Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Oly E 3...profesional"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Oly E 3...profesional"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480892
MensajesUsuarioPerResFecha
Oly E-3...¿profesional? pele 1004/01/2008
Identificador del mensaje: 480892
Número de lecturas: 209

Es posible que me lapiden por poner este mensaje, pero lo quería comentar. Antes que nada decirles que no tengo nada contra Olympus, todo lo contrario, tuve una E-500 y no descarto comprar la E-510 tras un largo romance con la FZ8 ya que la E-500 me dejó un excelente sabor de boca.

No me canso de leer lo de 'profesional' cuando hablan de la E-3, y no dudo que en muchos puntos dicho adjetivo esté a la altura de la máquina, pero donde creo que patina es en el rendimiento a ISOS elevados. He leído varias pruebas por la red, y en todas dicen que hasta ISO 800 es 'aceptable' o 'bueno' pero que a partir de ahí no se puede esperar mucho y siempre dependiendo de las condiciones luminosas de la toma. No acabo yo de entender como una cámara así está muy por debajo en ese punto de una D300 o una 40D, cámaras que no son consideradas 'profesionales'. Habrá gente que dirá que no es importante el tema del ISO, pero yo considero que con una cámara de ese precio y ese caché, uno debe de hacer fotos de calidad disparando a ISO 1600 sin preocuparse de las condiciones luminosas, vale que a 3200 estemos pisando otro terreno ¿pero a 1600 ISO?

En fin, soy de los que llevaban tiempo esperando esta cámara y veo que falla en un punto que considero muy importante. No entiendo mucho, pero parece ser que el tamaño del sensor influye, pero me dolería pensar que el límite del sistema 4/3 en el tema alta sensibilidad es este.

Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Lean esto y sabran quien domina el tema ruido christianvinces 006/01/2008
Identificador del mensaje: 481009
Número de lecturas: 123

Las camaras salidas esta ultima temporada han reventado mas fuegos artificiales que china cuando inglaterra devolvio Hong kong...

He leido acerca de isos 25000, de sensores de 12 megapixeles ful frame para ahorrarse ruido y muchas otras cosas como por fin adoptar sensores CMOS, osea todo apuntando hacia las camaras que revolucionan la calidad de imagen cada vez que se lo proponen.

Juro que despues de leer sobre las nuevas camaras salidas a la luz, mi pensamiento me indico que esta vez la brecha se haya acortado definitivamente.

LEAN ESTO

Como pueden ver es una pagina muy respetable y con la suficiente solvencia tecnica como para hacer conclusiones sobre un tema que preocupa a tantos.

Yo he resuelto mis dudas frente a quien lleva la batuta en este mundo de la fotografia digital.

Un saludo

Una buena pregunta. fernandobezares 005/01/2008
Identificador del mensaje: 480921
Número de lecturas: 142

¿Dónde está el límite del formato 4/3?

Es claro que la tecnología va mejorando constantemente y que la misma E3 tiene capacidades respecto al ruido superiores que las precedentes de la marca. Pero también es claro que mientras tanto sus competidoras no se han quedado atrás y la superan ampliamente en ese capítulo y todo hace pensar que esa diferencia se mantendrá.

Pero es que también en el mundo de la imagen se ha producido otro fenómeno: lo confortable, lo cómodo, lo rápido se ha impuesto sobre la calidad de imagen. El vídeo ha expulsado el cine doméstico; la pantalla del ordenador ha expulsado a la pantalla de proyección de diapositivas enormemente superior y así sucesivamente.

El formato 4/3 es muy efectivo en esa línea: permite ópticas más pequeñas y una bolsa con un equipo completo pesa y abulta menos. La eficacia de su sistema de limpieza además de a los técnicos de Olympus algo le debe a que es más fácil hacer vibrar un sensor pequeño que uno grande.

Y en ese sentido de portabilidad, conveniencia y comodidad Olympus y sus socios del 4/3 aún pueden decir bastante.

La E3 puede ser una herramienta para algunos profesionales como lo ha sido durante años su predecesora la E1 de la que no conozco ningún profesional insatisfecho. La estupendas ópticas de la casa algo tienen, también, que ver.

Límites del sistema 4/3 msj 005/01/2008
Identificador del mensaje: 480917
Número de lecturas: 141

Me gustaría que continuase la discusión sobre este punto en concreto: los límites del sistema 4/3 en ISOs altos.

Realmente nunca suelo entrar bcnfoto 205/01/2008
Identificador del mensaje: 480912
Número de lecturas: 151

en discusiones de lo que es bueno o es malo pero veo con mucha frecuencia una tendencia tremenda a hablar de lo malo de las cámaras y casi nunca de lo bueno. Tengo la E3 y aún no la he probado con esos ISO pero te puedo decir que es una cámara muy buena. Por encima en prestaciones de lo que muchos fotógrafos profesionales (los tenemos muy mitificados) van a necesitar. A Oly simpre se le critica el tema de los ISO (por cierto, con la E1 y con black frame he hecho fotos nocturnas impresionantes sin ruido) pero casi nunca se le reconoce, por ejemplo, que es casi la única cámara con flash macro ttl de verdad.... o de las imágenes azuladas de cierta otra famosa cámara o de los píxeles clonados que se ven en las imágenes de otra muy famosa marca.... El tema es inacabable. Pero yo pediría que fuéramos la mitad de críticos que somos con las cámaras con nuestras fotos. El nivel subíría un montón. Yo sólo veo las imágenes que se ven en algunos foros hechas con cámara teóricamente muy malas y pienso........ a ver si algún día llego ahí. Saludos.

Por alusiones pele 105/01/2008
Identificador del mensaje: 480913
Número de lecturas: 147

No se si no te has dado cuenta pero en mi primer mensaje ya he dicho que esta máquina tiene un montón de cosas que están a la altura de lo que se entiende por 'profesional', tan solo me extraño de que en un modelo así, no hayan podido llegar a más en el tema del ISO. Me preocupa que ese sea el límite del sistema 4/3, sinceramente esperaba más en ese sentido.

Y te aseguro que no abrí este hilo con la intención de criticar la cámara, es más, si tuviera dinero me la compraría sin dudarlo ni un segundo, solo por el SSWF, el enfoque, la pantalla giratoria, la estanqueidad o el visor, ya merece la pena aunque hiciera malas fotos a ISO 400.

Un saludo.

Gracias por el tono detu contestación bcnfoto 006/01/2008
Identificador del mensaje: 480972
Número de lecturas: 96

Es una forma muy interesante de hablar de lo que nos gusta.
Mi escrito no iba tanto en negar los problemas de ISO altos del sistema 4/3 sino en hacer ver que todas las cámaras tienen sus limitaciones pero que en general están por encima de las necesidades de casi cualquiera. Hoy mismo he estado probando la E3 a ISO 1000 y la verdad es que los resultados han sido muy buenos. Si a eso le sumamos que disparaba a pulso con el 7-14 a 1' y conseguí dejar todo bastante quieto pues esta tarde la cámara se ha ganado mi respeto y su sistema antivibraciones, más. Con pélicula no me hubiese ni acercado a los resultados de esta tarde. Casi nadie habla de los problemas de otras marcas que no sé por qué parecen intocables y al final se cargan tintas sobre una marca que le ha echado un par de narices por ir por su cuenta pero que la final se está haciendo su espacio en el mercado. El término profesional que ponías entre interrogantes, pues yo diría que hay una cámara para cada tipo de fotografía, de igual manera que los equipos se ajustan en cada marca. Por ejemplo, tengo el 35-100/2 que unido a los 5 pasos (acepto que teóricos, pero funcionan) de estabilización de la E3, pues me dan unas posibilidades por las que los 3200 ASA son necesarios muy relativamente. Hoy mismo he hecho varias fotos de ventanas de madera vieja y paredes de ladrillo que ya sólo a 800 ASA me daban unas imágenes con detalles que yo no podía ver a simple vista, sin ruido y eso que había desconectado el filtro a propósito para ver qué tal. Por cierto, las exposiciones las hice a f4 y a 2' de tiempo y aún así la cámara enfocaba a la primera. A mi modo de ver la desventaja teórica del sensor pequeño queda compensada sobradamente con las ópticas de Zuiko. ¿Que son caras? pues si, pero estamos hablando de fotografía profesional con lo que de alguna manera los equipos se tienen que amortizar. Y si hablamos de cámaras profesionales de otras marcas, pues la cuenta también sube lo suyo. Saludos.

¿La has probado?... pachia 304/01/2008
Identificador del mensaje: 480893
Número de lecturas: 146

.... o bien ¿hablas de oidas?
Te recomiendo busques pruebas de la E-3 a 1600.

No la he probado pele 204/01/2008
Identificador del mensaje: 480896
Número de lecturas: 130

Como he dicho en mi anterior mensaje, mi opinión la baso en varias pruebas que he leído en internet.

Ójala pudiera probar todas las cámaras que me gustan.

Un saludo.

La sucesión... torino 106/01/2008
Identificador del mensaje: 480973
Número de lecturas: 98

... de vuestras comunicaciones me reafirma en algo que sigue siendo el quid de la fotografía...¡LA CÁMARA NO IMPORTA! Lo que importa es el fotógrafo, sois vosotros.
No os dejéis influir en exceso por las pruebas y opiniones que aparecen en internet. Hay mucha paja. He utilizado muchas cámaras desde que que comencé mi afición hace 35 años. Digitales desde hace 3 años, básicamente Nikon y Canon. Todas ellas ellas son herramientas. Nunca he oido discusiones acerca de los pinceles, lienzos, óleos, que usaban artistas como Picasso, Dalí, Antonio López, ... Lo importante es lo que se consigue con ellas. Algunas fotografías obtenidas con teléfonos móviles son excepcionales ¿alquien duda de que la Olympus E3 es una gran cámara? Yo no, y no he usado ninguna. Si usé la E20 y la E1 y me parecieron, sobre todo la primera, algo lentas. El avance de la tecnología hará que dentro de unos años nos parezca habitual hablar de sensibilidades ISO por encima de 25.600, cuando en fotografía fotoquímica cualquier cosa por encima de 800 ISO era una locura. ¿De qué estamos hablando entonces?
No nos obsesionemos con parámetros técnicos que no llevan a ninguna parte, de verdad, aunque admito que a aquellos que les guste la tecnología le den todas las vueltas que quieran a las cosas. Para ellos la satisfaccción será mayor si la misma imagen la han captado con el último gadget tecnológico, se llame Olympus E3 o Canon D1s MkIII, que con una modesta Nikon D40. La imagen será buena o mala, independientemente del equipo que se empleó.
Saludos

Bah, nada nuevo dices lentejas 006/01/2008
Identificador del mensaje: 480981
Número de lecturas: 76

esa misma idea se ha repetido cienes de veces en este foro pero en versión light:
lo que importa no es la cámara sino el 'camarero'

Lo que ocurre es que eso sólo vale para la vesión artística pero para nada para la versión ostentatorio-vitrinera, y hay ejemplos MUY ostentoreonotorios.

Por no hablar de la consultas de gente que ha adquirido una reflex pensando que así hacen mejores fotos y luego vienen demostrando con sus preguntas que la cámara les supera y no tienen ni idea de cómo manejarla o que descubren que no pueden componer la foto mirando la pantalla.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL