Identificador del mensaje: 484836 Número de lecturas: 438 Hola a todos, tengo algunas dudas sobre esta cámara a ver si me puede ayudar alguien:
-Por un lado tengo bastante lío con el modelo ya que en la pagina oficial lo ponen como DMC-FZ18EG y en otras paginas hablan de ella como la DMC-FZ18 y me gustaría saber si son el mismo modelo y si no lo son cual es la diferencia.
-Por otro lado antes de comprarla necesito saber que tal son las fotos que hace (el modelo DMC-FZ18EG, si son diferentes) de noche ya que tengo intención de usarla en parques temáticos y por la noche (o con poca luz) la voy a usar bastante. Me gustaría ver alguna foto en esas condiciones ya que las cámaras que han pasado por mis manos en esas condiciones generan mucho ruido en la imagen, no enfocan bien y son muy lentas.
-Y por último dependiendo de vuestras respuestas tengo intención de cogerla en Pixmania ya que tiene el mejor precio que he visto y parece seria, pero lo ponen como DMC-FZ18 y nunca he comprado en ella. ¿Vale la pena la tienda?
Identificador del mensaje: 485951 Número de lecturas: 355 Finalmente me decidí por comprarla en el Mediamark aun pagándola mas cara pero valió la pena, pude comprobar que no tenía ningún problema y tenerla a tiempo así como coger un seguro a todo riesgo, funda batería extra y un pequeño trípode.
Es una cámara que recomiendo, su relación calidad-precio-prestaciones es magnífica, muy ligera relativamente pequeña sobre todo si se comparase con cualquier cámara con un objetivo equivalente.
Para aquellos que critican el plástico 'malo' de la cámara decir que a cambio el peso es muy reducido y es algo que siempre se agradece, además no me voy a dedicar a jugar al fútbol con ella y voy a evitar por todos los medios que se me caiga, si con este plástico el fabricante reduce el peso y seguramente el precio quien gana es el usuario final.
Por otro lado el ruido que genera esta cámara es solo apreciable bajo ciertas condiciones cuando no hay suficiente luz, para un profesional seguramente encontrará mejores cámaras pero para el resto pienso que hay que ser muy pijotero para quejarse de algo que casi no se aprecia si la configuras bien.
Y por último decir que ese magnífico zoom de 18x que unido al zoom digital de 4x hace en total 72x, y hace unas fotos con una nitidez asombrosas a 72x y sin trípode ni apoyarte en ningún sitio.
Identificador del mensaje: 485977 Número de lecturas: 291 Esto es lo que se dice, un cliente satisfecho, seguro que Panasonic está encantado contigo... Creo que no has echo un buén negocio porque tendrían que habertela regalado, esta publicidad no tiene precio.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
señorito 12x-zoom
reflejo
2
23/02/2008
Identificador del mensaje: 486962 Número de lecturas: 179 está amargado con la vida, coma algun dulce que falta le hace; si no le agrada el compartir satisfacciones de compañeros al tener una nueva cámara está en el lugar equivocado.
Identificador del mensaje: 486980 Número de lecturas: 109 Dicen, gana fama y échate a dormir... se ve que en este foro algunos ya me han puesto la etiqueta, me quiere usted decir, adonde vio mi simple comentario ese indicio de amargura o mal tono?... No me agrada ni me desagrada, fué un simple bla bla bla, sin mas.
Identificador del mensaje: 486985 Número de lecturas: 97 usted no se lee? claro que no se leerá por lo ácido de sus respuestas, no le gustan sus respuestas. Usted es una persona inteligente y sabe y entiende a que me estoy refiriendo. Alégrese señorito que la vida es una y alégrese de que un compañero más pueda comprar una nueva camara, es tan simple como hacer un click en el disparador de una nueva camara. Sin acritud.
Identificador del mensaje: 486001 Número de lecturas: 199 ;) ssss a ver si la competencia va a querer regalarme una para que hable también bien de ellos xDxD. De momento estoy bastante contento con la cámara pero el miércoles me voy de viaje y ahí es donde se verá si realmente es una buena compra. Lo mejor es que si por casualidad no nos llegase a convencer a mi pareja y a mi aun estaríamos a tiempo de devolverla, espero que no se de el caso me ha costado mucho decidirme.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Te informo
litmanen202
0
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485007 Número de lecturas: 293 Te adjunto un link que te llevará a un grupo de gente que comparten la misma cámara y del cual formo parte. Podrás encontrar variedad de fotos tomadas con la cámara y dentro de los post de los users se te responderán muchas dudas sobre la cámara. Te aconsejo que navegues un poco por los mensajes del grupo.
Identificador del mensaje: 484912 Número de lecturas: 222 fotos sacadas con la fz18 en http://www.flickr.com pon en el buscador el nombre de la panasonic fz18 y podras ver muchas sacadas con ella. suerte y muy buene eleccion.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
fotos
siriux
0
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485010 Número de lecturas: 202 No me había dado cuenta de tu mensaje sorry, la página está muy interesante y las fotos que hace la gente una pasada espero que la la FZ18 sea más lista que yo y sepa hacer buenas fotos por mi xD las fotos que he visto de esta cámara están muy bien sólo me queda decidirme donde comprarla.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
14
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484838 Número de lecturas: 210 Sólo existe un modelo Panasonic FZ18; los “EG” y demás sufijos y prefijos serán nomenclaturas locales, o quizá colores de la carcasa (aunque yo sólo he visto, y sé que exista para ese modelo, el negro).
Las fotos nocturnas puede que te salgan bien si no tienes que usar mucho zoom (y sobre todo si, puesto que no tienes que usarlo, se trata de un sujeto cercano que, en caso de necesidad, puedes iluminar con el flash integrado de la cámara), y también tendrás bastantes posibilidades si es un sujeto estático, o sea si no se mueve nada.
Pero a la que tengas que usar el zoom para sujetos más lejanos, o si los sujetos son más bien móviles, no tendrás más remedio que usar ajustes elevados de sensibilidad ISO. Y esta cámara no tiene un buen rendimiento ISO (es decir, calidad de imagen, con poco ruido -y poca reducción de ruido-); no puede tenerlo, porque está enfocada principalmente a ofrecer un gran zoom óptico en un tamaño relativamente pequeño, y eso previene la posibilidad de dotarle de un sensor grande, que es lo que haría que pudiese tener mejor rendimiento ISO.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¿Recomendaciones para camara para hacer fotos de noche?
siriux
13
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484888 Número de lecturas: 314 Gracias por la información aunque te diré que si hay dos colores para esta cámara DMC-FZ18EG-K (negro) y la DMC-FZ18EG-S (Plata), aunque me gusta la plateado me quedo con la negra tiene aspecto de aguantar mejor el paso del tiempo (arañazos, suciedad,...). Viendo que sólo hay un modelo y no dos como pensaba al principio seguramente la cogeré en el Mediamark y la probare a ver si convence que por lo menos es fácil devolverla si no nos gusta.
Después de estar buscando por todas partes veo que el tema de las fotos por la noche la cámaras digitales en general fallan bastante y requieren tiempo, paciencia y apoyarlas en un sitio firme, ¿alguien puede recomendarme una cámara de prestaciones similares a la FZ18 que rinda bien por la noche?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
12
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484898 Número de lecturas: 245 Si entre las prestaciones que buscas se incluye el mismo grado de zoom óptico, más o menos la misma calidad y luminosidad óptica, y el mismo tamaño de cámara, la respuesta es no. No es cuestión de opciones, y ni siquiera de precio: es que no se puede hacer. Como ya te he dicho antes, esas prestaciones en conjunto suponen la imposibilidad de ponerle a la cámara un sensor más grande, y por tanto con mejor rendimiento ISO, y por tanto que rinda mejor por la noche.
Por ponerte un ejemplo, tienes la Fujifilm S6500fd, y ésta sí tiene un sensor grande, de modo que el rendimiento ISO es mejor, y en fotos del tipo que quieres hacer, rendirá mejor. Pero como puedes ver, ofrece ese sensor grande a cambio de ser la cámara más grande, y de tener bastante menos zoom óptico; tampoco tiene estabilizador, pero eso ya es factor aparte, no tiene nada que ver con la dificultad de mantener tamaño, zoom y sensor grande: es simplemente que, cuando construyó esa cámara, Fujifilm aún no empleaba estabilizadores en ninguna de sus cámaras, como sí hace ahora.
Un ejemplo aún más claro sería la Sony R1: tiene un sensor todavía mucho más grande, y por tanto su rendimiento ISO es aún mejor... pero la cámara es enorme, y sólo tiene un zoom 5x. Y, puestos a ello, tampoco tiene estabilizador.
En cierto modo, quizá la mejor para lo que buscas (buen zoom, y buen rendimiento ISO) sería la casi recién anunciada Fujifilm S100FS, con un rendimiento ISO probablemente tan bueno como el de la S6500fd o quizá un poco mejor, un zoom óptico bastante generoso (14.3x) y, esta vez sí, incluso estabilizador óptico.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Finalmente FZ18
siriux
11
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484904 Número de lecturas: 253 Gracias por las alternativas, cada vez estoy mas convencido de la FZ18 aunque tenga que ir a todos lado con un pequeño trípode para hacer las fotos nocturnas, me pasare por el Mediamark que la tienen y la trastearé todo lo que pueda para asegurarme y después la pediré a Pixmania que sale muy bien de precio tan solo tardan un par de días en mandarla, que en dos semanas me voy de viaje y me gustaría poder llevármela.
Identificador del mensaje: 484906 Número de lecturas: 183 Cada uno te hablará de su propia experiencia y aquí va la mia:
Pedí una sony H9 con accesorios y el envio tardó unos 12 dias. Por el retraso me dieron un vale de 10€ para su web (previa pelea via email,claro). Hasta aquí más o menos bien. Siguiente problema, el tripode no aguanta el peso de la cámara y eso que lo ponian como un accesorio directo para la sony h9. Bueno, me vuelvo a quejar y su primera respuesta esque se lo envie para que me lo reembolsen pagando yo los gastos de envio. Me niego y al final acceden a correr con los gastos de envio y me llega una respuesta de que el productoe esta en buen estado y que les facilite los datos de mi cuenta bancaria para el reembolso. Les digo que no, que es un fallo de su web y que quiero el tripode que si que aguanta el peso de mi cámara por el mismo precio que el anterior y sin ningun gasto adicional (una diferencia de unos 30€) y me responden que no pueden hacer eso ya que el tripode les ha llegado para un reembolso. Otro correo ya con tono amenazador de que es un fallo del que se tienen que responsabilizar o tendré que recurrir a un abogado. Al día siguiente me responden con un Hemos tenido en cuenta su solicitud de cambio, Espere a un nuevo correo de confirmación. Eso a día 31 de enero y aun espero...hoy les he enviado otro correo haber si se dignan a responder.
HE comprado arias veces en redcoon y ninca me han dado problemas, pero tambien he oido barbaridades de ellos. Se trata de suerte y de que no tengas problemas con el producto porque si entras en devoluciones y rembolsos todas te van a dar problemas.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Espero que todo vaya bien...
siriux
9
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484913 Número de lecturas: 123 Bueno finalmente me decanto por Pixmania ya que la diferencia de precio con otros sitio es grande y por otro lado el que te lo manden en tan poco tiempo (48/72 hora pone en la pagina) me viene muy bien por la cercanía del viaje. El resto habrá que rezarle a santa reflex para que todo vaya bien, no me queda mas remedio...
Identificador del mensaje: 484914 Número de lecturas: 123 En redcoon sale por 319€ más gastos de envio y en pixmania por 336€ más gastos de envio. Y por experiencia, los gastos de envio y sobretodo los de contrarrembolso son más caros en pixmania. Redcoon siempre me ha enviado todo en el tiemo establecido (o incluso antes) y pixmania por una vez ke les compro....en fin. Tu verás pero si la quieres para dos semana sno me arriesgaria con pixmania. En todo caso, si te es posible pidelas para recojerlas en tiena (una en barcelona y una en madrid) en las que representa que puedes pasarte a por tu pedido a las 24h con un gasto adicional de 10€ pero sin gastos de envio y eso.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
redcoon
romanico
1
21/02/2008
Identificador del mensaje: 486721 Número de lecturas: 108 me acaba de llegar. pedí el set3 pq el set4 no era envío inmediato. buscando pegas no he encontrado (claro, a la esprea d ver si enciende y dispara, jaja): hago el pedido y pago por transferencia día 1 (ejemplo), les llega transferencia día2, (para quien no lo sepa, las transferencias s eingresan un día pero son 'válidas' el día siguiente), me lo mandan día 3, llega día4 (no estoy en casa, me dejan aviso pero lo malo es q ese mismo día no se puede recoger en seur) me lo traen al trabajo día 5 (hoy). el plazo me parece perfecto. los gastos de envío han sido 9,74 (=8.75+0.99 de seguro) así q pagar 10 euros por recogerla en tienda o pagarlos por gastos de envío es igual. la caja trae todo lo q tenía q traer. UNICA PEGA. instrucciones no en castellano. acabo de pedir por chat manual y me lo mandan, supuestamente ahora mismo, por email. también lo mandan por correo ordinario si lo prefería. os mantendré informado si de verdad me llega el manual.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
redcoon
romanico
0
23/02/2008
Identificador del mensaje: 486944 Número de lecturas: 76 como había quedado. por email me han mandado el mismo día por la noche el manual, pero el básico. ayer les pido por chat el más detallado, me dicen que me lo descrague de la página de panasonic porque ellos tampoco lo tienen, lástima[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Seguramente Pixmania
siriux
5
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484951 Número de lecturas: 136 Después de mirar los pros y contras me tira un poco para atrás el que ponga en la pagina 'disponible para el envío en 4 semanas' y va a ser que no. Me toca pagar un poco más por un pack algo peor, pero en semana y media me voy y me gustaría llevármela. Aunque probare a llamar por teléfono a los de Redcoon para confirmar lo de las dos semanas y su política sobre devolución de productos, garantías,..., que no lo veo por ninguna parte en su página. Veremos a ver si tengo suerte y lo consigo a tiempo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
redccon vs. pixmania
romanico
0
14/02/2008
Identificador del mensaje: 485967 Número de lecturas: 152 hola. la discusíón de fiarse o no de compras por internet es vieja y a veces sí vale los casos concretos. al final yo también voy por ésta y por ahora en redcoon. pero una pregunta: aparte de coger algún set por batería y sd, la cámara trae igualmente lo de la caja comprada en cualquier tienda? correa? cargador? si cojo otra batería, traerá cargador o valdrá el mismo? gracias[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
yo no compraria en pixmania
marcsv
1
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484987 Número de lecturas: 201 parece que tengan buenos precios, pero todo lo que va extra con la cámara es bastante penoso, funda, memorias, tripodes, cargadores...
Ademas traen las camaras de Francia y no vienen con el manual en español y después se lavan las manos. Aparte si te sale rana el tema reembolso es una historia.
Identificador del mensaje: 485039 Número de lecturas: 127 Bueno, ayer no quise decir nada, porque yo trabajo en comercio de fotografía, y parece que si digo esto ,claro es por lo que es. Un 10 compañero, tienes más razón que un santo.Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
y otras tiendas??
payaso
1
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484970 Número de lecturas: 158 Hola, no se de donde eres, pero yo hace un par de meses que la compre en una tienda de la calle Pelai en BCN que tenian mejor precio que Pixmania..... y ademas buen trato.... No se yo si no tuviera problemas de desplazamiento no me lo pensaria mucho... Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tiendas...
siriux
0
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485006 Número de lecturas: 167 Yo aunque soy de Madrid vivo en Torrevieja y las únicas tiendas físicas que tengo cercanas que tienen este modelo son el Fnac y el Mediamark pero la diferencia de precio es de más de 150€ con respecto a las tiendas de Internet y eso sin contar con que ahí no tienes pack de ningún tipo por malo que sea. La verdad es que tengo serias dudas de que hacer con tan escaso margen de tiempo...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS