|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Panasonic FZ18" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 484695 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Panasonic FZ18 | jorcer |  | 5 | 06/02/2008 |
 |  |  | 
| hasta ahora | rdg1958 |  | 0 | 06/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Poseo la FZ18 desde hace 2 meses | mtbrsg |  | 1 | 06/02/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 484704 Número de lecturas: 116
 y te puedo decir lo siguiente: 1.- Es una máquina muy completa y lo tiene TODO, desde buen objetivo (28-504 mm) a funciones manuales. 2.- Es una máquina difícil de utilizar y que deberás 'amaestrar'. Si eres buen fotógrafo y te apañas con los isos, velocidad, apertura, etc., puedes onfigurarla como quieras en cada momento, de manera que es extraordinaria. Si, como yo, estás aprendiendo, es difícil de utilizar. Siempre puedes hacerlo en automático, pero es una lástima tener una cámara así para que lo haga ella sola todo, de manera que si quieres ajustar tú los parámetros, tendrás que aprender a dominarla y te saldrán muchas fotos muy malas. Pero de las equivocaciones se aprende. Por eso puse un post sobre los exif. Los buenos fotógrafos como Landaree, Gorilaenlaniebla y otros 'pasan' de los exif, pero para mí son fundamentales pues me permiten saber qué he hecho mal. 3.- De día o con buena luz, fotos extraordinarias. Por la noche ya tienes que jugar con los parámetros anteriores, por lo que la posibilidad de error aumenta. RESUMIENDO: si quieres aprender fotografía, cómpratela. Si quieres apuntar y disparar y no calentarte la cabeza, no es tu máquina.[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Gracias, pero | gorienlaniebla |  | 0 | 06/02/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 484713 Número de lecturas: 93
 no soy buen fotógrafo... Me gusta esto, me dicierto mucho con la fotografía, pero de bueno nada de nada... Y no paso de los EXIF, de hecho, en las fotos que pongo procuro que vayan los EXIF para que se vean, porque no suelo hacer ningun retoque en las fotos porque no manejo con soltura el PS... Efectivamente, de día la fz18 hace muy buenas fotos... Ahora, en condiciones de poca luz, como es habitual en las Pana, saca mucho ruido... Por eso, yo las pana que uso: Lx1 y Fz18 y (fx9 y fz30, de mi chica), las pongo siempre en el menor ISO posible, 80 o 100... Y, si hay poca luz y el objeto es estático, uso trípode (uno pequeño que llevo siempre al cinto)... Y si es gente, pues el flash, que para eso está.... Al Joystick se acostumbra uno... Saludotes.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| El macro no lo he probado | gorienlaniebla |  | 0 | 06/02/2008 |
|
 |  |  | 
| FZ18 | silverwing |  | 0 | 06/02/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|