|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "PRETENSIONES REFLEX Fujifilm FinePix S100FS pr" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 493453 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| PRETENSIONES RÉFLEX: Fujifilm FinePix S100FS: pr | quesabesde |  | 70 | 21/04/2008 |
 |  |  | 
| Análisis completo en dpreview | pele |  | 9 | 28/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| ¿hay pruebas con filtro UV? | objetivo |  | 1 | 30/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| No, los filtros sirven para otras cosas s/t | gorienlaniebla |  | 0 | 30/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| pero es un mal común | gofer |  | 6 | 29/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| En esta es un mal común GLORIOSO. | roto |  | 5 | 29/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Amigo roto... | felixlmaturana |  | 4 | 29/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Muy apreciable cacao neuronal. | qpqp |  | 1 | 29/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Mi medicinal amigo... | felixlmaturana |  | 0 | 29/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| La posesion de la verdad es relativa | iluminao |  | 1 | 29/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| A mí iluminao la cámara me gusta... | felixlmaturana |  | 0 | 29/04/2008 |
|
 |  |  | 
| s100fs | rolandbascou |  | 1 | 27/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Yo a eso no le veo mucho problema | clorexv |  | 0 | 28/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Comparando con nikon d60 | keven8 |  | 1 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Enlace | keven8 |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  | 
| La cabao de tener en las manos y... | felixlmaturana |  | 0 | 23/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Un artículo un un poco decepcionante... | jmpb |  | 2 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 493650 Número de lecturas: 455
 No me quiero convertir en el defensor de esta cámara, sólo quiero poner de relieve que el artículo (sí ya lo sé son sólo las primeras muestras no un análisis completo pero aún así...) es un pelin decepcionante para los que estábamos esperando saber algo más de la S100FS para decidir si comprarla o no. Primero, se trata de una cámara compacta y los posibles compradores lo tenemos (o deberiamos tener) en cuenta. Si pretendiesemos las mismas prestaciones que una reflex...pues eso, nos comprariamos una reflex y sanseacabó. No es justo compararla con la S5 Pro, ni fotografiarla al lado de la reflex más pequeña del mercado con el objetivo más pequeño posible ¡¡y poniendole el parasol para mas inri!!. El artículo no hace ni un pequeño comentario sobre una de las características que hacen que tenga las siglas FS (Film Simulator), ¿se nota la diferencia entre las diferentes modalidades de simulación de película?, y si se nota ¿para bien o para mal?. El visor está claro que no se puede comparar ni por asomo con el de una reflex... pero ¿es mejor/peor/igual que el que tiene la Oly/SP-570 o la Pana/FZ18?.La distorsion de barril a 28mm...¿es mucho peor que la de estas compactas?. Lo mismo podria decirse del ruido, aberraciones cromáticas, rango dinámico, el disparo en ráfaga,velocidad de enfoque etc.. Que es más cara, voluminosa y pesada que esas compactas ya lo sabemos de antemano, pero sólo sabiendo si es mejor o no en las prestaciones antes mencionadas (y varias mas que me dejo en el tintero) podremos decidir si estamos dispuestos a pagar el peaje de esos inconvenientes...
He dicho...vaya rollo que acabo de soltar ¿no?[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| No te entiendo, te quejas de que | gorienlaniebla |  | 0 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Estoy de acuerdo en todo lo que dices. s/t. | gonzabg74 |  | 0 | 22/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Creo que... | gonzabg74 |  | 0 | 22/04/2008 |
|
 |  |  | 
| ¡Asusta el tamaño que tiene! | felixlmaturana |  | 0 | 21/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Era de esperar | gorienlaniebla |  | 28 | 21/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Según las especificaciones que aporta Fujifilm | derbail |  | 22 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Hombre, verás, que hay que explicarlo todo | gorienlaniebla |  | 21 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493740 Número de lecturas: 232
 La razón para comprar una cámara como la que propone Fuji es que se tiene lo mismo o muy parecido que una reflex por menos dinero y con menos peso.... Bueno, pues resulta que, a día de hoy, y tal y como ha evolucionado el mercado, ya hay reflex muy asequibles y que, con objetivo incluido, dan más que una bridge... Y pesan lo mismo o incluso menos, o sea, que dos de los argumentos que nos llevaban hacia cámaras como la Fuji -peso y precio- se caen... Cosa que no ocurría hace 4 años... Por eso digo que la Fuji nace sola en el momento equivocado, en mi opinión... En cuanto al Tamron, que supongo que has probado, pues será una mierda, pero, aparte de los premios, los test señalan que es un buen objetivo.... Por ejemplo:aqui... aqui... y aqui...
Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Soy poseedor de reflex | clorexv |  | 20 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| podrías... | derbail |  | 2 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| hola, pues se puede | clorexv |  | 1 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493873 Número de lecturas: 191
 disparar a mas de f8, concretamente hasta f11, eso si en modo manual, en modo prioridad velocidad o obturacion no se consigue mas alla de f8, no se si tendra algo que ver que con los modos automaticos o semiautomaticos la maquina se preserva algun diafragma por algun motivo, he desactivado la estabilizacion y por ese motivo no es pues sigue manteniendo el f8, pero en M si se puede, yo suelo usar el modo manual en la reflex, en esta tendre que acostumbrarme pues la velocidad se controla con la rueda superior, y el diafragma con la misma rueda, pero pulsando al mismo tiempo el boton +-. Otro dato que creo da lugar a equivocos es que he visto en algun sitio que no disponia de modo bulb, y si si dispone de modo B. habra que probar que tal hace fotos en la oscuridad.
saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| mil gracias | derbail |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| ¡¡¡Caramba!!! Ya era hora que hablara | gorienlaniebla |  | 8 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| que no se malinterprete | clorexv |  | 5 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493766 Número de lecturas: 228
 tengo dos cuerpos reflex una 30d y una 10d, con un h. de objetivos, y pienso mantener esos dos cuerpos, pues en casa tenemos mucha aficion, pero en algunas circunstancias como he dicho fotos de vacaciones para eso la he comprado, lo que ocurre es que no he tenido tiempo de salir a la calle a probarla, y me he limitado a comparar con los objetivos mas basicos que tengo montados en la 30d, y a estos los supera en cuanto a nitidiez, del objetivo, el tamaño del pixel al 100% de una toma no se ve como en otras compactas que se ven los pixeles casi a la perfeccion y sobre todo artefactos. ya tuve una fz50 y a pesar de ser una buena camara y buena optica, su procesamiento de imagenes no me gustaba. esta aun ha de pasar por la calle y ver el dia a dia. lo del ruido me parece que lo han conseguido bastante bien.un saludo[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| Para mí es más que suficiente. | jjijis |  | 4 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Donde he puesto que te ahorras casi 100 Euros | jjijis |  | 1 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Pues por ese precio | gorienlaniebla |  | 0 | 23/04/2008 |
|
| Para mí también | harreman |  | 0 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493805 Número de lecturas: 163
 Estoy de acuerdo contigo. Yo dispongo actualmente (creo que como tu) de una FZ50 que va bien pero genera bastante ruido a más de 200 ISO y su rango dinámico, especialmente en los verdes y amarillos, tiene mucho que desear. Y como bien dices, para mí también, sale en el momento perfecto ya que es lo que andaba buscando. Yo utilizo principálmente la cámara en la montaña y por ello busco una máquina versátil y cómoda sin el rollo (o el coñazo) de estar cambiando objetivos: pararme, sacarlos de la mochila, tener cuidado con el polvo (del camino), la lluvia, el espacio que ocupan... Es por lo que pienso probar esta nueva cámara ya que llevaba tiempo esperando algo nuevo que apuntara en esta dirección y que, desde mi punto vista, es lo que busca mucha gente aficionada a la fotografía. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| en flick tiene cantidad de | clorexv |  | 0 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| No supera a cualquier reflex... | jjijis |  | 1 | 23/04/2008 |
|
| No, hombre, me refiero a reflex | gorienlaniebla |  | 0 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Eso es exactamente lo que había leido | jjijis |  | 7 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Yo también pienso... | pele |  | 6 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493758 Número de lecturas: 170
 ...que esta cámara llega un poco tarde, o no sé, puede que sea la primera de una nueva legión de bridges, vaya usted a saber....
Lo que no me parece muy justo es pisar esta cámara antes de haber sido analizada concienzudamente. En este mundo parece que todo lo que no sea réflex es igual a mierda, y pienso que las cosas no son así. Está claro que la réflex siempre estará un escalón por encima de cualquier bridge en calidad pero....¿estamos seguros que solo por llevar una réflex (aunque sea de las de iniciación) vamos a hacer mejores fotos que con esta Fuji?
Pesa 1 kilo, vale, es mucho, pero no sé cuanto pesará una réflex que te cubra desde el 28 hasta el 400 y un macro de 1 cm y encima estabilizado. Por no hablar de que tendrás que cambiar de objetivos para poder cubrir todo esto (creo que no hay ningún todo terreno para réflex 28-400 que tenga un macro de 1 cm), con los típicos problemas de polvo en sensor, pereza (al menos en mi caso) y por no hablar del gasto económico más el volumen a ocupar por dichos objetivos.
Que me digan que esta cámara no está a la altura de una réflex en cosas como el visor, o la velocidad, pues vale, pero que me hablen de peso o de precio pues en fin....que no me parece muy lógico. De todas formas lo vuelvo a repetir: no todo lo que huela a fotografía debe de ser réflex por narices, dejemos que análisis más rigurosos nos digan qué tal es la cámara y no la matemos antes de que nazca.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| Totalmente de acuerdo. s/t. | pedra |  | 0 | 23/04/2008 |
|
| el peso de la camara a | clorexv |  | 3 | 23/04/2008 |
|
|
|