|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Panasonic Kodak" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 483270 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Panasonic-Kodak??? | bzakro |  | 3 | 26/01/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 483270 Número de lecturas: 174
 Wenas!!!
Os cuento....Hace unos dias,mi vieja Nikon Coolpix 3100 dijo basta.Era una cámara que usaba para salidas al monte,esqui,con la bici,etc...una cámara para meterle trote. Mirando por ahi,creo que lo tengo medio decidido.Estoy indeciso entre la Kodak Z885 y la PanasocixDMC-LZ7. Es una cámara para llevarla en la mochila,Busco resistencia y funcionalidad,no diseño compacto,ni florituras,etc. De la Nikon me gustaba mucho la óptica que tenia,pero mirando las actuales,han dejado de gustarme.
Bueno,como veis estas 2 ??? Alguna otra recomendación??? Alguno las habeis probado???
Muchas gracias por adelantado!!!
Un saludo!!! Agur!!![Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 483275 Número de lecturas: 134
 Entre las que dices, la Kodak tiene la ventaja de un mejor rendimiento ISO, mejor procesado de imagen (un poco más agresivo, pero a ISOs altas realmente aprovecha mejor lo que el sensor le da, dando al mismo tiempo más nitidez y menos ruido visible) y mejor óptica en conjunto (igual nitidez general y distorsión de barril que la Panasonic, pero mejor nitidez en las esquinas). Además, es más barata.
Por su parte, la Panasonic ofrece principalmente un poquito más de zoom, un siempre útil estabilizador de imagen, un modo macro más utilizable (enfoca hasta a 5 cm., frente a los 20 cm. de la Kodak), y tiene un pelín más de luminosidad de objetivo.
Así pues, la Kodak te valdría mejor para escenarios poco iluminados en los que el sujeto a fotografiar no esté necesariamente quieto, y para escenarios bien iluminados también te dará un poco mejor resultado si buscas ante todo nitidez. La Panasonic, en cambio, te dará mejores resultados para escenarios poco iluminados en los que el sujeto no se mueva (estatuas, edificios, museos, etc.), para hacer fotografía macro (plantas, bichos, objetos pequeños...), y para escenarios bien iluminados en los que tu máxima prioridad sea la potencia de zoom y que no salgan halos raros de color rodeando algunos contornos (aberraciones cromáticas).
Como sugerencia alternativa, pienso que la Kodak EasyShare Z1275, toda vez que más cara (casi alcanzando a la Panasonic), tiene esencialmente las mismas prestaciones que la Z885, pero mejorando todavía más el rendimiento ISO, y por tanto la calidad de imagen que se podrá obtener en escenarios poco iluminados y en movimiento. Así pues, yo compararía mejor la Kodak Z1275 con la Panasonic LZ7, pues de paso que igualas casi el precio (y de este modo te ahorras el siempre confuso factor de “¿vale la pena pagar más?”), sitúas ambas cámaras con una diferencia más clara entre una y otra, optando así más fácilmente por la que destaque en una cosa u otra (rendimiento ISO en el caso de la Kodak, o estabilizador/zoom/macro el de la Panasonic), la que más te interese a tí.
Enlaces de interés: * Imaging Resource - Kodak Z885 - Galería de muestras de análisis breve
* Imaging Resource - Panasonic LZ7 - Galería de muestras de análisis completo[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| AL final,creo que ZD710 | bzakro |  | 1 | 06/02/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|