Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Opiniones dispares"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Opiniones dispares"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495734
MensajesUsuarioPerResFecha
Opiniones dispares rx3po 909/05/2008
Identificador del mensaje: 495734
Número de lecturas: 198

Hola, actualmente estoy interesado en adquirir una camara. Llevo una semana intentando saber cual me conviene. Entre otras cosas, leo pacientemente las opiniones de los usuarios y sinceramente, ¿a que juega la gente?, valoraciones como 'excelente' 'insuperable' 'joya' etc... se leen en abundancia de cualquier camara en contraste con una minoria que trata de opinar con objetividad. Y digo yo..., es que la gente no tiene ni idea y cualquier cosa les parece bien? o es que se sienten mejor hablando bien de algo por el hecho de poseerlo?. En fin... se supone que si te metes en una web como esta es porque te interesa el tema, tienes inquietud por la fotografia, te molestas, te registras para dar tu opinión etc... Resumiendo que es dificil sacar conclusiones leyendo las opiniones porque la gente por el motivo que sea piensa que su camara es la mejor.

Saludos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Me sorprende que te sorprendas... felixlmaturana 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495807
Número de lecturas: 76

cuando alguien toma una decisión y en ella emplea parte importante de su pecunio va a defender su elección con uñas y dientes ante críticas adversas. Añade la habitual parcialidad y subjetividad de las opiniones y perderás la poca fe que puedas tener en la opiniones ajenas.

Si a eso sumas que bastantes de los habituales probadores digamoslo institucionales pueden tener, y de hecho tienen, un sesgo por intereses estás perdido.

¿Solución? Leer desde luego opiniones de usuarios descartando los entusiastas y los totalmente negativos y leer pruebas haciendo hincapié en los datos objetivos más que en los juicios de valor.

No es fácil desde luego pero con la experiencia se acaba por formar criterio.

Saludos.

no sólo la mejor, la óptima joananton 109/05/2008
Identificador del mensaje: 495762
Número de lecturas: 112

Así es mi cámara, óptima, porque claro está no puedo andar gastándome 1000 pavos cada 6 meses, tiempo en que tarda en salir otra óptima.
Jamás voy a reconocer que mi cámara (que no puedo cambiar), no es la mejor. Claro que, como mis fotos no son las mejores y tengo la mejor cámara, resulta que soy un fotógrafo infecto.

RE: a joanaton calandrio 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495771
Número de lecturas: 64

Joder macho: Así se habla. Alarde de honestidad y humildad.
Al pan pan y al vino vino.
Con un par de huevos.

Creo que te equivocas. gonzabg74 109/05/2008
Identificador del mensaje: 495752
Número de lecturas: 99

Pocos mensajes vas a encontrar en donde el forero de turno diga que su cámara es la mejor. Lo que yo observo es que cuando se cuelga una duda o pregunta, lo normal es que responda algún forero que tenga experiencia con tal o cual cámara o que tenga información que pueda interesar para esclarecer dicha duda. En general los comentarios que puedas encontrar son del tipo: 'pues yo tengo tal cámara y a mi me va muy bien' o 'yo no tengo ese problema en mi cámara' o 'ese problema lo he resuelto de tal manera'. Pero mensajes del tipo 'mi cámara es la mejor', pocos.
Otra cosa es que, cuando se pregunta por algo tan específico como el ruído o grano, pues la respuesta sea siempre que las mejores en ese aspecto son las Canon, pero en ese caso se trata de un hecho bastante contrastado y probado en muchos test.
Estoy de acuerdo con Gorienlaniebla y con Calandrio en que uno intenta siempre comprar lo mejor y siempre va a hablar bien de su equipo, pero eso es distinto a decir que su equipo es el mejor de todos. Son afirmaciones muy distintas.
Resumiendo, creo que pocos foreros, por no decir ninguno, entra en este foro para 'fardar' de su equipo, entran para ayudar y aportar información útil para otros.

No me olvides po favó. kmal 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495770
Número de lecturas: 51

Que yo y 'otros cuantos nikcs' fabricados por mí, según tú, solo entramos para acosar, molestar y turbar el descanso eterno de los difuntos del camposanto.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Solución a tu dilema: calandrio 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495748
Número de lecturas: 74

Aprende y experimenta por tu cuenta y tendrás tu propio criterio. Adquiere todo el conocimiento que puedas y lee sólo opiniones de los más expertos (profesionales a ser posible).
en esta misma Web hay muchos análisis y pruebas de cámaras efectuadas por profesionales.
Sinceramente creo que las juzgan todas con el mismo rasero y ni siquiera las más caras y profesionales salen bien paradas al 100%.
Ten muy claro lo que buscas y para que lo quieres, y a partir de ahí aprende todo lo que puedas.
Los foros están para compartir opiniones y criterios, pero no creo que sean fuente de sabiduría.
Para eso está la documentación seria y rigurosa, los buenos manuales, artículos y sobre todo, la buena práctica que pone en su sitio a la teoría: El movimiento se demuestra andando, siempre se ha dicho.
En cuanto a lo que nos comentas de que para la gente lo suyo es lo mejor, es en cierto modo lógico: nuestros hijos son los mejores, nuestras mujeres son las mejores, nuestras madres también, nuestro equipo de fútbol, y claro, porqué no nuestras cámaras.
Yo no le haría a eso el menor caso.

ESTOY CONTIGO... minesota 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495746
Número de lecturas: 57

Ya llevo años por aqui y yo alucino en colores, la gente habla que parece que les vaya la vida en una camara una foto un objetivo, etc. Creo que la fotografia es algo muy interesante como interesantes son el resto de las cosas de la vida, pero sin mas. Respecto a tu pregunta, mi opinion simple y llana es la siguiente: Hoy en dia practicamente todas las camaras funcionan bien, no te gastes mucho dinero, no creas que a mas € mas calidad, no siempre funciona asi, piensa que la buen foto la hace la persona no la camara. Ademas ahora con la foto digital llegamos a casa la metemos en el ordenador y le pegamos unas palizas de miedo a la pobre imagen que la dejamos en nada de lo que era en un principio. Comprate la camara que mas te interese y disfrutala al maximo y pasa todo lo que puedas de tantas opiniones fanaticas. Suerte amigo.

¿y eso te extraña? gorienlaniebla 109/05/2008
Identificador del mensaje: 495737
Número de lecturas: 72

A mi me parece normal que cada cual crea y sienta que SU cámara es la mejor... Vamos, sino, ¿porqué se la ha comprado?... Y es que, además, hay muchas cámaras muy buenas... Sólo hay un problema: no las podemos tener todas, al menos yo... ¿Y hay algo malo en reconocer que hay otras cámaras muy buenas, además de la propia, que es LA cámara?... Ahora, desde luego, lo que SEGURO que no vas a encontrar, por mucho que leas, es que te digan cual que te conviene... Eso sólo lo puedes saber tú....

Otros aspectos a tener en cuenta, son el pedra 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495751
Número de lecturas: 55

que a menudo es difícil reconocer que nos hemos equivocado o bien que no tenemos varias camaras para probar, y, sobre todo, comparar, y poder elegir en función de sus resultados y nuestras necesidades.

Un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados