Identificador del mensaje: 482748 Número de lecturas: 163
Hacia las réflex del futuro
Aunque desde hace años rondan por el sector numerosas especulaciones sobre cómo podrían ser las SLR del futuro, nadie se había atrevido a hacer un esbozo con tanta credibilidad como el de Panasonic en su Lumix DMC-L10. A medio camino entre una compacta y una réflex, la nueva Lumix pretende aunar las ventajas de los dos mundos: manejabilidad y calidad, fundidas ambas en un cuerpo bien diseñado de 10 megapíxeles. Apoyada como la Lumix DMC-L1 en una óptica Leica, tropieza con uno de los baches de su hermana mayor: un precio muy elevado. Sobre todo si lo que se quiere es seducir a los usuarios de las compactas.
Identificador del mensaje: 482945 Número de lecturas: 109 Esta pregunta va para el que me pueda responder, en especial a Iker Morán que es quien ha realizado la prueba.
Me he fijado en la comparativa del relog con los dos objetivos, en las que se aprecia una caida de la luminosidad en la foto hecha con el 14-42.
¿tanto han cambiado las condiciones de iluminacion? mas que nada lo digo porque muchos usuarios se han quejado de algunos fallos de subexposicion en camaras olympus y la marca no ha sabido dar respuesta por no encontrar la causa del problema. ¿podría ser un fallo del objetivo, y que fuese menos luminoso de lo que se indica?
Identificador del mensaje: 482800 Número de lecturas: 147 ¿Algún objetivo 'todoterreno' para esta cámara? He mirado en el buscador y creo que lo más parecido sería el zuiko 18-180, aparte de alguno más que aparece más o menos descatalogado. Dicho de otro modo, ¿algún 28-300(+) -en 35mm- que le pueda ir bien? Coincido con algunos en que esta sería una cámara 'ideal' para muchos... Gracias de antemano.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Leica 14-150
anktonio
2
22/01/2008
Identificador del mensaje: 482807 Número de lecturas: 183 Pero no sé si ya venden el cuerpo separadamente del infame tochaco standard pesado, caro y poco luminoso que, de primeras (no sé si todavía), tenías que tragar.
Identificador del mensaje: 482837 Número de lecturas: 105 Anktonio, ¿has mirado a través de los de una EOS 5D, EOS 1Ds o Nikon D3? Es un problema de tamaño y de magnificación y la firma que mejor ha resuelto esa limitación hasta el momento es Olympus que la imagen de un sensor 4/3 la más pequeña entre las reflex la magnifica hasta conseguir un visor francamente bueno.
Lo que yo me pregunto es cuando la tecnología conseguirá visores basados en la electrónica que puedan sino igualar acercarse mucho a los visores ópticos con las ventajas de poder apreciar las variaciones en exposición y balance de blancos. La mejora tan sensible de las pantallas traseras de[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Es difícil situar esta cámara.
fernandobezares
0
21/01/2008
Identificador del mensaje: 482780 Número de lecturas: 184 ¿En qué segmento se coloca? Por ese precio es posible adquirir una reflex de nivel medio en otras marcas muy reputadas.
Todos conocemos la calidad de las ópticas Leica-incluso de las que solo llevan la firma- pero hipotecar una cámara de esa forma me parece un error comercial de bulto.
Por cierto la firma de Solms está a punto -si mi información es buena- de presentar su primera reflex digital, la R10 que se preve como con autoenfoque una primicia en una firma que es las cámaras de producción propia se ha negado sistemáticamente aduciendo que la construcción de mecanismos de autoenfoque ampliaría las tolerancias en la construcción de ópticas de autoenfoque más allá para lo permisible en su línea. La última firma que tuvo esas premisas fue Carl Zeiss que sin embargo claudicó con su serie Contax N y la efímera Contax ND. Tuve la ocasión de probar esas ópticas y eran buenas pero ya no excepcionales -en mi opinión-