Noticia: Olympus sube el listón con el zoom de 20 aumentos de la SP-570 UZ
quesabesde
26
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482760 Número de lecturas: 183 Un año después de que la SP-550 UZ se convirtiera en la primera compacta con un objetivo de 18 aumentos, Olympus ha vuelto a batir marcas con el zoom óptico de 20x de la SP-570 UZ. Un nuevo sensor de 10 megapíxeles, controles manuales y estabilización mecánica configuran una cámara que luce un interesante angular de 26 milímetros.
Redacción.- A falta de que otras marcas desvelen sus bazas para la inminente feria PMA de Las Vegas, Olympus ya ha marcado el terreno con la recién llegada SP-570 UZ. Siguiendo la senda de las SP-550 y SP-560 UZ, el nuevo modelo insiste una vez más en el argumento óptico, apostando esta vez por el primer zoom de 20 aumentos del mercado.
Afortunadamente, Olympus no se ha limitado a estirar la focal más larga del zoom, sino que ha aprovechado la ocasión para lanzar uno de los angulares más pronunciados del momento. Así, la SP-570 UZ llega armada con un inédito ultrazoom de 26-520 milímetros, cuya relación de máximas aberturas no había trascendido aún en el momento de elaborarse esta información.
Olympus SP-570 UZ
Olympus SP-560 UZ
Tal y como ya ocurría con los modelos predecesores, la SP-570 UZ también cuenta con un sistema mecánico de estabilización basado en la movilidad del sensor de imagen. Lo mismo ocurre con el modo de enfoque macro, operativo a sólo 1 centímetro del sujeto fotografiado.
Anillo para el zoom y el foco
Pese a que el diseño mantiene la esencia de las cámaras anteriores, sí se aprecia algún que otro cambio en las líneas del cuerpo y en la distribución de los mandos.
Así, un vistazo a las imágenes de la cámara permite constatar que algunos controles, como el interruptor para el enfoque manual o automático o el botón que activa el disparo en ráfaga, se han trasladado a uno de los laterales de la óptica.
Olympus SP-570 UZ
La configuración del nuevo modelo incluye también un interesante cambio en lo que se refiere al control del enfoque y el zoom. Según ha confirmado Olympus España a este medio, la SP-570 dispone de un anillo en el objetivo que permite tanto variar las focales como ajustar el enfoque de forma manual.
Por otro lado, el objetivo de la SP-570 acoge los nuevos elementos SHR de alta refracción que Olympus acaba de estrenar. Y es que, paralelamente al anuncio de estas compactas, la compañía también ha aportado información sobre los nuevos elementos EDA, que combinan lentes asféricas y elementos de baja dispersión, y las lentes DSA (Dual Super Aspherical).
10 megapíxeles
Pese a que el nuevo objetivo acapara las miradas, lo cierto es que la SP-570 UZ dispone de más novedades en su hoja de especificaciones.
Así, incorpora un CCD que eleva su resolución hasta los 10 millones de píxeles y que llega acompañado por el procesador TruePic III. También la pantalla ha crecido, aunque en este caso el incremento se limita a 0,2 pulgadas, alcanzando su diagonal las 2,7 pulgadas.
Olympus SP-570 UZ
Junto a los clásicos modos manuales y automáticos de exposición, la SP-570 UZ incluye también una zapata para el uso de flashes externos. Además, la nueva compacta permite controlar hasta tres grupos de flashes inalámbricos, prestación que la SP-560 UZ hizo suya recientemente mediante una actualización de firmware.
Olympus SP-570 UZ
Entre las prestaciones de la nueva Olympus tampoco faltan algunas opciones ya conocidas de los modelos anteriores, como las ráfagas de 15 fotogramas por segundo (limitadas a una resolución de poco más de 1 megapíxel), el sistema de detección facial o la tecnología de compensación de sombras.
A la espera de información sobre su precio, la división española de Olympus ha confirmado que la SP-570 UZ llegará a los escaparates el próximo mes de marzo.
Identificador del mensaje: 482920 Número de lecturas: 198 ...supongo que aunque, como ha anunciado, Olympus se esfuerce aquí con nueva tecnología óptica, la relación sensor de 10Mp y 1/2.33 de tamaño es un factor insalvable, que lógicamente resultará en compromisos respecto a nitidez, aberraciones cromáticas y ruido. Hay usuarios que por aquí no pasarán fácilmente.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Especificaciones en olympus.es...
copnai
4
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482910 Número de lecturas: 210 ...
Identificador del mensaje: 482922 Número de lecturas: 240 Creo que pese al mínimo aumento del tamaño del sensor, lo de pasar a 10 megas es una barbaridad. No sé cuando acabará esta loca carrera del 'burro grande ande o no ande', supongo que cuando la gente se canse de hacer el canelo comprando estas cosas, pero me parece una animalada todo esto.
¿Por qué no meter 20 megas en un sensor de 1/2.5?...¿por qué no 50?.....total, con lo bonito que quedaría una foto parecida a un potaje de garbanzos pero del tamaño de una fachada de un edificio....
Sueño con una cámara tipo FZ50 con 'solo' 5 o 6 megas pero que me resulte útil para disparar a ISO 800 y donde no encuentre ruido o artefactos a 100, 200 o 400. Espero esa nueva Fuji que dicen lleva un sensor más grande y espero que no tenga 14 o 16 megas, si no los suficientes para hacer fotos de cierta calidad, no pretendo hacer posters si no fotos, solo pido poder llevar una cámara con controles manuales, anillos de enfoque y zoom, que empiece en un 28 (como mínimo) y llegue a los 12 aumentos, con una zapata para un flash, un visor electrónico de gran resolución, una pantalla que se pueda mover y todo ello sin tener que cambiar de objetivos...¿tan difícil es hacer algo así?
Identificador del mensaje: 483172 Número de lecturas: 147 Llevo meses esperando que Panasonic se decida ¿lo hará? a sacar la sucesora de la FZ50 (o cualquier otra marca) y que lleve exactamente las especificaciones que has comentado...¡¡ El primero que se entere de su existencia que avise porfaaaaaa!!![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
falta comunicación entre marcas y clientes,
objetivo
0
24/01/2008
Identificador del mensaje: 483085 Número de lecturas: 112 algo muy generalizado en todos los artículos que se venden.
Cualquier cosa que compras suele traer diversa documentación, incluso demasiada a veces, pero no trae una simple tarjeta prefranqueada en donde se puedan proponer mejoras o evidenciar que sobran prestaciones inútiles.
Por desgracia, esta falta de comunicación es también muy habitual en las relaciones jefes-empleados, administraciones-ciudadanos, etc.
Identificador del mensaje: 482888 Número de lecturas: 244 Me interesa mucho el angular de 26mm. más que los 20 aumentos de zoom, la cámara a simple vista parece muy linda, tiene un aire de reflex en lo que a ergonomía de cuerpo se refiere. Muy buena la incorporación de zapata para flash externo, muy bueno lo del anillo para zoom y el foco, es lo que mas destaco sin haberla visto personalmente. Hay que ver que nos brinda en los modos manuales; la administración del menú y otras funciones. Y claro la gran incógnita de todos ¿Las imágenes que tal? Seguramente y es solo un supuesto ruido a partir de los 400 ISO, procesamiento de imagen RAW lenta, algún tipo de balance de blanco que no va a convencer, etc. Siempre encontraremos puntos en contra en este tipo de cámaras si los buscamos, esto seria más de lo mismo, pero creo que los cambios para bien sobre sus antecesoras, valen la pena. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Olympus se está volviendo muy freudiano...
copnai
0
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482872 Número de lecturas: 307 ... a pesar de que tengo una cámara de esta marca que me da un buenísimo resultado.
Identificador del mensaje: 482840 Número de lecturas: 285 buena pinta pero todas estas mejoras que a mi parecer son superficiales como un forero lo dijo deberian de ir acompañadas de un aumento muy considerable del tamaño del sensor, aumentaron mas MP y para colmo mas zoom esas imagenes no han de ser muy buenas que digamos y no creo que el estabilizador pueda ayudar a no trepidar la imagen en el extremo tele o el 20X, se la ve muy ergonomica pero hay que ver para creer, aun no han dicho creo nada sobre el tamaño del sensor pues hay que ver las especificaciones mas adelante, como tambien otro forero dijom hacen mejoras en todo menos en la calidad de la imagen, pero hoy en dia parece que al publico aficionado le interesa la comodidad de una camara mas que su calidad y esos 20X tiene argumento suficiente para que los afiocionados comodos se hagan con esta, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Marketing o verdaderas mejoras¿?
xarly_06
0
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482833 Número de lecturas: 245 La gente pedia zapata, pedia anillo de enfoque, pedia tele más pantalla...y aqui está todo en una bridge, pero habrán resuelto tambien los problemas de enfoque? el ruido? más megaixels y mismo tamaño de sensor? 10s para guardar una foto raw? Si han resuelto lo que de verdad importa (que lo dudo muy mucho) ahora mismo devolveria mi h9 y me compraria la nueva olympus, pero creo que han sido todo mejoras superficiales de cara al que se fija en megapixels y poco más. Haber si nos sorprenden y sacan una cámara en condiciones, en el papel está muy bien, ahora hay que ver que fotos saca y que roblemas continua teniendo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Me parece muy bien, pero...
felipetto
4
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482824 Número de lecturas: 312 Con un 28-280 que se pueda llevar en el bolsillo del abrigo, ajustes manuales, zapata para flash y RAW voy servido, pero nada, que no se anima nadie a hacer la dichosa cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
compañero
abel_v1
0
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482962 Número de lecturas: 95 leyendo tu mensaje pues sony acabo de sacar unas compactas de bolsillo con un angular de 28mm, eso quiere decir que como la tecnologia avanza habran mas camaras con mas angular como mucha gente quiere, llegará el dia en que las compactas tengan mejores prestaciones y calidad optica que nos den mejores resultados en imagenes, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Yo también...
el_tio_ago
2
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482873 Número de lecturas: 195 Yo también quiero eso, pero parece que Canon o Nikon se niegan a ofrecernos un angular. ¿Pertenecemos a otra cultura fotográfica o qué diablos pasa para que 'los grandes' no desplacen el rango de los zoom de sus cámaras de 5 o 10 aumentos a un angular más bajo?
De las SP de Olympus (y de todas las del mismo estilo) sobran la mitad de los aumentos por arriba (por la baja calidad, por el enfoque difícil), pero hay que reconocer que al menos nos dan lo que muchos queremos por abajo, y el manejo de zoom y foco en anillos es un cambio sustancial en esta SP. También sobran megapíxeles si el sensor es igual de enano (aunque tampoco está claro todavía cómo va a ser), pero tampoco 'molestan'.
¿Es culpa del fabricante entrar en la batalla de quién la tiene más larga (más zoom) y más gorda (más píxeles) o es culpa de los aficionados que se dejan llevar sólo por esos argumentos para comprar una cámara?
En realidad, tras esta noticia, a las SP sólo les falta una cosa: que el sensor fuera heredado de las réflex baratas de Olympus, en la misma carcasa de tamaño SP. ¿Os imagináis una SP con un cuatro tercios?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
sigma
abel_v1
0
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482877 Número de lecturas: 179 está por sacar una compacta de bolsillo color negra con un sensor APS-C o sea una compacta con muchisima mejor calidad que las de ahora, esta camara se ha retrasado mucho pero no se cuando saldrá, pero tiene una optica totalmente fija, no tiene zoom pero es un adelanto, una bolsillera con sensor APS-C muy bueno, creo que la optica fija es un 28mm y ajustes manuales PASM, muy bien diria yo para un inicio, por algo sera que no pueden hacer todavia camaras bolsilleras con sensores mas grandes porque no hay espacio.
Esta SP olympus está llegando a ser una sony R1 o f828 pero mas pequeña o sea de estos estilos ultrazoom sony h2 h5, h7, h9, o las mismas olympus sp 560, 570, canon g5 g9 etc, mas compactas que una R1 manuales y con mas zoom desde luego, algun dia llegara la tecnologia a hacer talvez bolsilleras con sensores 4/3 o aps-c y con zoom, no llegaran a hacer con full frame porque ya no serian de bolsillo si el propio sensor es muy grande, mas bien el futuro seria de que en un sensor pequeño metan la misma calidad que un full frame, como lo haran no lo se pero seria bueno camaras compactas con mejores sensores, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
lo que pasa es que
abel_v1
0
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482874 Número de lecturas: 153 el marketing manda y la gente se deja llevar por OOOOOoohhhhhh que zooommmmm tan largo, o sea mientras mas llegue mejor para unos pero no son muchos los que piden mas angular, seria bueno que los tenga un 18 de angular seria fantastico pero no es asi, es como tambien los megapixeles, la gran mayoria de personas piensa que tener una camara con mas pixeles es tener la mejor y no es asi entonces por eso el marketing manda, ponle mas y mas megapixeles asi la gente compra y compra EN VEZ DE como muchos quisieramos mejoren la calidad de la imagen con pixeles contenidos sea 8mp pero con mejores ISOS o cosas asi pero no lo hacen y seguiran subiendo los megapixeles porque,,,, porque el marketing manda, muchos sabemos que lo mejor seria un zoom que comience en mas angular como un 18mm a un 700mm y menos megapixeles pero una mejor calidad a isos altos para fotos nocturnas, o mejor aun opticas luminosas, por otra parte esta SP olympus se ve muy ergonomica y seria fantastico que lleve un 4/3 hasta yo me haria con una de estas pero mmmmmmfffff, pero es dificil que tenga un sensor mas grande, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Cada vez se compra más por lista de espcificaciones.
fernandobezares
0
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482822 Número de lecturas: 245 Y si una cámara tiene unos milímetros más de focal o unos megapíxeles más de sensor tiene posibilidades de venderse mejor. Es mi opinión que es mejor más qque menos pero que al final es la calidad de imagen y la comodidad de uso los valores fundamentales de una cámara.
Y la primera sólo se puede averiguar después de una prueba realizada con cuidado, atención y con total objetividad. Yo tuve en la manos la SP-550 y las imágenes con el tele despegado me defraudaron; vamos a ver cómo son las de esta nueva cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 482808 Número de lecturas: 306 Más angular, zapata de flash y anillos de foco y zoom, la mejor configuración bridge del mercado. Por fin un fabricante se decide a unir todos estos elementos en una sola cámara. Los aficionados 'pobres' que no pueden acceder a las SLR también tienen derecho a grandes angulares, flashes externos y control manual cómodo. Sólo falta ver el rendimiento del sensor, el de la óptica y las focales mínimas, que supongo que no serán para echar cohetes, ¿pero qué más se puede pedir en una bridge? ¿Entrarán Canon, Nikon y Sony en la batalla o renunciarán a ofrecer una bridge potente? Cuando la SP-570 salga, ¿cuanto más esperará Panasonic para renovar la FZ-50?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Esperando....
emailpjc
0
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482814 Número de lecturas: 249 Eso, eso, la sustituta de la FZ-50 pero que no tenga tantos megapixel y que reduzca su tamaño al de las últimas apariciones como la FZ-18 o la SP-570..........[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Estos de Olympus...
landaree
6
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482809 Número de lecturas: 387 ... se están volviendo un poco rusos, creo yo, o bien aficionados a Guinness (y no precisamente a la cerveza, aunque puede que también): los primeros en llegar a 18x, ahora los primeros en llegar al 20x...
El rendimiento del sensor, en efecto, dudo que vaya a ser muy bueno: han añadido dos megapíxeles más, sin aumentar el tamaño; mal asunto.
Eso sí, me ha parecido buena idea tanto el seguir repartiendo el zoom en ambos extremos (un poco más de angular, un poco más de tele), como lo del anillo de objetivo, sin apenas variar las dimensiones físicas. Esta cámara, aparte del “y todavía un poco más”, mantienen casi por sí solas vivo el argumento de “¿qué puede ofrecer una compacta que no pueda ofrecer una réflex?”.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 482876 Número de lecturas: 218 estoy decidido a comprar la panasonic fz18 y al ver esta noticia me han entrado dudas. Merecerá la pena esperar ala olympus? o por el contrario tampoco se notara tanta diferencia entre 18x y 20x? Ademas, sin olvidar el precio, porque igual son 150€ mas que la pana. gracias [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues hombre...
el_tio_ago
0
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482918 Número de lecturas: 124 ... si tu duda se basa exclusivamente en si los 20x se notarán respecto a los 18x, la respuesta es rotundamente no, no vale la pena esperar. Pero yo, personalmente, sí esperaría, por estos otros argumentos:
- Mayor angular (aunque la diferencia no es sustancial). - Anillos de zoom (recorrer 18 o 20 aumentos con un zoom motorizado no sólo se eterniza en algunos casos, sino que además consume batería). - Anillo de enfoque (para cuando no enfoca bien, sobre todo si estás en las focales más largas, que es cuando más falla el autofoco). - Zapata para flash, poder iluminar con un buen flash (o mejor, varios) es otro mundo.
La calidad general de la FX-18 comparada con la actual SP-560 de Olympus es muy similar (aunque la Panasonic es más plasticosa y aparentemente endeble), la 570 no tiene por qué ser peor. Yo me esperaría, pero no por los 20x, de hecho si fuera un 10x que comenzara en la misma focal también esperaría.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 482883 Número de lecturas: 210 a ver como reacciona la competencia. Que curioso es ver como van cambiando estas cámaras año tras año, unos años 10x y 3 megapíxeles... hace unos menos 12x y 5 megapíxeles... hace tres años 15x y 6 y 7 megapíxeles... el año pasado 18x y 8 megapíxeles, este año 20x y 10 megapíxeles... probablemente de aqui a un par de años 22x y 12 megapíxeles...