Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "PRETENSIONES REFLEX Fujifilm FinePix S100FS pr"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "PRETENSIONES REFLEX Fujifilm FinePix S100FS pr"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 493453
MensajesUsuarioPerResFecha
PRETENSIONES RÉFLEX: Fujifilm FinePix S100FS: pr quesabesde 7021/04/2008
Identificador del mensaje: 493453
Número de lecturas: 515

Fujifilm FinePix S100FS: primeras muestras

Abanderada de las compactas de Fujifilm o discípula de la réflex FinePix S5 Pro, la nueva FinePix S100FS se presenta como uno de los modelos más prometedores de la temporada. A sus completas prestaciones (zoom estabilizado de 28-400 milímetros, ajustes manuales, formato RAW, pantalla abatible) se suma un SuperCCD de 11 megapíxeles cuyo generoso tamaño ha despertado muchas expectativas. Es momento de probar sobre el terreno si la nueva FinePix está a la altura de las circunstancias.

Ver noticia

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Análisis completo en dpreview pele 928/04/2008
Identificador del mensaje: 494558
Número de lecturas: 349

Ya tenemos la review de la S100FS en dpreview:

S100FS en dpreview

Le dan un 'Recommended'....parece que las aberraciones cromáticas han pesado demasiado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿hay pruebas con filtro UV? objetivo 130/04/2008
Identificador del mensaje: 494875
Número de lecturas: 158

Hola a to2
¿Alguien sabe si hay alguna comparativa de la S100FS donde salgan fotos de un mismo motivo, hechas con un buen filtro UV y sin filtro?
¿Podría un buen filtro UV minimizar este problema de las aberraciones cromáticas?
Salu2

No, los filtros sirven para otras cosas s/t gorienlaniebla 030/04/2008
Identificador del mensaje: 494880
Número de lecturas: 111

pero es un mal común gofer 629/04/2008
Identificador del mensaje: 494638
Número de lecturas: 208

para este tipo de cámaras.
Por lo demás, la ponen muy bien, sobre todo en su comportamiento a isos altas.

saludos.

En esta es un mal común GLORIOSO. roto 529/04/2008
Identificador del mensaje: 494666
Número de lecturas: 225

Porque aparecen halos MUY VISIBLES hasta en zonas de sombra sin contraste.

Aunque claro que los que se ciegan por sus ansiedades, no echan cuentas con esas pequeñeces, ni con su peso.

Les sobra con la morcilla de su zoom.

Amigo roto... felixlmaturana 429/04/2008
Identificador del mensaje: 494671
Número de lecturas: 200

gracias de nuevo por tu actividad depuradora y curativa de ciegos, ansiosos, pequeños y charcuteros devoradores de morcillas.

Medallas debían de colgarte por estas intervenciones exultantes en defensa de la pluralidad y de acotamiento del crecimiento de expresiones visiblemente aburridas o sinuosas.

Te reitero mi agradecimiento...y el de los charcuteros o morcilleros -de Bergüebda especialmente- también.

Mi más expresivo reconocimiento.

Muy apreciable cacao neuronal. qpqp 129/04/2008
Identificador del mensaje: 494686
Número de lecturas: 148

Ese cruzamiento electro cerebral, que te hace confundir usuarios y declaraciones, empieza a ser preocupante.

Sé que no te lo harás ver. Mientras no te duela, claro.

Mi medicinal amigo... felixlmaturana 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494688
Número de lecturas: 132

bien al contrario seguiré ad literam tus consejos y ya he pedido hora en el siquiatra para explicarle que veo morcillas donde hay objetivos fotográficos y que he perdido sensibilidad nerviosa ya que no me duele el ver que además de Dios es uno y trino hay miembros del foro que son como el aceite doméstico cinco en uno o ¿quié sabe? quizás más.

Por favor ¡no os marchéis! que este lugar solo tendría fotos y peticiones de ¿qué cámara me compro? y con vosotros hay divertimento garantizado.

Saludos especialmente afectuosos.

La posesion de la verdad es relativa iluminao 129/04/2008
Identificador del mensaje: 494676
Número de lecturas: 132

Despejando incognitas, primero decir que tengo una S100FS
Bueno he leído muchas cosas sobre esta cámara, muchos análisis y bueno empiezo a contar mi experiencia:
1) NO ES UNA CÁMARA REFLEX, se ha adquirido como una cámara versátil, funcional y con características avanzadas. no disponibles en otra cámara compacta o tipo bridge que hacen que se acerque a una reflex gama baja.
2) Su precio no es tan elevado cámara+transporte+2gb de memoriaSD+ bolsa 400€ transporte urgente incluído
3)Distorsiones de barril, he usado el macro y el macro avanzado y la distorsión existe pero no es exagerada
4) Aberraciones cromáticas, este fin de semana he disparado JPG modo FINE todo en Manual, fotos de alto contraste sin aberraciones apreciables, os dejo mis muestras aquí:
http://www.flickr.com/photos/26037548@N05/
No obstante si alguien está interesado en que le haga alguna foto de prueba para comprobar algo estoy abierto a sugerencias.

A mí iluminao la cámara me gusta... felixlmaturana 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494681
Número de lecturas: 142

tendré una reencarnación de un 'charcutero'.

Dejando el humor para los 'enfants terribles' de este foro te deseo que la disfrutes que es para lo que mayormente queremos una cámara los que aquí escribimos...

Saludos

s100fs rolandbascou 127/04/2008
Identificador del mensaje: 494441
Número de lecturas: 277

El problema que veo es que no tiene flash TTL.
Para un aficionado el uso manual del flash es delicado.

Yo a eso no le veo mucho problema clorexv 028/04/2008
Identificador del mensaje: 494465
Número de lecturas: 199

es una cuestion de practica, sino recuerdo mal en mi epoca alla por el pleistoceno, me apoyaba siempre en el numero guia del flash, y solo con calcular una estimacion de los metros a los que disparabas te da un resultado(nºguia/metros) que se suponia que era el diafragma al que habias de disparar a una sensibilidad de 100 iso, supongo que eso mismo seguira valiendo para digitalm se hacia de una manera inconsciente y automatica, no era nada complicado.
Un saludo.

Comparando con nikon d60 keven8 124/04/2008
Identificador del mensaje: 493910
Número de lecturas: 445

Navegando he encontrado un analisis y comparativa con la nikon d60 con un nikkor 18-200 vr.
A mi entender dejan esta camara muy bien.
Por cierto, por los que no tenemos ni papa de frances os dejo el enlace del traductor que utilizo http://babelfish.altavista.com/

Un saludo

Enlace keven8 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493930
Número de lecturas: 245

Se me olvidave de poner el enlace
http://www.erenumerique.fr/... ..._une_alternative_au_reflex_-art-1953-1.html

La cabao de tener en las manos y... felixlmaturana 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493808
Número de lecturas: 425

a falta de mayor conocimiento de la misma la impresión de la calidad de materiales es estupenda. Y la impresión sobre tamaño y precio también.

Saludos.

Un artículo un un poco decepcionante... jmpb 222/04/2008
Identificador del mensaje: 493650
Número de lecturas: 455

No me quiero convertir en el defensor de esta cámara, sólo quiero poner de relieve que el artículo (sí ya lo sé son sólo las primeras muestras no un análisis completo pero aún así...) es un pelin decepcionante para los que estábamos esperando saber algo más de la S100FS para decidir si comprarla o no. Primero, se trata de una cámara compacta y los posibles compradores lo tenemos (o deberiamos tener) en cuenta. Si pretendiesemos las mismas prestaciones que una reflex...pues eso, nos comprariamos una reflex y sanseacabó. No es justo compararla con la S5 Pro, ni fotografiarla al lado de la reflex más pequeña del mercado con el objetivo más pequeño posible ¡¡y poniendole el parasol para mas inri!!. El artículo no hace ni un pequeño comentario sobre una de las características que hacen que tenga las siglas FS (Film Simulator), ¿se nota la diferencia entre las diferentes modalidades de simulación de película?, y si se nota ¿para bien o para mal?. El visor está claro que no se puede comparar ni por asomo con el de una reflex... pero ¿es mejor/peor/igual que el que tiene la Oly/SP-570 o la Pana/FZ18?.La distorsion de barril a 28mm...¿es mucho peor que la de estas compactas?. Lo mismo podria decirse del ruido, aberraciones cromáticas, rango dinámico, el disparo en ráfaga,velocidad de enfoque etc..
Que es más cara, voluminosa y pesada que esas compactas ya lo sabemos de antemano, pero sólo sabiendo si es mejor o no en las prestaciones antes mencionadas (y varias mas que me dejo en el tintero) podremos decidir si estamos dispuestos a pagar el peaje de esos inconvenientes...

He dicho...vaya rollo que acabo de soltar ¿no?

No te entiendo, te quejas de que gorienlaniebla 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493697
Número de lecturas: 304

el autor del reportaje compara la Fuji con cámaras que crees que no debe de comparar y luego tu comparas la Fuji con cámaras con las que no se la debe de comparar, como la Oly y la Pana, porque, no se te olvide, juegan en ligas distintas... El problema de la Fuji es que es única... Si se la compara con la Oly y la pana es más cara y pesada... Si se la compara con una reflex es igual de pesada y de cara, pero sin sus posibilidades... La Fuji está sola en el mercado, y, en mi opinón, ese va a ser su mayor problema.... Saludos

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. s/t. gonzabg74 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493685
Número de lecturas: 155

.

Creo que... gonzabg74 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493570
Número de lecturas: 270

... debemos pensar que se trata de una compacta avanzada y, en su categoría, se encuentra a niveles muy altos de calidad. En algunos comercios ya la están vendiendo a menos de 600€ y creo que no es un precio muy abusivo para lo que esta cámara da. Una reflex con una óptica todoterreno tendrá los mismos problemas de aberraciones y seguro que saldría algo mas cara sin tener las mismas prestaciones. Para mi es la mejor opción en compactas tipo reflex del mercado.

¡Asusta el tamaño que tiene! felixlmaturana 021/04/2008
Identificador del mensaje: 493493
Número de lecturas: 449

¡Y pensar que a mí decían que la Sony R1 -con sensor de reflex- era grande!

Yo sigo prefiriendo una reflex tipo E-420 o Nikon D40x.

Saludos.

Era de esperar gorienlaniebla 2821/04/2008
Identificador del mensaje: 493490
Número de lecturas: 409

ahora mismo la pentax k10d, con objetivo, sale por 659 euros en Media MKT, si le añades un Tamron 18-250, tienes un camarón con menos ruido, igual de peso, y que puedes cerrar a más de f8... Y no cuento ya las ofertas que hay de Sony, Canon, Nikon y Oly... En fín. Para cargar con un kilo de peso, mejor una reflex.

Según las especificaciones que aporta Fujifilm derbail 2223/04/2008
Identificador del mensaje: 493734
Número de lecturas: 271

'Aperture F2.8-F11 (W) / F5.3-F11 (T)'

Osea, que supuestamente puedes cerrar a más de f8...

(de ser así, no sé a qué juegan estos de QSB)

Por cierto, qué pesaditos sois con el kilo (ohhhh! me voy a eslomar!!!) que pesa esta cámara; el mierda-tamron 18-250 (3.5-6.3) que recomiendas y que no vale ni para estar escondido pesa, sin cuerpo, medio kilazo (pa llevarlo en un carro según lo que se lee por akí... delicaitos)

Hombre, verás, que hay que explicarlo todo gorienlaniebla 2123/04/2008
Identificador del mensaje: 493740
Número de lecturas: 232

La razón para comprar una cámara como la que propone Fuji es que se tiene lo mismo o muy parecido que una reflex por menos dinero y con menos peso.... Bueno, pues resulta que, a día de hoy, y tal y como ha evolucionado el mercado, ya hay reflex muy asequibles y que, con objetivo incluido, dan más que una bridge... Y pesan lo mismo o incluso menos, o sea, que dos de los argumentos que nos llevaban hacia cámaras como la Fuji -peso y precio- se caen... Cosa que no ocurría hace 4 años... Por eso digo que la Fuji nace sola en el momento equivocado, en mi opinión... En cuanto al Tamron, que supongo que has probado, pues será una mierda, pero, aparte de los premios, los test señalan que es un buen objetivo.... Por ejemplo:aqui... aqui... y aqui...

Saludos

Soy poseedor de reflex clorexv 2023/04/2008
Identificador del mensaje: 493742
Número de lecturas: 322

pero cansado de soportar tanto peso extra que acabamos comprando poco a poco. En fin que me eche la manta a la cabeza y me compre esta fuji, el objetivo era que en casos de no querer llevar tanto peso cumpliera dignamente (para fotografia de viaje, etc)a sustituir de alguna manera a la reflex. Aun no he realizado demasiadas pruebas, y todas en casa, pero eso que decis de usar una reflex de las baratas y ponerle por eje. un tamron 18-200 o un sigma 18-200, pues yo ya lo he probado y en calidad se queda muy por debajo de lo que da la fuji, hablo con respecto a estos objetivos , y habria que añadir que ademas la fuji va estabilizada y los objetivos mencionados no.
Claro que esto de las pruebas son cosas muy subjetivas y que cada uno hacemos a nuestra manera, pero creerme que con respecto a objetivos basicos la calidad de esta fuji les pega un repaso.

podrías... derbail 224/04/2008
Identificador del mensaje: 493866
Número de lecturas: 210

decirme si se puede cerrar el diafragma a más de f8? Más que nada porque Fuji dice que sí, pero en QSB no se aclaran (la página de características dice q sí, pero en este post dicen que no). Yo aún no he visto una sóla foto que confirme que pueda cerrarse a más de f8... cuéntanos!!

GRACIAS

hola, pues se puede clorexv 124/04/2008
Identificador del mensaje: 493873
Número de lecturas: 191

disparar a mas de f8, concretamente hasta f11, eso si en modo manual, en modo prioridad velocidad o obturacion no se consigue mas alla de f8, no se si tendra algo que ver que con los modos automaticos o semiautomaticos la maquina se preserva algun diafragma por algun motivo, he desactivado la estabilizacion y por ese motivo no es pues sigue manteniendo el f8,
pero en M si se puede, yo suelo usar el modo manual en la reflex, en esta tendre que acostumbrarme pues la velocidad se controla con la rueda superior, y el diafragma con la misma rueda, pero pulsando al mismo tiempo el boton +-.
Otro dato que creo da lugar a equivocos es que he visto en algun sitio que no disponia de modo bulb, y si si dispone de modo B. habra que probar que tal hace fotos en la oscuridad.

saludos.

mil gracias derbail 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493874
Número de lecturas: 150

me has aclarado más de una duda.

Saludos!

¡¡¡Caramba!!! Ya era hora que hablara gorienlaniebla 823/04/2008
Identificador del mensaje: 493754
Número de lecturas: 265

alguien que tuviera la cámara y la usase... O sea, que, por lo que dices, no sólo sustituye a la reflex, la que sea, sino que la supera... Mejor imagen... Estabilizada... Te recuerdo que Sony y Pentax van estabilizadas, da igual el objetivo que pongas... Pero bueno, hazle un buen repaso a la Fuji y nos cuentas... Saludos y enhorabuena

que no se malinterprete clorexv 523/04/2008
Identificador del mensaje: 493766
Número de lecturas: 228

tengo dos cuerpos reflex una 30d y una 10d, con un h. de objetivos, y pienso mantener esos dos cuerpos, pues en casa tenemos mucha aficion, pero en algunas circunstancias como he dicho fotos de vacaciones para eso la he comprado, lo que ocurre es que no he tenido tiempo de salir a la calle a probarla, y me he limitado a comparar con los objetivos mas basicos que tengo montados en la 30d, y a estos los supera en cuanto a nitidiez, del objetivo, el tamaño del pixel al 100% de una toma no se ve como en otras compactas que se ven los pixeles casi a la perfeccion y sobre todo artefactos. ya tuve una fz50 y a pesar de ser una buena camara y buena optica, su procesamiento de imagenes no me gustaba. esta aun ha de pasar por la calle y ver el dia a dia. lo del ruido me parece que lo han conseguido bastante bien.un saludo

Para mí es más que suficiente. jjijis 423/04/2008
Identificador del mensaje: 493772
Número de lecturas: 211

De hecho es lo que busco. Yo quiero una cámara que lo lleve todo con una calidad equilibrada (la verdad es que me da lo mismo llevar 600 gramos de la FZ50 que un kilo de esta). Lo que no soporto es el andar cambiando objetivos y el mantenimiento del sensor (que si se ensucia...). Por eso no entiendo por qué se dice que esta cámara no llega a tiempo. Para mí sí. Si el rendimiento ISO es bueno y la calidad de imagen final aceptable, en mí tienen un comprador. Aparte me voy a ahorrar casi 100 euros de lo que me supondría comprar una reflex de gama baja con un 18-250 y un objetivo macro.

Lo de los halos púrpuras es una putada, pero usando un flitro polarizador en situaciones adversas y disparando siempre en raw+jpeg, me da la posibilidad de coger el jpg si el resultado es bueno, o retocar el raw y quitar las aberraciones si en algún caso puntual ocurren.

Todo esto depende los resultados finales de las reviews claro... a ver que nos dicen...

Donde he puesto que te ahorras casi 100 Euros jjijis 123/04/2008
Identificador del mensaje: 493838
Número de lecturas: 193

me he comido un cero...la Fuji la he visto ya en ebay por 450 Euros, mientras que una reflex (500 Euros baja de gama) + un objtivo 18-250 mm (400 ó 500 Euros) + otros tantos del macro...

Pues por ese precio gorienlaniebla 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493862
Número de lecturas: 164

y si se confirma que hace muy buenas fotos seráun chollo de cámara.

Para mí también harreman 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493805
Número de lecturas: 163

Estoy de acuerdo contigo. Yo dispongo actualmente (creo que como tu) de una FZ50 que va bien pero genera bastante ruido a más de 200 ISO y su rango dinámico, especialmente en los verdes y amarillos, tiene mucho que desear.
Y como bien dices, para mí también, sale en el momento perfecto ya que es lo que andaba buscando.
Yo utilizo principálmente la cámara en la montaña y por ello busco una máquina versátil y cómoda sin el rollo (o el coñazo) de estar cambiando objetivos: pararme, sacarlos de la mochila, tener cuidado con el polvo (del camino), la lluvia, el espacio que ocupan...
Es por lo que pienso probar esta nueva cámara ya que llevaba tiempo esperando algo nuevo que apuntara en esta dirección y que, desde mi punto vista, es lo que busca mucha gente aficionada a la fotografía.

en flick tiene cantidad de clorexv 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493773
Número de lecturas: 221

paginas con fotos a resolucion 100% de un aficionado que se ha molestado en subir montones de pruebas de todo lo que se le ha ocurrido, estan muy bien, y merece la pena descargarse esas imagenes a maxima resolucion para saber de lo que es capaz la camara. un saludo.

No supera a cualquier reflex... jjijis 123/04/2008
Identificador del mensaje: 493757
Número de lecturas: 254

Estamos hablando de reflex de gama baja con un todoterreno del tipo 18-200 ó 18-250mm, que sería lo más similar en reflex a esta ultrazoom.

Y no es el primero que lo dice, yo ya he leido varias reviews en inglés y francés en las que sostienen que la cámara tiene un nivel similar a equipos reflex con estas carázterísticas 2 ó 3 veces más caros... y mira que era escéptico yo con este aparato...

Hombre, pero si lo que buscas es resultados profesionales, no le pongas a una reflex un todoterreno y acóplale lentes fijas o con menos focal y más luminosos...eso sí, a base de pagarlo.

No, hombre, me refiero a reflex gorienlaniebla 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493761
Número de lecturas: 191

que, por precio y peso, se puedan comparar... Fijaté que, por ejemplo, la Sony A100 sale más barata, por ejemplo... saludos

Eso es exactamente lo que había leido jjijis 723/04/2008
Identificador del mensaje: 493745
Número de lecturas: 169

Y para el que no se lo crea..una serie de fotos hechas con esta máquina:

Pinchad en las fotos para espandirlas:
Foto1

Fotos2

Fotos3

Foto4

Fotos5

Con esto creo que queda claro el nivel que tiene...existe un problema con las aberraciones cromáticas, pero la gente las está resolviendo disparando en raw y postprocesando.

Yo también pienso... pele 623/04/2008
Identificador del mensaje: 493758
Número de lecturas: 170

...que esta cámara llega un poco tarde, o no sé, puede que sea la primera de una nueva legión de bridges, vaya usted a saber....

Lo que no me parece muy justo es pisar esta cámara antes de haber sido analizada concienzudamente. En este mundo parece que todo lo que no sea réflex es igual a mierda, y pienso que las cosas no son así. Está claro que la réflex siempre estará un escalón por encima de cualquier bridge en calidad pero....¿estamos seguros que solo por llevar una réflex (aunque sea de las de iniciación) vamos a hacer mejores fotos que con esta Fuji?

Pesa 1 kilo, vale, es mucho, pero no sé cuanto pesará una réflex que te cubra desde el 28 hasta el 400 y un macro de 1 cm y encima estabilizado. Por no hablar de que tendrás que cambiar de objetivos para poder cubrir todo esto (creo que no hay ningún todo terreno para réflex 28-400 que tenga un macro de 1 cm), con los típicos problemas de polvo en sensor, pereza (al menos en mi caso) y por no hablar del gasto económico más el volumen a ocupar por dichos objetivos.

Que me digan que esta cámara no está a la altura de una réflex en cosas como el visor, o la velocidad, pues vale, pero que me hablen de peso o de precio pues en fin....que no me parece muy lógico. De todas formas lo vuelvo a repetir: no todo lo que huela a fotografía debe de ser réflex por narices, dejemos que análisis más rigurosos nos digan qué tal es la cámara y no la matemos antes de que nazca.

Totalmente de acuerdo. s/t. pedra 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493790
Número de lecturas: 81

.

el peso de la camara a clorexv 323/04/2008