Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Os digo mis necesidades por si alguien puede ayudarme"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Os digo mis necesidades por si alguien puede ayudarme"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 482269
MensajesUsuarioPerResFecha
Os digo mis necesidades por si alguien puede ayudarme jamelrom 1416/01/2008
Identificador del mensaje: 482269
Número de lecturas: 303

Hace un par de dias postee mi primer post, al que landaree me ayudo enormemente, y me aclaro muchisimas cosas con respecto a la fotografia digital. Me quedo claro que todo no lo podia tener en una compacta (buen rendimiento iso, mucho zoom, tamaño aceptable etc...)

Lo que yo deseo, es una camara con

- 1: un rendimiento iso alto, estoy cansado de fotos malas en sitios oscuros.
- 2: estabilizador optico, actualmente me salen muchas fotos movidas, tambien estoy cansado de eso.
- 3: zoom de al menos 6X
- 4: Que tenga un buen macro, tengo ganas de echar fotos de detalle.
- 5: e imprescindible, que tenga controles manuales, para modificar la velocidad de obturacion, esposicion, sensibilidad y demas, ya que soy novato y con esta camara quiero iniciarme.

Se Que para tener todas las caracteristicas perfectamente cubiertas necesitaria una reflex, con unos cuantos objetivos, pero no quiero dejarme esa pasta para una camara de fotos (al menos no ahora que soy un novato total) ni tener que transportar tanto artilugio siempre.

Por lo que he leido en el foro, sobre todo por rendimiento iso se habla de las fujifilm. La F30/31 fd, aunque podria sacrificarme a un zoom menor (los zoom altos no los voy a usar masivamente) por tener el rendimiento iso mejor de las compactas, no tiene estabilizador óptico, algo imprescindible para mi (sabeis si tiene flanes fuji de sacar una especie de f30 con estabilizador, tampoco se si la f30 tiene opciones manuales) la s6500fd (un zoom bueno, rendimiento iso bueno por lo que leo, incluso graba en raw...) creo que esta hubiese sido mi eleccion perfecta, sin nisiquiera postear este mensaje si hubiese tenido estabilizador optico vuelvo a repetir algo imprescindible para mi (ojala haya planes tambien de una especie de 6500 con estabilizador, me esperaria lo que hiciese falta).

Salu2

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

he visto la r1 en el mediamark y me pienso la nikon d40 jamelrom 117/01/2008
Identificador del mensaje: 482393
Número de lecturas: 197

he visto la r1 en el media mark a 800€ aunque la unica que tenian era la de muestra con el objetivo por delante con los plasticos rotos, la camara es impresionante, es mas grande que la mayoria de slr que habia por alli, por cierto he estado mirando las camaras que me digiste ayer y la canon se va en la tienda a a560 400€ y la canon g8 a 510€ sin embargo he visto la nikon d40 con 2 objetivos (18-50 y 50-200) una bolsa, tripode y un sdhc de 2Gb por 520€ algo que me ha llamado mucho la atención. LE he visto un precio muy interesante, por muy poco mas que la canon (a los 400€ le tendria que sumar minimo 60€ por la bolsa, tarjeta). asi que me estoy pensando my rechazo inicial por las reflex.

Saludos

la D40 es una excelente opcion s/t. orion250 018/01/2008
Identificador del mensaje: 482452
Número de lecturas: 97

Re: landaree 916/01/2008
Identificador del mensaje: 482276
Número de lecturas: 244

De entrada, te adelanto que sí existe una cámara que cumple todas tus especificaciones: la Canon PowerShot A650 IS; en realidad también está la Canon PowerShot G9, esencialmente idéntica en cuanto a óptica y sensor, y que añade una relativamente larga lista de mejoras respecto a la A650; pero es más cara, y además la A650 tiene una útil pantalla LCD giratoria, que la G9 no tiene.

La A650 IS (y su “hermana mayor” la G9) no tienen quizá tanto rendimiento ISO como las populares Fujifilm F30 y F31fd, pese a tener el mismo tamaño de sensor... la razón seguramente sea que las Canon desperdician parte de la ventaja del tamaño de sensor metiéndole un megapixelaje bestial (12 megapíxeles, como podrás ver), mientras que las Fujifilm se conformaban con unos más modestos, pero en realidad casi igualmente útiles, 6 megapíxeles).

De hecho, sí existe una “evolución” de esas dos Fujifilm que ha añadido un estabilizador real, mecánico (del tipo CCD basculante), y que si bien no es tan eficaz como el de la competencia (Panasonic, Canon, Nikon... incluso Sony y Pentax, pongamos por caso), pues sigue siendo mejor que nada: ofrece algo más de 1 paso EV de estabilización, según los análisis que he visto, y aunque no sea mucho, insisto que mejor eso que nada.
El problema es que esta Fujifilm F50fd, pese a que de hecho tiene un sensor todavía un pelín más grande, también ha caído a lo grande en la tentación de los megapíxeles, metiendo igualmente 12 de ellos, y en consecuencia, el rendimiento ISO se ha resentido un poco respecto al de sus predecesoras; no obstante sigue siendo bastante bueno (y quizá, de hecho, incluso un pelín mejor al de las Canon A650/G9), y entre eso y el estabilizador, no deja de ser una cámara muy apetecible.

Pero no tiene zoom de al menos 6x, y para el caso, su estabilizador no deja de ser algo menos eficaz de lo deseable, así que mejor mírate la Canon PowerShot A650 IS.

Por cierto, aún no ha salido una sucesora de la Fujifilm S6500fd con estabilizador; está la S8000fd, pero como te dije en el anterior mensaje, renuncia al rendimiento ISO en favor del zoom y el tamaño compacto. Y está cierto rumor que corre por ahí sobre otra, una especie de sucesora más bien de la S9600 (el rumor habla de algo más de rango de focales que ésta, un sensor algo más grande, y estabilizador); si es cierto el rumor, y como te dice Pedra, podría ser anunciada dentro de un par de semanas, durante -o poco antes de- la feria estadounidense PMA. Eso sí, hazte a la idea de que, aún cuando en efecto la anuncien, de ahí a que llegue a las tiendas locales aún puede pasar un tiempecillo...

Muchisimas gracias landaree jamelrom 516/01/2008
Identificador del mensaje: 482301
Número de lecturas: 97

Muchisimas gracias landaree

esa canon a650 (y la g9 por el raw, aunque creo que por eso solo y muy poco de velocidad mas de obturacion no merece 100€ mas) me es muy apetecible, creo que esperare a la feria esta que comentáis porque si como dice pedra, aparece esa pedazo de maquina de fuji (al menos con los datos que ha dado) me decantare por ella (si el precio no se me hace prohibitibo) aunque tenga que esperar un poco, sino creo que la canon puede ser mi elección, a falta de ver algunas muestras en sensibilidades de 400 800 y 1600 buscare por inet.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que formais esta gran comunidad, y como un foro de gente entendida en fotografia aconseja y ayuda a gente novatisima como yo.

Mil gracias

PD: Por cierto seria interesante añadirle a la pagina la posibilidad de que la gente subiese fotos tomadas con camaras, o al menos enlaces a las fotos p.e. flick o picasa (para que el servidor no se sobrecargue) que no han sido analizadas y por tanto no disponen de la pestaña muestras. Por ejemplo ambas canon no disponen de muestras. Es solo una matizacion a esta estupenda pagina y sobre todo comunidad

jode con la R1 jamelrom 416/01/2008
Identificador del mensaje: 482310
Número de lecturas: 139

esa sony R1 seria mi eleccion pecfecta, he estado viendo las muestras y dios como responde hasta 800 iso. aunque parece que esta descatalogada y no se puede conseguir por ningun lado. Espero tambien que anuncien una sucesora a esta.

No me extraña tu interés. fernandobezares 017/01/2008
Identificador del mensaje: 482332
Número de lecturas: 104

Esa cámara tiene bastantes de las ventajas de una reflex como tamaño del sensor, muy buen ruido hasta 800 ISO y un magnífico zoom firmado por Carl zeiss con el rango que muchos fotógrafos desean 24-120mm. Ante todo y sobre todo no ensucia el sensor.

Pero su volumen y su peso son superiores a los de las últimas reflex de reducido tamaño, no se puede cambiar el objetivo -y los add-on- o complementos ópticoa son abultados, incómodos y caros. Y el visor no siendo de los peores es inferior a un visor óptico.

Si de verdad te interesa hay existencias sueltas en el Corte Inglés. si en tu ciudad hay uno ellos pueden comprobar y traer de algún otro un ejemplar pero a los seiscientos y pico euros que te cobrarían hay opciones reflex muy interesantes.

vaya precios la R1 puffff jamelrom 216/01/2008
Identificador del mensaje: 482311
Número de lecturas: 113

nueva no la he conseguido encontrar, en ebay tampoco, pero por compraventa.com el precio mas barato son 450€ de segunda mano, cuanto costaba nueva??? joder

Re: landaree 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482317
Número de lecturas: 89

“... ¿cuánto costaba nueva?”

Pues andaba haciendo cosquillas a los mil euros, si no recuerdo mal (en el análisis de DPReview todavía indica ese precio inaugural, al cambio en dólares: 999$).

699 €, la ultima vez que la vi, hace tan solo... ordesito 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482315
Número de lecturas: 106

unos meses, en una tienda de Alicante. Supongo que todavia la tendran a la venta. Un saludo.

Confirmando el comentario de Landaree... pedra 216/01/2008
Identificador del mensaje: 482285
Número de lecturas: 136

El rumor sobre la sustituta de la Finepix S9600, habla de la S100Pro, un maquinon con una optica 28-400, un sensor de 2/3' de 11 MP y un ISO de 10.0000 a 3 MP...En fin, ya veremos.
Un saludo.

Por cierto Landaree, si estas ahí... pedra 116/01/2008
Identificador del mensaje: 482289
Número de lecturas: 119

Este tamaño de sensor 2/3', es posible en una compacta bolsillera ? Donde está el límite ? Hay sensores entre este tamaño y el conocido como 4/3 ? Perdona y gracias.
Un saludo.

Re: landaree 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482294
Número de lecturas: 120

Yo sé que se usó el 2/3” en cámaras ya bastante antiguas, pero todavía hoy bastante valoradas, como la Canon PowerShot Pro 1 o las Sony CyberShot F707, 717 y 828. Comparando (en la medida de lo posible) las muestras de aquellas cámaras con las actuales se puede ver, sin embargo, que el tamaño no lo es todo realmente, y los avances en la circuitería tienen realmente su importancia (una conclusión de esto podría ser que, si efectivamente sale esa nueva Fuji que se rumorea, y con ese sensor, podría realmente ser la bomba en cuanto a rendimiento ISO, sustituyendo a la S9600 en el segundo puesto de las compactas con mejor rendimiento... o, quién sabe, quizá casi hasta alcance a la Sony R1).

No sé si hay tamaños entre el 2/3 y el 4/3; pero no veo ninguna razón para que haya límites. Siempre es lo mismo: si se sacrifica potencia de zoom y tamaño compacto, se puede poner sensores bastante grandes; la propia Sony R1 demuestra el concepto.

Porue no te esperas unos dias a ver que novedades pedra 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482274
Número de lecturas: 106

salen alrededor de la PMA de Las Vegas.

Un saludo.

puedes mirar la Canon A720IS, pequeña... juangal 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482273
Número de lecturas: 124

no es cara y cumple tus requerimientos.

salu2

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL