Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Opinion Me rio de mi mismo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Opinion Me rio de mi mismo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 505216
MensajesUsuarioPerResFecha
Opinión: Me río de mí mismo quesabesde 428/07/2008
Identificador del mensaje: 505216
Número de lecturas: 136

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Por Eduardo Parra
Pleno verano. Calma total en política. Crisis económica. Parón digital. Uno a veces se pregunta sobre qué opinar cuando ya está todo opinado, al menos hasta que salte una nueva polémica. Son los efectos del verano, que entre el calor y el tedio uno no sabe muy bien si siquiera habrá lectores que den sentido a la publicación de estas líneas.

Así que, pensando un poco sobre qué opinar, me puse a revisar las catacumbas de QUESABESDE.COM, cuando los 7 megapíxeles eran un inconcebible y las tarjetas de memoria que se vendían con las cámaras eran de 2 ó 4… megas.

Antes hablábamos de zooms

potentes para referirnos a uno de

3 aumentos; está claro que algunos

conceptos han cambiado

Por ejemplo ¿alguien se acuerda de los ZiO! De Microtech? Yo tampoco, pero más que el lector de tarjetas -porque eso era- no se pierdan la definición 'de libro' que hacíamos en estas páginas: 'En un extremo del dispositivo se inserta la tarjeta de memoria; por el otro extremo, se conecta el dispositivo al ordenador a través del puerto USB, sin necesidad de cables.' Y ni nos despeinamos.

No deja de ser llamativo tampoco el acento que poníamos al hablar de una pequeña compacta de Fujifilm: 'Su punto fuerte, aparte de su ligereza y tamaño, son los 8 MB de memoria interna.' Bueno, en eso no hemos mejorado mucho, ya que la memoria que incorporan las cámaras tampoco es mucho más holgada hoy día. Al menos ahora no la consideramos un punto fuerte.

Tiene su gracia -vista ahora desde la perspectiva del tiempo- la presentación que hicimos de la Canon PowerShot G2, 'que dispone de un CCD de 3,34 MP, gracias a la cual es posible obtener impresiones de grandes dimensiones a una calidad altísima.' ¡Y el mercado sigue pidiendo más y más píxeles! Definitivamente, los consumidores no aprendemos.

También nos sorprende -ahora- leer comentarios como éste: 'Parece ser que Olympus las prefiere pequeñas, prácticas y con potentes zooms'. Hablábamos por aquel entonces de un zoom de 3 aumentos. Está claro que en el libro de estilo de QUESABESDE.COM el concepto de potencia óptica ha cambiado con los años.

Moraleja: no hay cámara insuperable,

ni sensor con muchos megapíxeles,

ni zoom con suficiente focal

Por último, no me resisto a incluir esta perla que demuestra cómo las cosas han cambiado en la fotografía. La noticia, la presentación de la Nikon Coolpix 995. La frase, ésta: 'Por fin, Nikon incluye con la cámara una batería recargable de ión de litio con su cargador.' ¿Se imagina alguien hoy una cámara que se venda sin batería y cargador?

Moraleja: no hay cámara insuperable; no hay sensor con muchos megapíxeles; no hay zoom con suficiente focal. Dentro de otros cinco años, si QUESABESDE.COM me lo permite, lo volvemos a comentar. Seguro que alguna sonrisa nos levantamos.

La columna de opinión 'Enfoque diferencial' se publica, normalmente, el segundo y cuarto lunes de cada mes.

Ver artículo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Aun me acuerdo de... isidorogomez 030/07/2008
Identificador del mensaje: 505456
Número de lecturas: 53

un artilugio llamado Flash PATH para poder leer las targetas de memoria en mi antiguo PC.

El cachivache en si consistia en un adaptador para disco Flopy de 3,5 donde se insertaba la memoria de mi camara Oly de 4 MB , todo el conjunto me costo mas de 200.000 de las antiguas pesetas.
La camara es una Olympus Camedia C-840L nada menos que de 1,3 megapixels y focus free. Las cuatro pilas que usaba si encendias la pantalla, solo servian para sacar unas 20 o 25 fotos eso si llegaba a aun maximo de 1024 todo un lujo. Del ruido mejor no hablar.... pero los años que la tuve de adelanto al resto de los mortales, me conpenso. Ahora creo que podria valer para un museo.

Opinión: Me río de mí mismo jarrabalo 030/07/2008
Identificador del mensaje: 505393
Número de lecturas: 71

Muy fina la publicidad encubierta (sólo de las grandes marcas claro!). En fin, 'son los efectos del verano'...

Y es que "las ciencias adelantan que pedra 128/07/2008
Identificador del mensaje: 505248
Número de lecturas: 125

es una barbaridad.....' Las ciencias sí, pero me temo que otras cosas no. En fin, pues quedamos emplazados para de aquí a 5 años.

Un saludo.

Uf! A mí me viene fatal... ¿No se puede cambiar? (s/t) mato34 028/07/2008
Identificador del mensaje: 505250
Número de lecturas: 60

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL