|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Os necesito estoy mas liada... Profesionales" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 480079 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Os necesito, estoy más liada... ¡¡Profesionales!! | gom |  | 4 | 27/12/2007 |
 |  |  Identificador del mensaje: 480079 Número de lecturas: 284
 Os escribí hace unos días por el tema de comprarme cámara digital, por la respuesta que me dísteis ya tengo claro que reflex. Esto era lo que especificaba en mi anterior comentario: 'Hola, os escribo porque necesito vuestra opinión profesional. No tengo ni idea de cámaras digitales y quiero comprar una para Reyes, o para más tarde si bajaran los precios, es para mi, estoy acostumbrada a una reflex analógica, una Yashica fx3, y me encanta, pero queríamos en casa una digital, pequeña por más comodidad y con la ventaja de que puedes borrar fotos y trabajarlas en el ordenador. Pinto y necesito tener imágenes de mis cuadros lo más fidedignas posibles, pero para que me salgan bien con mi cámara tengo que hacer 80 y las paso al ordenador para hacer invitaciones o cualquier publicidad, por otro lado me chifla la fotografía. Hemos estado viendo de Canon la IXUS 950, IXUS 960 Y 860, y de Sony la W200, quiero que me ofrezca calidad de imagen, archivo Raw si es posible, buenos balances de blancos, buena sensibilidad y macro, del resto no entiendo nada.'
Ahora estoy mareándome, pensando cuál es mejor, si Nikon d50, d40, Canon 400d, o cual y con qué objetivo. No tengo ni idea, sólo quiero que sea buena y que me de lo que necesito, leo los comentarios, opiniones de unas y otras y me vuelvo loca.
Muchísimas gracias por vuestras atenciones y muy Feliz Navidad y Hermosísimo 2008.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| eterno dilema... | anel |  | 0 | 28/12/2007 |
|
 |  |  | 
| la reflex que más te guste, un objetivo 18-70,... | juangal |  | 0 | 27/12/2007 |
|
 |  |  | 
| No soy profesional, pero... | jedevego |  | 0 | 27/12/2007 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 480107 Número de lecturas: 190
 te puedo dar mi punto de vista desde la perspectiva de alguien que un día tambien estuvo sumido en esas dudas.
Si ya estás acostumbrada a manejar un reflex analógica (SLR), es lógico que a la hora de dar un salto lo hagas a una digital (DSLR), pues ya te has manejado a un cierto nivel fotográfico. También quieres valerte de ella para ir mas allá de lo habitual, es decir quieres que te ayude con tu afición, donde además disparas bastante, eso quiere decir que en un prudencial pero breve espacio de tiempo, ya te habrás acostumbrado a la nueva cámara. Con esta previa conclusión, opino que no debes de decidirte por una cámara digital reflex elemental y barata, ni una de altas prestaciones y cara que quizás tampoco rentabilices, entonces…. donde ir, ¿qué comprar? pues una de gama media y que sea relativamente actual y con útiles prestaciones como: visualización previa no solo por el visor óptico, sino también por la pantalla, histograma previo o en tiempo real, 10 ó 12 megas, etc., etc.
Con estás características hay varias en el mercado: Nikon, Sony, Olimpus, Canon, etc. Mi consejo una Canon EOS 40 D, pero este es tan válido como otros que puedan darte gente con otras experiencias.
Otra cosa, te aconsejaría que compres solo el cuerpo y pongas un objetivo adecuado, por ejemplo y para empezar un SIGMA 18-50 mm 1:2,8 con un filtro para proteger el objetivo, p.e. un sky light. Recuerda hay gente que se gasta un dineral en una cámara y objetivo y luego delante y por donde ha de entrar la imagen, monta un filtro de cuatro duros. No hagas eso. Los filtros, aún los más caros, son baratos y merece prestarles un poco de atención.
Antes de decidirte, lee un poco más de todas esas camaras y procura acercarte a un establecimiento donde puedas verlas y tocarlas, después ….. seguro que aciertas con la compra.
Saludos. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Nikon D50, D40 ó Canon 400D, cualquiera: | jobega |  | 0 | 27/12/2007 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|