Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Panasonic FZ18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Panasonic FZ18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484695
MensajesUsuarioPerResFecha
Panasonic FZ18 jorcer 506/02/2008
Identificador del mensaje: 484695
Número de lecturas: 130

Estoy casi convencido para comprar esta máquina,por la versatilidad que ofrece, por lo menos en teoria, pero tengo alguna duda sobre el funcionamiento.
Alguien puede decirme que tal funciona el macro y los controles manuales?.

Muchas gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

hasta ahora rdg1958 006/02/2008
Identificador del mensaje: 484720
Número de lecturas: 70

no me arrepiento para nada , controles y macro estupendo. soy aficionado y di con una camara que me permitira ir aprendiendo este arte de la fotografia ya que posee el modo manual muy completo, no tengo mucha experiencia con otras camaras, siempre use unas compactas de marca sony y recuerdo que tambien una olympus pero creo y sin miedo a equivocarme que esta es un poco superior. Lo unico que lamento de esta camara es que tenga baterias en lugar de pilas, algun dia los fabricantes sacaran modelos con las dos opciones y se cansaran de vender ese modelo.
suerte.

Poseo la FZ18 desde hace 2 meses mtbrsg 106/02/2008
Identificador del mensaje: 484704
Número de lecturas: 116

y te puedo decir lo siguiente:
1.- Es una máquina muy completa y lo tiene TODO, desde buen objetivo (28-504 mm) a funciones manuales.
2.- Es una máquina difícil de utilizar y que deberás 'amaestrar'. Si eres buen fotógrafo y te apañas con los isos, velocidad, apertura, etc., puedes onfigurarla como quieras en cada momento, de manera que es extraordinaria.
Si, como yo, estás aprendiendo, es difícil de utilizar. Siempre puedes hacerlo en automático, pero es una lástima tener una cámara así para que lo haga ella sola todo, de manera que si quieres ajustar tú los parámetros, tendrás que aprender a dominarla y te saldrán muchas fotos muy malas. Pero de las equivocaciones se aprende.
Por eso puse un post sobre los exif. Los buenos fotógrafos como Landaree, Gorilaenlaniebla y otros 'pasan' de los exif, pero para mí son fundamentales pues me permiten saber qué he hecho mal.
3.- De día o con buena luz, fotos extraordinarias. Por la noche ya tienes que jugar con los parámetros anteriores, por lo que la posibilidad de error aumenta.
RESUMIENDO: si quieres aprender fotografía, cómpratela. Si quieres apuntar y disparar y no calentarte la cabeza, no es tu máquina.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Gracias, pero gorienlaniebla 006/02/2008
Identificador del mensaje: 484713
Número de lecturas: 93

no soy buen fotógrafo... Me gusta esto, me dicierto mucho con la fotografía, pero de bueno nada de nada... Y no paso de los EXIF, de hecho, en las fotos que pongo procuro que vayan los EXIF para que se vean, porque no suelo hacer ningun retoque en las fotos porque no manejo con soltura el PS... Efectivamente, de día la fz18 hace muy buenas fotos... Ahora, en condiciones de poca luz, como es habitual en las Pana, saca mucho ruido... Por eso, yo las pana que uso: Lx1 y Fz18 y (fx9 y fz30, de mi chica), las pongo siempre en el menor ISO posible, 80 o 100... Y, si hay poca luz y el objeto es estático, uso trípode (uno pequeño que llevo siempre al cinto)... Y si es gente, pues el flash, que para eso está.... Al Joystick se acostumbra uno... Saludotes.

El macro no lo he probado gorienlaniebla 006/02/2008
Identificador del mensaje: 484703
Número de lecturas: 87

pero los controles manuales están muy bien y el Joystick para ello es muy cómodo (al menos para mí que stoy acostumbrado por la LX1 que tenía ya antes).... saludos

FZ18 silverwing 006/02/2008
Identificador del mensaje: 484701
Número de lecturas: 92

El macro muy bueno.
El control manual, bastante comodo, con el joystickl

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL