Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Panasonic FZ18 Zoom real duda sobre milimetros..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Panasonic FZ18 Zoom real duda sobre milimetros..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 492483
MensajesUsuarioPerResFecha
Panasonic FZ18 ¿Zoom real? duda sobre milímetros... ufor 413/04/2008
Identificador del mensaje: 492483
Número de lecturas: 193

Hola a todos!
Soy usuario de reflex, y había pensado comprar para esos días de ocio y no cargar tanto peso, una FZ18. Tiene pinta de ser divertida, y tener mucho juego el uso manual y opciones.
Entre todas las candidatas me parece una opción muy interesante, por sus rangos de cobertura, buen angular (28mm eq.) y zoom (504mm eq.)
La duda me surge cuando me he quedado 'a cuadros' al leer en reviews que usando una menor resolución se aumentan los mms, a 5mp 600mm '23x' (creo recordar) y a 3mp 802mm. '28,7x'
¿Es real? ¿Algún truco? me parece sorprendente, ¿no será que únicamente recorta la foto? alguien puede corroborarlo, no encuentro fotos en tamaño original para sacar conclusiones y comparar.
Con ese tamaño y peso (y encima estabilizado) me parece increíble, una excelente compra.
Muchas gracias de antemano :)
Un saludo a todos!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 313/04/2008
Identificador del mensaje: 492495
Número de lecturas: 210

Es exactamente eso: recorta el centro de la foto, y por tanto obtienes menos resolución y detalle que si la cámara dispusiera realmente de ese zoom óptico adicional.

Gracias ufor 214/04/2008
Identificador del mensaje: 492557
Número de lecturas: 97

Muchas gracias, me lo temía jeje
Entonces si tenemos una foto 'standar' de 8MP con la FZ18, recortamos con Photoshop la parte central a un tamaño de 3MP, ¿ya tenemos una foto equivalente a 800mm?
Saludos y gracias!

Respuesta: landaree 114/04/2008
Identificador del mensaje: 492566
Número de lecturas: 103

Justamente.

La ventaja de hacerlo con la cámara es que así la foto te ocupa menos en la tarjeta; y es posible (no he podido comprobarlo, claro) que incluso la medición / exposición de luz se limite a lo que aparezca en ese recorte central, de modo que sea una exposición más adecuada.

La ventaja de hacerlo en post-proceso, es que puedes permitirte recortar exactamente el encuadre que te interese (del centro, de la esquina...), e incluso volver al original si éste no te convence; amén de que puedes disparar en RAW, con todas sus ventajas (el zoom óptico extendido no permite usarse simultáneamente con RAW, más que nada porque equivale a un recorte, y un recorte ya es en cierto sentido un procesado).

Muchas gracias ufor 014/04/2008
Identificador del mensaje: 492576
Número de lecturas: 66

Muchísimas gracias nuevamente por una explicación tan clara :) da gusto leer así.
Esta semana adquiriré la cámara, tengo ganas de probarla ya.
Un saludo!

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL