Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "PENTAX K10D CANON EOS 30D OLYMPUS E3"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "PENTAX K10D CANON EOS 30D OLYMPUS E3"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 482312
MensajesUsuarioPerResFecha
PENTAX K10D / CANON EOS 30D / OLYMPUS E3 darkhole 616/01/2008
Identificador del mensaje: 482312
Número de lecturas: 166

Abro este debate porque somos muchos los que dudamos.

- Alguien que tenga estas cámaras me podría hablar, por curiosidad del sonido del obturador?, me gusta ese detalle de las réflex?.

- Vengo de compacta presumer Canon y odio tener que apretar el disparador hasta la mitad y lluego del todo para que dispare (retardo) sabéis si en estos modelos hay retardo? Tengo entendido que es inmediato en las reflex, me lo podéis aclarar?

- Y por supuesto por qué modelo os decantarías de estas 3 por calidad de imagen sobretodo? He leído que la 30d se ensucia bastante el sensor pero da buena calidad, la pentax tiene muchas cosas buenisimas pero no se que tal andará en calidad de imagen y nitidez, parece ser que en jpeg pierde nitidez? la E-3 es buenísima pero más cara y parece que tiene poco rango dinámico, las zonas oscuras tienen poco detalles.

Se abre el debate.....

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿Debate? No creo. fernandobezares 317/01/2008
Identificador del mensaje: 482326
Número de lecturas: 179

Bien te dice Lanscape que no es probable que alguien tenga las tres. ¿El sonido del obturador? Es importante tener en cuenta si vas a hacer fotos en ambientes muy silenciosos o donde quieras pasar desapercibido pero por lo demás no sé como puede ser considerado un factor decisivo.

El funcionamiento del disparador en dos tiempos me parece fundamental por dos motivos:

- en primer lugar presionando hasta la mitad en el visor aparecen los valores de exposición y la confirmación del enfoque ambos fundamentales para comprobar una correcta toma de imágenes.

- es muy útil yuxtaponer la presión a medio recorrido del disparador con la memorizaciión de dichos parámetros si quieres reencuadrar.

De las tres que citas en mi opinión la mejor calidad se disputa arduamente entre la E-3 y la D300 -ambas son estupendas- salvo en el capítulo del ruido en el que la Nikon gana claramente. La diferencia de rango dinámico se ha mencionado mucho pero no creo que supere a medio o todo lo más un EV.

Comparativa darkhole 217/01/2008
Identificador del mensaje: 482339
Número de lecturas: 134

No, factor decisivo no es. Vamos a ver tengo una especie de manía con eso y con la sensación de roustez del cuerpo, (manías que tiene cada uno) pero lógicamente son cosas a valorar una vez que me he decidido por una valoración tñecnica global de todas las reflex que he visto dentro de mis posibilidades económicas. Gracias por tu comentario.

La nikon he visto muestras y da más ruido que la sony A700 que es la que veo en principio más completa. pero hay unas 4 ó 5 cámaras tan completas que no se que hacer, demasiada competencia... el tema de objetivos ando muy muy pez si me podéis aclarar, porque tampoco comprar un kit para luego cambiar el objetivo por ser malo, me entiendes...

Cada uno tiene sus criterios. fernandobezares 017/01/2008
Identificador del mensaje: 482384
Número de lecturas: 98

Y son importantes para él.

Cámaras robustas entre las reflex de tipo avanzado: Olympus E3, Nikon D300, Canon 40D, Sony A700 y Pentax 10D -esta algo menos-

Ruido: la campeona es la Nikon 3D seguida de cerca -muy cerca- por Canon Eos 5D y 1D mkIII, y luego en un pañuelo Nikon D300, Canon 40D y Sony A700 y las Pentax cerrando el pelotón las Olympus.

¿Ópticas?: Cualquier marca tiene un catálogo -para aficionado exigente que para profesionales es otra historia- con más opciones de las que puede desear incluso si le toca el Euromillón de este fin de semana. Aquí sí que no deseo hacer una clasificación pues absolutamente todas las marcas tienen ópticas muy buenas y muy...económicas.

Si al comprar una reflex te parece que el zoom del kit no es demasiado bueno recuerda que su costo rara vez sobrepasa los 100€ y sin embargo cerrando algo el diafragma dan más que buenos resultados.

K*0D garedagmad 017/01/2008
Identificador del mensaje: 482370
Número de lecturas: 117

Hola.

Con la K10d, y también con la 30D, el juego lo puede dar el precio. Ambas están al final de su ciclo, o incluso lo han finalizado: existe una 40D en el mercado desde final de verano, y losmodelos de Pentax están a punto de ser renovados.

Yo esperaría a depués del día 24/25 de este mes, que tanto Pentax como Canon tienen presentaciones públicas, y enel caso de Pentax, se espera algo digno de meción, como lo fué la K10D en su día.

Luego ya vuelves a pensar.

No creo que nadie haya tenido las tres cámaras landscape 116/01/2008
Identificador del mensaje: 482319
Número de lecturas: 120

Pero si puedes acércate a un Corte Inglés, Casanova o tienda especializada que las tenga en sus vitrinas y las pruebas y manoseas.

Yo descartaría la 10D y la 30D por ser modelos ya superados.

Y me lo pensaría entre la 40D, la E3 y la D300, que en ese segmento son lo más actual y lo mejor.

A la Canon y Nikon habría que complementarlas con un Tamron 17-50 f2,8 para compensar calidad y presupuesto.

Cualquiera de las tres son grandes máquinas. Tu debes toquitearlas, ver cuál tiene más feeling para tí y luego hacer números.

Saludos.

Rapidez darkhole 017/01/2008
Identificador del mensaje: 482387
Número de lecturas: 79

gracias por vuestras aclaraciones, pero, tenéis constancia en alguna de estas cámaras del retardo al disparar?. Un ejemplo, en Ribadesella pasó una gaviota por encima mía y quise fotografiarla de cerca mientras pasaba volando, pues desde que disparé hasta que sono el obturador de mi compacta paso por lo menos 1 - 2 segundos. En alguna de estas refléx te puedes saltar el paso intermedio de pisar el disparador hasta la mitad y disparar directamente de forma instantánea? (las analogicas cutres estas malas que no tenían ni zoom me acuerdo que disparabas sin más y salía enfocado).

Tenéis razón, voy a esperar un poco, pero lo que salga será supercaro, al menos merecerá la pena para que se devaluen un poco estos modelos ya existentes. Por cierto se oyen rumores de Pentax de sacar una bestia de cámara. Me conecto a Fotonatura (pagina que os recomiendo al 100%) y veo fotazas que hace la gente, casi todas son Canon, alguna olympus y bastantes Nikon. A día de hoy la A700 de Sony o la Pentax puede igualar o superar fotos hechas con una Canon 30d - 40d, Nikon d200 en calidad, nitidez? (en ruido en isos altas ya se que si porque he visto pruebas y lo he comprobado que la sony creo que gana). No es marquitis, es que el hecho de ver fotazas que están hasta premiadas y son técnicamentes alucinantes te anima, te da como un seguro para comprarla porque sabes lo que puedes llegar a hacer con ella y que si no lo haces es por tu culpa, no por la cámara. Sin embargo, aunque me encantan la A700 de Sony y la K10d de Pentax, no he visto fotazas con ellas, será porque poca gente la tiene? o por que realmente no se consiguen fotos de ese calibre??

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad