando conclusiones.

Un saludo.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad