Noticia: Patentan un sistema que abre la puerta a la grabación de vídeo en las réflex digitales
quesabesde
10
19/02/2008
Identificador del mensaje: 486431 Número de lecturas: 87 Las fronteras entre la fotografía y el vídeo e incluso entre las cámaras réflex y las compactas vuelven a desdibujarse una vez más. Una patente registrada hace dos semanas en Estados Unidos describe un mecanismo capaz de habilitar en una SLR digital la grabación de secuencias de vídeo, solventando los problemas relacionados con el enfoque y -sobre todo- con el espejo réflex.
Redacción.- Vistos los últimos avances en las cámaras réflex digitales, pocas dudas cabe tener sobre la futurible aparición de un modelo de ópticas intercambiables capaz de grabar también vídeo. Para despejar las dudas sobre esta previsible evolución, una nueva tecnología patentada por Hiroshi Terada replantea la cuestión sobre si es posible, y tan sólo deja en el limbo quién implantará esta prestación y cuándo lo hará.
Según recoge la patente 2008/0030594, inscrita a principios de este mes de febrero, Terada ha conseguido idear una serie de mecanismos que permiten solucionar las limitaciones que hasta ahora imposibilitaban la grabación de vídeo con una cámara SLR.
A tenor de lo expuesto en la amplia explicación técnica y en los diagramas que acompañan a la patente, el inventor da por hecha la capacidad de los sensores digitales de las réflex para captar también la señal de vídeo y centra sus esfuerzos en la parte más mecánica.
De hecho, uno de los aspectos que más llama la atención es el uso de un espejo réflex semitransparente, capaz de dejar pasar hacia el sensor un 70% de la luz incidente y de reflejar el 30% restante para mantener activo el sistema de enfoque.
Una idea que ya había rondado por el sector como posible vía para la previsualización Live View sin necesidad de tener que forzar el movimiento del espejo, pero que hasta ahora no había cuajado en ninguna réflex digital.
Enfoque adaptado
La creación de un sistema de enfoque automático capaz de adaptarse a los diferentes requisitos de la imagen estática y del vídeo es uno de los ejes centrales del mecanismo propuesto por Terada.
Así, sin ahondar en tecnicismos, la patente recoge un doble sistema que entraría en funcionamiento según el tipo de captura (fotografía o vídeo) que se fuera a realizar.
Frente al clásico funcionamiento del autofoco, la modalidad de captura de vídeo propone una mayor tolerancia -para evitar las continuas confirmaciones de enfoque- y un sistema de recorte de la imagen que permita obviar las clásicas vacilaciones del zoom y el autofoco mientras la cámara busca un punto de referencia.
Identificador del mensaje: 486560 Número de lecturas: 95 Hola, mi mente cerrada y poco reflexiva se niega a entender una reflex-graba video-reproductor MP3,MP4-sistema vibratorio para limpiar todo el cuerpo (Mal pensados)-hiperflash guia 50 incorporado y chino incluido que te hace las fotos por ti. Después de esto , a lo mejor hay alguien que tampoco entiende la evolución que pueden sufrir las cámaras réflex. Ahora fuera coñas, a mi personalmente no me parece ni bien ni mal, porque a nivel usuario, a lo mejor hay gente que le saca provecho, pero creo que a la industria digital no le puede hacer demasiada gracia vender un solo producto, cuando puede vender 2, osea que seguro que hay gato encerrado. A nivel profesional podría tener usos informativos pero yo utilidad no le veo, por lo menos en mi trabajo. Pienso que los fotógrafos de social (bodas, comuniones y bautizo) pueden tener un plus añadido con esta función, pues dependiendo de la escena y el tipo de luz es una forma de conseguir una instantanea segura,claro siempre y cuando grabemos video en alta definición. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
asi como va la cosa
abel_v1
8
19/02/2008
Identificador del mensaje: 486454 Número de lecturas: 146 en un futuro las videocamaras terminaran por desaparecer siendo posible en una reflex con mejor resolucion que una filmadora tener la opcion de grabar video, llegaremos al mundo de las compactas en donde el todo en uno terminara por imperar, ahora solo falta que las reflex tengan opticas de 18-500mm para asi nunca cambiar de opticas, me parece que asi con este planteamiento de video las camaras fotograficas reflex terminaran siendo las pseudoreflex o bridge creo como algunos las llaman, no se si será malo fusionar dos cosas en una reflex o bueno, siendo que la reflex terminara desapareciendo como camara de fotos y llegará a ser filmadora con mayores resoluciones, ya que si puedes tomar video en buena resolucion para que tomar UNA SOLA FOTO, mmmmmmm, el mundo cada vez está mas loco jejejejeje, saludos y espero opiniones de los foreros compañeros.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 486544 Número de lecturas: 93 Una cosa es que me guste esa inplantación del video en las réflex...cosa que creo que es esperpéntica (aunque todo se andará). Otra cosa es que eso sea posible...y lo veo muy factible...en cuanto a las memorias, pues lo lógico es que no hicieran falta tantas tarjetas. El futuro de la memoria flash está en los discos duros como los que ya llevan actualmente algunos portátiles, de memoria flash hasta 65gb (por ahora)...Con esto quiero decir, vista la carrera de los 'megapicheles' que cada vez hará falta mas capacidad de grabación. Solución: inplementar en la cámara un disco duro flash (pequeños y fiables) combinado con un puerto USB inalámbrico (que ya está en puertas)...y es que la tecnologia no dejará de sorprendernos y el siglo XXI avanza muy, pero que muy deprisa...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
entonces
abel_v1
4
20/02/2008
Identificador del mensaje: 486581 Número de lecturas: 46 esto vendria a ser el inicio del fin de la imagen estatica porque si en una reflex puedes hacer video y de resoluciones superiores al full HD entonces para que tomar una foto si puedes un video, mmmmmm esto no me convence, creo que deberia de haber por lo menos un tope en donde siga imperando la calidad de la foto a el video, sino en un futuro la foto puede peligrar su existencia.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
3
20/02/2008
Identificador del mensaje: 486587 Número de lecturas: 47 “... puedes hacer vídeo y de resoluciones superiores al full HD entonces para que tomar una foto si puedes un vídeo”
Todas las compactas que conozco permiten tomar vídeos de resoluciones que, en el mejor de los casos, no llegan por término medio ni a la décima parte de la resolución con que pueden tomar las fotos. Por unas razones u otras, de momento no hay ninguna cámara que pueda tomar (y almacenar) vídeos con la resolución nativa del sensor, ni creo que eso vaya a ser posible en breve, así que seguirá teniendo sentido tomar fotos en lugar de vídeos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ok
abel_v1
2
20/02/2008
Identificador del mensaje: 486589 Número de lecturas: 39 concuerdo con lo que haz dicho pero hablo de en un futuro talvez empiece, si la calidad de video llegase a ser como dices nativa del sensor, ahora nada que ver, ni en chiste eso claro está pero como avanza la tecnologia ponte de que en 20 años ya tengamos camaras reflex como lo que menciono, eso seria realmente el fin de la foto estatica en donde puedas al video ajustar el balance de blancos, diafragma, etc, etc, etc, etc, si una reflex le ponen la opcion de video me parece una caracteristica que a la larga con tanto comprador novato de reflex será en algun momento de utilidad para un apuro pero insisto deberia de haber un tope en donde no se avance mas en el video sino solo como una caracteristica de comodidad, pero como la tecnologia avanza llegaran en un futuro a hacer el video en las reflex supongo mejores y mejores y mejores, no lo crees asi, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
1
20/02/2008
Identificador del mensaje: 486601 Número de lecturas: 33 ¿Es útil la grabación de vídeo en una réflex? ¿Es útil el zoom digital? ¿Son útiles los estilos de foto? ¿Es útil el RAW? ¿El JPEG? ¿Los JPEGs (y también RAWs) de resolución reducida? ¿Es útil el live view? ¿El autofocus? ¿Los múltiples modos de medición? ¿Los modos de escena? ¿Los ajustes en cámara? ¿El modo automático, el programa y, puestos a ello, incluso los de prioridad? ¿El zoom? ¿El estabilizador? ¿La información EXIF en el visor?
Dependiendo de a quién preguntes, te dirá a unas cosas que sí, y a otras que no.