Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Olympus SP 550uz o 560uz "

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Olympus SP 550uz o 560uz "

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477535
MensajesUsuarioPerResFecha
Olympus SP 550uz o 560uz ??? khudoley 1802/12/2007
Identificador del mensaje: 477535
Número de lecturas: 161

¡Hola a todos!

Entre de las camaras de los SUPERZOOM_s de x18 me he decidido comprar la de Olympus. Pero cual de ellas??? Me gustaría comprar la última 560uz, pero nose si lo ha solucionado los problemas de su anterior 'hermana' 550uz.

1. ¿¿¿Sigue sacando el video sin el sonido al cambiar el zoom óptico???

2. ¿¿¿Sigue sacando las fotos en rafaga en ISO400 sin poder cambiar el ISO a mas bajo,p.e a ISO100??? (me interesa mucho éste punto, porque quiero entrar en el mundo HDR y usar el bracketing o horquillado... pero para eso necesito sacar varios disparos con el trípode y sin tocar la máquina). Y si lo puedo hacer - el horqiillado en rafaga?, o tengo que hacer los disparos uno-a-uno...???)

3.Podría comprar la Panasonic de 18x, pero no tiene opción de las pilas AA,- que para mi gusto la de Olympus le gana en autonomía en todos los aspectos. Y cuando se te acaban las pilas (que yo en mi caso quiero usar las recargables), - las puedes cambiar por las pilas normales , que puedes comprarlas en cualquier quiosco!!! Ésto te puede sacar de cualquier apuro!!! Por éso me enclino por la de Olympus.

Y lo último... Las distancias focales de las 550 y 560uz??? Hay realmente mucha diferencia entre 27mm (de la 550uz) y 28mm (de la 560uz)???

O sea.. Mi pregunta en general es ésa: VALE REALMENTE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA de unos 55 euros por comprar la 560uz ? o elegir la 550uz???????

Gracias por sus consultas y ya les contaré mi futura experiencia con ella! Que realmente la voy a comprar una de las dos!
Adios.

Andrés.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Qué pasó? lik 1703/12/2007
Identificador del mensaje: 477612
Número de lecturas: 183

Al final cual te compraste?

Es que yo estoy pensando en comprarme la SP560? Además ahora ha bajado de precio y cuesta 400€. Me parece un precio muy acertado para esta camara prosumer.
Y bueno, yo te puedo decir que aunque sea un poco mas cara que la SP550 si la sacaron pocos meses despues que su antecesora no fue por vacilar ala gente sino por corregir algunas caracerísticas criticadas en ese modelo como el enfoque con distancia focal larga. Tengo entendido que el nuevo modelo es más rápida y responde mejor.

Un saludo,

Pedro.

precios khudoley 104/12/2007
Identificador del mensaje: 477749
Número de lecturas: 132

También me enclino por la 560. Pero todavía no la he comprado. Pienso hacerlo en breve. Y mira bien los precios de redcoon o de Pixmania, que rondan alrededor de 340 euros.

No os fieis lik 005/12/2007
Identificador del mensaje: 477782
Número de lecturas: 124

.. de esas paginas.. puesto que no son tan baratas como parecen. Por mi experiencia y la de otra gente que conozco el precio que te sale al principio no es ni precido al que sale al final. Pero, si, quizas, si que te puedes ahorrar alg yo soy de los que piensan que no hay nada mejor que comprar una camara en tu tienda de fotos de toda la vida. Porque si tienes un problema con la camara... es mas facil hablarlo con el tio de la tienda, que con un poco de suerte hasta te conocerá, que hacerlo via tlf sus clientes como oro en paño puesto que con la revolucion de los grandes centros comerciales, para ellos que un cliente confie en el y su tienda, lo significa todo. Yo al menos no tengo dudas. En cuestion de accesorios es otra cosa.
Un saludo.

cual es la forma rdg1958 1403/12/2007
Identificador del mensaje: 477625
Número de lecturas: 121

de averiguarlo ?.
Hola, perdon que me meta en la conversacion, pero es que quisiera compara la Olympus por lo misma razon que dice el amigo (las pilas ) creo yo que con pilas va mejor para un aficionado que no usa la camara todos los dias y que no sabe si dentro de algun tiempo no muy lejano debera comprar otra camara por haberse dejado de fabricar las baterias.
Claro que al ver las comparativas que se hacen en esta pagina me tiene preocupado algunas cositas que me gustaria ver si alguien que adquirio la 560 nos informara si se corrigieron los errores que en el test se comentan, por otro lado por lo poco que se ve en las paginas de comparativas la calidad de la Panasonic fz18 es superior a la Olimpus.
bueno quedo atento a los consejos y opiniones de los amigos del foro para poder decidirme .
Gracias.

He visto las comparativas y.. lik 305/12/2007
Identificador del mensaje: 477783
Número de lecturas: 103

si en principio es algo mejor la de panasonic. Sin embargo, he tenido la oportunidad de tener las dos en mi mano.. (en cualquier tienda podeis comprobarlo) y me fio mas de olympus. Parece mas camara. De todas formas creo que una camara aunque tenga alguna caracteristica superior no significa que sea mejor. Todo hay que sopesarlo. Y otra cosa, respecto a las pilas, aunque no seas aficionado no es mala idea. Es mas, pienso que es un acierto en ese tipo de camaras. He tenido la suerte de estar en el desierto de australia y en el perdido condado del yukon en canada y cuando te quedas dias sin poder cargar la bateria porque simplemente o no hay enchufes o si los hay no son compatibles con tu cargador.. echas de menos una caracteristica como lo de llevar pilas. Para el profesional puede llegar a ser genial como segundo o tercer cuerpo. Y el tema de las pilas.. toma relevancia. Pero vamos si alguien piensa que es una memez que se le va a hacer. Para gustos colores, pilas o baterias.

en cuanto a calidad rdg1958 205/12/2007
Identificador del mensaje: 477797
Número de lecturas: 80

Buen dia, dices que haz tenido la oportunidad de ver las dos camaras, puedes hacer algun comentario en cuanto a la calidad de la fotografia propiamente dicha( me refiero a colores riudo etc) y si puedes tambien haz un comentario sobre la demora que hace cuando usas el tele como se comenta en la web, en cuanto el formato raw que tarda como 10 segundos entre una toma y otra , me tiene sin cuidado por que no usare mucho ese metodo pero si me interesaria saber si se retarda cuando tiras en jppg.
Tambien en la comparativa dicen que no es un producto final, quisiera saber cuando sea el final que mejoras podria tener verdad ?
muchas gracias.

A ver.. lik 105/12/2007
Identificador del mensaje: 477799
Número de lecturas: 69

He dicho que tuve la oportunidad de tener en mis manos las dos camaras pero no he dicho que a la vez. He hablado sobre ergonomia y la diferencia que yo veo sobre el uso de pilas o bateria. Sobre la calidad de las tomas, ruido, etc.. no puedo hablar puesto que no he fotografiado a penas con la panasonic. De todas formas, en la comparativa de esta misma pagina, hay un video en el que creo recordar cuando lo vi que hablaban sbre esos aspectos. Como decia anteriormente, a mi me gusta mas la 560 pero seguro que la panasonic tiene alguna caracteristica mas sobresaliente. ¿El sensor es el mismo? No lo se. Por ello que cada uno elija la que mas le gusta y seguro que no se arrepiente.

Un saludo.

gracias por responder. rdg1958 005/12/2007
Identificador del mensaje: 477802
Número de lecturas: 48

.

ya me hace dudar y a mi... khudoley 004/12/2007
Identificador del mensaje: 477750
Número de lecturas: 77

Hola! La verdad que yo veo también muy buenos comentarios de la dichosa Panasonic fz18. Lo único que ne megusta en ella es su batería y su aspecto... No se porque, pero las pilas etandar doble-A me gustan mas (tenía anteriormente una camara PENTAX, que tenía una batería solo para ésta marca... y ahora me he quedado sin camara, PERO CON LA BATERÏA que ni siquiera la puedo usar para otras cosas. Y la verdad me ha dejado tirada en varias ocaciones sin carga cuando mas la necesitaba... ...)

Y la Finepix S8000fd ? pedra 803/12/2007
Identificador del mensaje: 477630
Número de lecturas: 141

Deduzco que si os habeis decidido por la Olympus es porque habeis analizado exhaustivamente las 3 alternativas de x18, o sea Oly, Pana y la propia Fuji. Tan mal pinta la S8000 para que ni tan solo la hayais considerado ?

tiene limite de obturación de 4 seg. khudoley 004/12/2007
Identificador del mensaje: 477751
Número de lecturas: 114

tiene limite de obturación de 4 seg., por lo que sepa... y eso me está frenando muchísimo en la compra de ella...

en comparativas rdg1958 603/12/2007
Identificador del mensaje: 477633
Número de lecturas: 132

es a la que mas bajo puntaje le ponen, ademas creo que no trabaja con el formato raw por lo demas esta bastante bien pero si por casi la misma plata puedes comprarte alguna de las otras creo yo que son mejores (siempre hablando de comparativas y no es que yo las tenga para cotejar).

creo que si, que trabaja con RAW khudoley 504/12/2007
Identificador del mensaje: 477752
Número de lecturas: 84

creo que si, que trabaja con RAW. Por cierto es uno de los motivos , porque la quiero comprar.

Si te refieres a la Finepix S8000fd no tiene RAW pedra 404/12/2007
Identificador del mensaje: 477754
Número de lecturas: 95

La Fuji no lleva RAW. Eso sí, su precio ha caido 100 euros en dos meses y es, actualmente, el mejor precio de las 3.

perdon, pensaba que se hablaba de Olympus khudoley 305/12/2007
Identificador del mensaje: 477766
Número de lecturas: 66

perdon, pensaba que se hablaba de Olympus...

La Olympus SP560 sí lleva RAW pedra 205/12/2007
Identificador del mensaje: 477776
Número de lecturas: 95

Perdona, he sido yo que he introducido a la Finepix S8000fd porque está entre las tres de x18 que parece que estan causando furor y lo he hecho un poco como comparativa, porque he visto que ni tan solo se la consideraba.

me he confundido yo khudoley 105/12/2007
Identificador del mensaje: 477789
Número de lecturas: 55

Si, Pedra, - lo he entendido. Usted ha hablado de la FinePix. Pero cuando ha mencionado del formato RAW, - es que lo he entendido , que se habla de la Olympus 550 o 560. Esas,- si que pueden sacar en RAW. Asi que...me he confundido yo a que camara se refería. Perdón... :)
Al final me voy a lanzar a por la 560uz! Está decidido!!!!

Para Khudoley pedra 005/12/2007
Identificador del mensaje: 477808
Número de lecturas: 58

Pues a afotar mucho. Suerte.

publicidad
últimas noticias
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL