Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "PANASONIC LUMIX FZ50"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "PANASONIC LUMIX FZ50"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 482192
MensajesUsuarioPerResFecha
PANASONIC LUMIX FZ50 jmsolinis 1115/01/2008
Identificador del mensaje: 482192
Número de lecturas: 142

Me gustaría compartir opiniones sobre la Lumix FZ50.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

fz 50 nitos27 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482322
Número de lecturas: 85

yo la tengo y si puedo no utilizo un iso elevado pero el 400 yo no lo veo tan malo y en interiores utilizo un flas de mezt para olympus que se lleva en ttl con la camara genial a cuando subo el iso suelo poner el contraste y la saturacion en bajo y el reductor de ruido en estandar y tiro en raw aver cual queda mejor por supuesto despues de tratar el raw

Mi opinión visipu 915/01/2008
Identificador del mensaje: 482199
Número de lecturas: 141

encantado con ella. Aguanta bastante bien los 400 iso y a 100 iso es formidable. Le tengo desactivada la reducción de ruido.
Lástima no llegue a 28 mm por abajo. En Raw de primera.
Para viajes, sin prisas, muy buena.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

ok jmsolinis 815/01/2008
Identificador del mensaje: 482203
Número de lecturas: 104

Gracias por responder. ok, yo tb la tengo, dime, siempre la usas a 100 iso? y porqué le tienes desactivada la reducción de ruido?. La verdad es que a mi me sale cantidad de ruido tanto con el iso inteligente como a partir de 400 iso y con el tele a 420 ni te cuento, no obstante pienso que entre focal 35 hasta casi 200 va fantástica, yo fotografío de todo, el problema con raw es que me agota la tarjeta de memoria muy rápidamente y eso que uso una panasonic de 4 Gb de las rápidas. En condiciones de poca luz a mi no me va muy bien, la verdad. Pienso que como máquina para aprender es bastante buena pero todavía queda lejos de las auténticas reflex.

Pues te cuento visipu 715/01/2008
Identificador del mensaje: 482209
Número de lecturas: 116

le tengo desactivada la reducción de ruido porque creo es demasiado enérgica y se lleva por delante algún detalle y además deja las fotos como lavadas (efecto acuarela) sobre todo a isos altos.
A más de 400 iso no la uso NUNCA, da demasiado ruido (normal en no-réflex salvo algunas Fuji), y si le pones el iso inteligente creo que se puede poner que no pase de 400 iso.
Por el día siempre a 100, o 200 no más.
Las fotos importantes en RAW+JPEG , el JPEG es bastante bueno pero el RAW es mejor. Chupa tarjeta, como todas, son 10 Mp...
Las fotos siempre hay que tocarlas un poquito, aclararlas, oscurecerlas, saturarlas,... pero esa me pasa con la reflex. Con la réflex aún más, la Pana FZ 50 da unos JPEG muy bien acabados si le tienes los parámetros bien configurados (nitidez, contraste, saturación ) y éso debes decidirlo tú haciendo pruebas pues es cuestión de gusto personal.
El tele a mí me va muy bien, la verdad: el estabilizador es un lujo, yo lo tengo en modo 2, es más efectivo aunque creo que más lento.
Pero eso sí, no puede competir con las réflex en ruido a isos altos , en velocidad de disparos, y en tiempo de descarga de la tarjeta.
Salutte

Cierto jmsolinis 615/01/2008
Identificador del mensaje: 482212
Número de lecturas: 88

el estabilizador va muy bien, yo también lo uso en el modo 2 aunque sea más coña para enfocar, sobre todo si uso el tele al máximo, dig+opt.
Lo que comentas del ajuste de los parámetros para JPEG no lo tengo muy claro porque desgraciadamente un amigo de lo ajeno me 'levanto' del coche la caja de la cámara y no tengo el manual, de manera que no sé que significan exactamente las iniciales que salen en el menú. En este pone high o slow, que son términos claros pero ¿Qué diablos significa 'STD'?, en fin, que al final la nitidez, el contraste, la saturación los uso en high, y la reducción la he dejado en el, para mi, críptico 'STD' (STOPPED?, STUPID?).
Sólo espero que cuando me compre la D300, espero que sobre febrero, nadie me robe el manual.
La verdad es que estoy muy satisfecho con ella aún con sus limitaciones y habré tomado desde sep/07 alrededor de 2500 o 3000 fotos, (y son pocas, ya que tengo todo el tiempo del mundo por estar jubilado) por lo que me sorprenden algunas opiniones que puedo leer en la red. Oye, gracias por responderme, mi nombre es José María Solinís y resido en San Fernando, Cádiz. A tu disposición. Saludos y ráfagas

Re: landaree 515/01/2008
Identificador del mensaje: 482216
Número de lecturas: 89

“STD” = “Estándar”

Manual avanzado de usuario de la cámara (PDF en castellano) aquí.

???? jmsolinis 216/01/2008
Identificador del mensaje: 482220
Número de lecturas: 80

en la página a la que te refieres para el manual no me sale nada excepto la frase 'Timeout accessing resource'.
Dios mío, cómo echo de menos mi Yashica FX D Quartz y su objetivo 55 mm y 1.4. En fin....nuevos tiempos.

Re: landaree 116/01/2008
Identificador del mensaje: 482223
Número de lecturas: 75

Mis disculpas, he copiado el enlace de un listado viejo, y por lo visto han retirado el manual de ahí.

De todos modos, también tienes el enlace en el listado de uno de los primeros mensajes del foro (apropiadamente llamado “Manuales de cámaras”), así como en la ficha general de la FZ50; y ésos sí que funcionan, lo acabo de comprobar.

GRACIAS DE NUEVO jmsolinis 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482232
Número de lecturas: 60

Ahora si. ya tengo el pdf en casa.

Gracias jmsolinis 116/01/2008
Identificador del mensaje: 482217
Número de lecturas: 64

Gracias landaree.

Ya de puestos visipu 016/01/2008
Identificador del mensaje: 482239
Número de lecturas: 75

te digo cómo la tengo yo:
Nitidez normal
Saturación alta
Reduccion de ruido bajo

Pero ya te digo que es a tu gusto.
El iso automatico que no pase de 200 lo tengo yo.

Y si es de noche... el flash (que tiene buena potencia) o el trípode.

Gracias por tu ofrecimiento, gaditano.
No hace falta me respondas, sé que me lo agradeces.
Buenas noches

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL