Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Olympus E 3 Vs. Olympus E 510"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Olympus E 3 Vs. Olympus E 510"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480669
MensajesUsuarioPerResFecha
Olympus E-3 Vs. Olympus E-510? antoniolareno 302/01/2008
Identificador del mensaje: 480669
Número de lecturas: 184

Hola, estoy pensado comprarme una cámara que me dure para toda la vida. Yo estudio arte y por lógica quiero tomar fotos artísticas con macro acercados, fijación en los colores. Luz de la imagen y “realismo” como una película de Cine etc. Ustedes saben, como las del articulo de Las mujeres de Xavier Miserachs, fotos vintage etc.

Viendo las opiniones en muchas web y foros, me han gustado estas 2 Olympus.

Para poder elegir una necesito aclarar algunos puntos:

1) La E-3 tiene absolutamente todo lo que tiene la E-510?, y si no, que cosas tiene la E-510 que no tenga la E-3?.

2) La E-3 es mas del doble de costosa que la E-510, de verdad hay TANTA diferencia en termino de ventajas entre estas 2 cámaras? Por que por lo que he leido son casi prácticamente iguales, a diferencia de un nivel mas de ISO etc.

3) Respecto al uso que le voy a dar, como lo expuse al principio, cual de las 2 me recomiendan?

4) Hay otra cámara que me recomiendo aparte de estas 2?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No hay lo que tu quieres poole 003/01/2008
Identificador del mensaje: 480714
Número de lecturas: 124

las cámaras digitales son productos de consumo... no son como las cámaras antiguas, tienen una vida más corta, se estropean antes, se quedan anticuadas rápidamente. En cambio, las lentes son las que marcarán la diferencia en cuanto a la calidad y tienen una vida mucho mayor, en mi opinión es donde se debe invertir el dinero.
En cuanto al cuerpo, salvo diferencias específicas en alguna función, las distintas series de cámaras dentro de cada marca significan un salto en resistencia a condiciones de trabajo peores y más intenso.
Si no vas a sacar demasiadas fotos, o no todos los días te vas a ir a condiciones extremas, igual es mejor comprar la gama inferior y derivar el dinero sobrante a cosas como un buen flash o mejorar las lentes.

Así disfrutarás de la máxima calidad desde el principio y más adelante puedes dar el salto a una gama superior (si ves que lo necesitas) sin haber desperciciado el dinero.

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Curiosas preguntas. fernandobezares 102/01/2008
Identificador del mensaje: 480674
Número de lecturas: 201

'Tener cosas' como dices es un conjunto de capacidades como estabilización, funciones, flash incorporado, etc... Pero quizás debas enfocarlo bajo otro punto de vista:

- una de ellas, la E3 tiene una construcción sólida y preparada para soportar trato duro e intemperie, como dices tú para que me dure toda la vida lo cual es curioso cuando menos ya que el ciclo de vida de una reflex profesional suele ser de tres años aproximadamente en las profesionales y poco más de uno, con suerte, en la de aficionado; la otra -510- está muy construído pero bastante menos que la E3.

- la eficacia de la estabilización -Olympus dixit- es dos valore EV superior a la 510.

- el visor marca una diferencia notable -notabilísima diría yo- a favor de la E3.

- el autoenfoque -especialmente con las nuevas lentes ultrasónicas- es bastante más eficiente.

- el ruido -talón de Aquiles del sistema 4/3- es por lo menos un valor mejor utilizable en la E3

Todo ello, en definitiva, hacen que la E3 sea la mejor reflex producida hasta la fecha en ese sistema citado. Que valga la pena dependerá fuertemente de la 'pena' que te produzca pagar la diferencia y eso sólo tú podrás decirlo.

Olympus tiene un rendido de color estupendo -eso es muy personal- y unos macros muy buenos por lo que creo que te servirían perfectamente para lo que piensas hacer.

¿Otras? Hay varias. Mira las pruebas publicadas en Internet.

G antoniolareno 003/01/2008
Identificador del mensaje: 480692
Número de lecturas: 126

Gracias Fernando. Si vi el reportaje de la comparación de la E-3 y E-510, pero necesitaba saber más.

Quisiera ver más opiniones al respecto

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Noor conquista Visa un año después (sep, 8)
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados