Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Panasonic FZ50 o FZ18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Panasonic FZ50 o FZ18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 479446
MensajesUsuarioPerResFecha
Panasonic FZ50 o FZ18 vasalba 1520/12/2007
Identificador del mensaje: 479446
Número de lecturas: 260

Buenas;

Estoy indeciso entre la Lumix FZ50 o la FZ18. Está claro que en cuanto a caracteristicas son 'similares' obviado el zoom y el gran angular, (que no es poco), la primera es más cara y un poco más antigua pero el uso es más parecido al de una reflex y para la segunda parece un poco más engorroso aunque es tentadora la optica. ¿Alguién me puede dar su opinión?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sin duda la FZ50 marioest 023/12/2007
Identificador del mensaje: 479753
Número de lecturas: 172

El tema del tamaño pero es practicamente irrelevante ( tengo la FZ50 ) y he visto la FZ18 yo diria que a pesar de la diferencia de peso, el tamaño es practicamente el mismo. Es casi seguro que esa diferencia de por lo menos 200 gramos esta focalizado en el lente.

El mayor rango focal de la FZ18 si bien interesante no le agrega mucho mas al rango de la FZ50.

Pero las ventajas de esta ultima, la FZ50, son mas que notables como ya se dijo aqui. El tener un zoom ¨manual¨ es la clave de esta diferencia a su favor. Enfocar con un lente manualmente lo mismo que el uso del zoom, es impagable en este tipo de camaras.

Repito lo que ya he leido en una de las contestaciones: En condiciones de poca iluminacion no creo que la FZ18 acierte con el foco automatico al igual que la FZ50 .. pero en esta lo podemos poner a mano y en un instante.

Este tema de poner en foco es bien critico en estos zoom de grandes rangos focales.

Y aca hay que tener mucho cuidado con la opiniones de la gente. He mostrado fotos horriblemente fuera de foco a mucha gente a ver que opinaban y me han dicho esta hermosa... asi que cuidado. La general de la gente no sabe un pito de fotografia asi que las opiniones solo deberian ser de fotografos medianamente avanzados hacia arriba.

Supongo que las dostendran mas o menos la misma calidad final de las tomas en cuanto al ruido se refiere. En la FZ50 a ISO 400 en condiciones pobres de iluminacion tiene ruido

Obtener un Macro de calidad se torna practicamente imposible aunque si logra obtener macros aceptables si tiramos 40 fotos y despues elegimos la mejor. en este tema claro esta es un equipo de compromiso, es decir no esta super especializado en eso pero salva la situacion.

La portabilidad como ya dije antes para mi es identica ninguna de las dos cabe en el bolsillo de una camisa.

Yo ya he tomado miles de fotos con ella y en general diria con 90 % de aciertos o mas. Para el 10 % restante yo sabia de antemano que no tenia el equipo apropiado ( ejemplo macros de calidad profesional tipo National Geographic ).

La FZ 50 en muchas situaciones se arrima a las prestaciones de una Reflex de nivel principiante ( esto en manos que sepan utilizarla )

Tengo amigos que se han comprado reflex Digital ( ejmp: Nikon D80) y se sorprenden cuando les muesro una foto de mi humilde FZ50 ... claro lo que ellos no se dan cuenta es que realmente no pueden aprovecharla... )

Bueno para no aburrirlos mas : Sin Dudas la FZ50

A pesar de esto ahora estoy juntando $$$ para una Canon 40D y algun lente de calidad... muy bien la FZ50 pero ...

Quiero ese 10 % tambien... ( y el 90 % mejor)

ahhh me olvidaba, si, si tiene pantalla abatible, buena autonomia ( ojo igual hay que tener 2 baterias) zapata para flash y Bla Bla Bla ...

Saludos
Mario

Peso y volumen b0hd 023/12/2007
Identificador del mensaje: 479742
Número de lecturas: 98

Algo que me hizo decidir en contra de la fz-50 fue el peso. 738 vs 407 de la fz-18. Y una vez decidido que me iba a por una mas compacta y liviana, me quede con la olympus sp-560 por motivos suficientemente explicados en otros post. Hasta la fecha habia tenido una Nikon f-50 con un objetivo sigma 28-200 y la verdad, ya tenia el esternon amoratado.
Ale, mas dudas, por si no tenias bastantes.......jejeje.
Paz
(felices fiestas...........me da pfffff....... ¿tanto me da?............)

FZ50, sin duda arbe 323/12/2007
Identificador del mensaje: 479733
Número de lecturas: 120

el zoom va manual, como los objetivos de reflex, esto casi nunca se comenta y para mí es de una importancia absoluta.

Y el foco manual también, es otro anillo de la óptica, te da una inmediatez y precisión inigualables.

aparte de todo lo demás que ya te han dicho.

Lo del ruido es una tonteria. Con forzar a Iso100,

pd (tengo la FZ50, y volvería a comprarla, sin dudarlo)

coincido contigo zimmermann 223/12/2007
Identificador del mensaje: 479738
Número de lecturas: 92

tb tengo la fz-50. hace muy poco y no la conozco pero apunta muy buenas maneras. tengo una duda que igual me podeis resolver. es en cuanto a la batería, tengo una adicional.

la original 6.2V 710mAh Li-ion
la adicional 7.4V 900mAh Li-ion

son compatibles?

gracias por anticipado.
saludos.

no es normal arbe 123/12/2007
Identificador del mensaje: 479739
Número de lecturas: 95

El voltaje debería ser el mismo. la capacidad (mAh) puede variar de un modelo o marca a otro, pero el voltaje no tendría que ser distinto.

Tampoco es que deba pasar nada, porque son valores muy cercanos, pero mejor no arriesgues, alguien ha errado en la referencia y te han dado una bateria que no es.

batería - ok, gracias zimmermann 023/12/2007
Identificador del mensaje: 479747
Número de lecturas: 66

gracias arbe

Me voy a la FZ18 berto60 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479611
Número de lecturas: 195

Hola, como antiguo usuario de la FZ20 (buena máquina), me he decantado por la FZ18, ya que tanto la 20 y más aún la 50, son máquinas muy grandes y pesadas. Para trabajar con ellas de forma (profesional), están bien, pero para todo terreno es mucho más manejable la FZ18 en todos los sentidos. Puntualizo que no es que sea ni mejor ni peor, simplemene me parece mucho mas llevadera esta última para usuarios medios y que tratamos de hacer fotos tanto en la calle, playa, bodas etc, que las grandes que son más para preparar la foto.
Saludos.

Los únicos problemas que le veo q la FZ50 respeto2 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479605
Número de lecturas: 193

son que es demasiado grande (pero eso va por gustos) y que tiene algo más de ruido respecto de otras marcas como fuji (a isos altos). Por lo demás la gente opina muy bien de ella.

Un saludo.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Muchas gracias, Felices Fiestas vasalba 121/12/2007
Identificador del mensaje: 479552
Número de lecturas: 100

Soy muy novato en esto de la fotografia y me está costando decidirme. Muchas gracias por los consejos

Mi opinion pacomar  022/12/2007
Identificador del mensaje: 479634
Número de lecturas: 109

Las camaras recientes de X18, en todas las marcas hay problemas de enfoque , son mas pequeñas y todo lo hace la camara ,y a veces, si el punto de enfoque no destaca por su contraste , la camara lo intenta y termina no acertando.
Lo digo porque tengo una de ellas, y recientemente compre una Fz50 ,y aunque efectivamente pesa casi el doble , las distancias de enfoque las pones en el objetivo en su rosca como en las reflex, y a la camara solo la obligas a que haga el ajuste de nitidez , y no te falla nunca, a parte, la pantalla que es abatibleetc etc , y menos riesgos con el objetivo ,que en la FZ50, esternamente estan estaticos, y en las otras segun la distancia se estiran y encogen , con el riesgo que supone ,el que por descuido ,al introducuir la camara en la bolsa , la pones en marcha y no tiene suficiente espacio, te cargas el motor del objetivo
En resumen , ahora me llevo la FZ50

El zoom es manual. fernandobezares 020/12/2007
Identificador del mensaje: 479495
Número de lecturas: 170

Es decir se acciona a mano en lugar de con motor eléctrico en la F50 y eso es mucho más práctico pues con el eléctrico vas hacia delante y hacia atrás en muchas ocasiones por la falta de precisión del eléctrico.

Posiblemente la calidad de imagen sea algo mejor en la F50 por el mayor tamaño del sensor aunque al ser más moderna la FZ18 la reducción de ruido sea más eficiente. Ambas son buenas cámaras.

LA FZ 50 TIENE... jdt 220/12/2007
Identificador del mensaje: 479494
Número de lecturas: 209

ciertas ventajas.

Optica cerrada. Todo se mueve en el interior, mientras que la FZ 18 tiene movimiento telescópico.

El sensor es mayor en la FZ 50.

La diferencia de relación de zoom no es muy grande, aunque en la FZ 50 no tengas tanto angular.

La pantalla es orientable en la FZ 50, pero fija en la FZ 18.

Y alguna otra cosa que ahora no recuerdo. Pero no hace mucho estuve en esa misma duda y me decanté por la FZ 50

Saludos. Juan

Sería bueno decir.... chimi 122/12/2007
Identificador del mensaje: 479658
Número de lecturas: 122

que si tomas fotos a 1600x1200 el zoom llega hasta los 19X....sin duda la FZ50.

Saludos

HOLA CHIMI... jdt 022/12/2007
Identificador del mensaje: 479664
Número de lecturas: 109

Felices Fiestas y mis mejores deseos.

Un abrazo. Juan

parece que vento 020/12/2007
Identificador del mensaje: 479452
Número de lecturas: 174

no tardará en salir la sustituta dela FZ50

Saludos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados