Identificador del mensaje: 478981 Número de lecturas: 326 Más pequeña pero sin controles manuales, con buen zoom y luminosidad, y a buen precio (unos 170€ nueva) Panasonic TZ1.
Tamaño mediano, con super zoom, posibilidades manuales y algo bastante más cara que la primera Panasonic FZ18, o incluso la Oly que le han dicho, lo que pasa es que yo creo que obtendrá más calidad con una FZ50 o una Canon S5.
De mayor tamaño, mayor calidad de imagen y posibilidades fotográficas, y más cara por supuesto, la opción que le aconseja nómada, aunque el mercado de segunda mano de Olympus ahora está calentito y se pueden encontrar verdaderas gangas; una E-400 con un 18-180mm por ejemplo sería una opción interesante en cuanto a relación calidad - tamaño reducido - precio.
Identificador del mensaje: 478960 Número de lecturas: 254 Y una Lumix TZ2 o TZ3? son relativamente pequeñas, baratas (300€ o menos) y con focal 28-280. Yo me acabo de comprar una TZ2 pero aun es probnto para poder contaros mucho de ella[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
A ver
guadalupe
8
16/12/2007
Identificador del mensaje: 478961 Número de lecturas: 226 mi idea era comprar una TZ3 porque un familiar mio proximo tiene la TZ1 y es cojonuda y la he usado muchas veces encantada de la vida.
Pero resulta que la Z1 tiene una luminosidad estupenda y en cambio la Z 3 no...
Identificador del mensaje: 478965 Número de lecturas: 227 me ha hecho reir a carcajadas :)
hombre la diferencia no es gorda, pero seguramente se note un webo, amos digo yo :(
si,es una de las que considero , pero digame que opina de la oly 560 es que la he probado y tiene un color y una luz las fotos que es milagroso....de ahi mi amor...por eso de lo divino....
Identificador del mensaje: 478966 Número de lecturas: 150 No acabo de pillar el chiste, no pretendía ser irónico ni nada de eso, eh Aun no he tenido ocasión de probarla mucho la TZ2 pero efectivamente en cuanto hay relativamente poca luz la cosa empeora mucho y tienes que tirar de flash o subir ISO (con la evidente empeoramiento de calidad) [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pos (colorá )
guadalupe
4
16/12/2007
Identificador del mensaje: 478967 Número de lecturas: 144 el chiste estaba en que crei que era ironico :( y en que la diferencia no es grande.
Me alegra su seriedad.Si tiene alguna foto hecha por ella y la pone, se lo agradezco.
Identificador del mensaje: 478989 Número de lecturas: 170 Oye que me alegra que se riera, eh! Bueno no hay muchas opciones si quiere focal mínima de 28 mm y que no sea ni grande ni cara. Como yo estaba interesado en ese tipo de cámara pues miré bastante antes de comprarme la TZ2 Todo depende de lo que busque: *Si se quiere lo más pequeño posible (ultracompacta 'bolsillera'), aunque sea con zoom pequeño entorno a x3.6-x4 o sea unos 28-100: -Canon Ixus 850IS o la más reciente 860IS -Panasonic Lumix FX30/33/50/55 (la FX100 es más cara) -Si te da igual renuciar a tener estabilización hay alguna otra opción y más barata (ultracompactas Fuji, Olympus, Nikon) *Con algo más de zoom -Panasonic Lumix TZ2 y TZ3 (28-280), la anterior TZ1 es 35-350 -Ricoh Caplio R7 (y sus predecesoras desde la R4, todas 28-200) pero he leido criticas de fragilidad al menos en las R5 y R6, a cambio son más pequeñas y baratas que las TZ
*Con aun más zoom y más grandes -Oly SP560 -Panasonic FZ18
Identificador del mensaje: 478987 Número de lecturas: 135 Lejos quedan aquellos tiempos en los que el sarcasmo y la ironía estaban en la mitad de los mensajes. Ahora es otra cosa...
Irónico es que le alegre la seriedad de alguien ;)
Identificador del mensaje: 478990 Número de lecturas: 117 matar la ironia no es cosa fina....así que pongan todo el empeño en recuperarla...pillar lo bueno que pase por delante y ver las cosas con sentido del humor , eso es la primera regla del juego desde mi punto de vista.
Identificador del mensaje: 478941 Número de lecturas: 171 La que Vd. dice es seguramente la única candidata seria.
Si encima la quiere barata no hay duda, deberá ir al mercado de ocasión donde hay verdaderas gangas alrededor de los 300€: Olympus C8080 (fan-tás-ti-ca) o Powershot Pro1, igualmente buena aunque con algo de viñeteo pero más zoom.
Sé lo que trama, agüela, Vd. la quiere pa estas cosas:
O sea, pa darse el piro de viaje y luego venir a darnos envidia por un tubo, ¡brrrrrrr, si me la conoceré...!
Sí, he mencionado modelos antiguos, pero no por eso malos, y para viajes tampoco pasaría gran cosa si se la roban o se le estropea.
Una opción más moderna sería la Sony R1, pero... es grandota como una réflex de inicio y para eso...
Lo malo de las compactas es que son muy lentas enfocando, y eso en fotografía de viajes es un verdadero fastidio, créame.
Como digo, les cuesta enfocar mogollón, y para cuando lo hacen el sujeto ya se ha movido, con lo cual muchísimas fotos quedan fuera de foco, como en la que le pongo, que es de una Pana FZ30 tomada a 420mm.
Si Vd. me lo permite, déjeme que le aconseje una opción que tal vez deba considerar: ¿por qué no se mira una 350D de ocasión con un Tamron 18-200 (también de ocasión) y le mete caña?
Ganaría en todo.
Y si quiere comodidad absoluta una Panasonic LX2, Ixus 860 o similar y tira millas, aunque con menos zoom.
De todas formas, la FZ18 le hará un buen papel.
Besos y cuídese estas fiestas, que a su edad no es bueno abusar del cava y del turrón.
Identificador del mensaje: 478954 Número de lecturas: 111 lo primero decirle lo guapo y lo bien conservao que lo encuentro ! despues lo contenta que estoy de leerle.
Gracias por los consejos, miraré la 860 que no habia considerado.
Aunque estuve hoy en el corte ingles y probe la panasonic comparandola con olympus 560 y gana oly por goleada, nada que ver.Asi que creo que pillaré esta.
Y si ! es para viajar me voy a ir de casa, no se lo diga a nadie no sea que se enteren, pero de estas navidades no pasa.
Identificador del mensaje: 478958 Número de lecturas: 106 Que se acuerde usté nómada de que semos de la misma edá y que no le conviene incluirme en el grupo de la tercera edá
Identificador del mensaje: 478919 Número de lecturas: 186 responde a tu 'príncipe azul' con la salvedad de que pide cuidados exquisitos pues adolece de cierta fragilidad.